Puede un nuevo filtro cambiar la actitud de los peces?

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Puede un nuevo filtro cambiar la actitud de los peces?

Notapor josep22 » 27 May 2019, 17:53

Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y algo inexperto en el tema de los goldfishies, asi que espero que con vuestra experiencia me podaís ayudar a resolver el dilema de; por que ha cambiado la actitud de mis peces.
Adquirí 5 pequeños GF hace 3 años y han crecido muchismo, asi que compré un acuario mayor y nuevo filtro interior para la capacidad del acuario.
Todo estaba bien, hasta que hace unos días compré un filtro exterior pq estaba cansado de tener que limapiarlo a menudo.
La actitud de los peces a cambiado mucho desde entonces, se pasan el dia en la parte superior del aquario, (parte contraria de la extraccion del agua). Antes teneian una actitud muy juguetona, cogiendo grava y escupiendola, incluso duermiendo o descansado en el fondo del acurio, et.......
Sinceramente creo que no es falta de oxigeno, Sabeís a que podría deberse esa cambio de actitud?

nota: He puesto el filtro viejo (interno) de vuelta, pq estoy preocupado y parece ser que vuelven a usar todo el volumen del acuario, no se mantienen solo en la superficie

Gracias de antemano

Saludos,
Josep
josep22
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Reino Unido

Re: Puede un nuevo filtro cambiar la actitud de los peces?

Notapor Meltroks » 02 Jun 2019, 22:18

Buenas Josep

Cualquier cambio, dentro del acuario, repercute en la actitud de los peces.

Puede inferir muchas explicaciones, un nuevo filtro incide en gran medida, desde el estado químico del agua, las corrientes de agua del acuario, temperatura, ruido, y largo etc.

Nuestros gorditos, aman la rutina, su tranquilidad, lo único que no los estresa, es la variedad de su comida, pero su entorno en lo posible debe tratar, de que sea el mismo. o que sus cambios sean paulatinos.

Tardan, en adaptarse y si Ud., en su ansiedad, vuelve a cambiar su entorno, agrava aún más.

Espero le sirva. Saludos.
Meltroks
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Volver a Discusión General