.




[ variedades ]       

Común
Cometa
Shubunkin
Veiltail
(cola de velo)
Celestial
Ojos de
burbuja

Escama de
perla

Telescopio
Ryukin
Pompón
Oranda
Fantail
(cola de abanico)
Ranchu
Cabeza de
León

Demekin
Tosakin
Jikin
Wakin
Phoenix
Hamanishiki
Dragon Eye
Toadhead

Nombre Descripción Fotografía
SHUKIN ranchu con cola alargada desarrollada en Japón. Tiene poca difusión.
IZUMU NANKIN tiene cuerpo en forma de huevo y cabeza puntiaguda. Las aletas son pequeñas y no tiene crecimiento en la cabeza. Esta variedad casi desaparece en el siglo XX, pero gracias al interés de los criadores volvió a tomar auge.
TSUGARU NISHIKI ranchu con cola y aletas alargadas. El crecimiento en la cabeza se desarrolla lentamente, cuando llega a crecer. Se adapta fácilmente al clima frío. N/D
DEME RANCHU es un ranchu con ojos de telescopio. Al parecer los han dejado de reproducir en Japón.
KINRANSHY resultado del cruce entre el ranchu y el ryukin. N/D
TETSUO goldfish de color plateado y con el cuerpo del wakin o el cometa N/D
WATONAI resultado del cruce entre el wakin y el ryukin. Tiene el cuerpo más ancho que el del wakin, sus aletas son largas, pero no tanto como las del ryukin.
YANAGI DEMEKIN se obtuvo al mezclarse un cometa o wakin con un demekin. El cuerpo es delgado y alargado, con aletas largas y ojos telescópicos. N/D
AZUMA NISHIKA originario de Japon. Cruce realizado tratanto de desarrollar nuevas variedades con Calico Demekins (El Demekin es la version japonesa del Telescopio). El Azuma Nishiki no es mas que la variedad japonesa del Oranda Calico.
EDO NISHIKI fue logrado cruzando Ranchus con otras variedades para producir un Ranchu Calico, recibiendo este el nombre de Edo Nishiki, el cual significa "Ranchu Calido Japonés". El Edo Nishiki fue el primer Ranchu Calico producido en 1951 por Kichigoro Akiyama, un criador en Tokyo, cruzando un Ranchu con un Azuma Nishiki. El Edo Nishiki tiene el mismo crecimiento de cabeza y forma de un Ranchu, pero la variedad no ha sido perfectamente establecida y un pez con una buena configuracion de Ranchu y un fuerte color calico es muy raro. Son muy pocas las personas que desean perfeccionar esta variedad de pez.
WENYU es de origen japonés y es muy similar al ryukin, pero con una aleta caudal más amplia, el cuerpo más ancho y la cabeza de mayor tamaño y anchura.
KYO NISHIKI es el Edo Nishiki (Ranchu Calico Japonés) con aleta caudal larga.
SAKURA NISHIKI es un Ranchu desarrollado ultimamente, con una variedad de color en la que se alternan escamas color mate y metalicas, siendo las escamas color mate las predominantes.


Agradecimientos especiales
a Patricia por proporcionar la imagen del Cabeza de León y por completar las descripciones de las variedades japonesas, a WillyB por las imágenes del escama de perla y el veiltail, a Franfihs por la foto del cometa y a Elena Cardo por la imágen del japonés común, ¡Gracias chicos!