Pez carassius con ulcerosis

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Pez carassius con ulcerosis

Notapor NekoCat77 » 10 Jul 2019, 22:27

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: Aprox 20 lts
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 1 pez carassius grande, 1 tetra, 1 pleco (si ya se lo de la sobrepoblación, etc)
3. Tiempo que se tiene con el acuario: Casi 8 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: Ni idea
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Tiene una bolita blanquecina en el costado, antes era pequeña pero ahora está mas grande
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): actua normal...creo
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: varía un poco, la cambio completamente cada 10 o 15 dias, saco agua de vez en cuando
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: No
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: No
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: Hace poco puse el pleco, pero el carassius ya tenía la enfermedad
11. Sistema de filtración utilizado: Uso un filtro común.
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente. No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Comida seca, o de vez en cuando lechuga, pongo la comida nomás en la pecera
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: No quiero usar medicamentos (por que no hay money :v)
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.:
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. No

Encontré en internet sobre la ulcerosis y creo que tiene eso, o no se...
NekoCat77
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Pez carassius con ulcerosis

Notapor pablo saubot » 13 Jul 2019, 13:16

Hola :hola

Puede ser ulcerosis como también un quiste o una pequeña herida infectada.

No medicaría, pero si cambiaría la manera de tratar a los peces. Ya sabes el tamaño del acuario en relación a los peces, ok. Lo que si sacaría es al pleco, es muy poco espacio y es territorial cuando va creciendo.

Aunque no midas los parámetros del agua, hacele cambios parciales de agua por agua nueva sin cloro o previamente tratada con anticloro, del 20% cada 3 días. No es conveniente vaciar la pecera por completo. Si notienes anticloro, juntá agua en un recipiente y dejalo afuera 3 días destapado para que se evapore el cloro.

Si podes, agregale plantas acuáticas, por el tamaño del acuario no creo que tengas filtro, pero si aireador, no?

Saludos! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Volver a Enfermedades