problema sin resolver

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

problema sin resolver

Notapor blaky » 15 Abr 2019, 19:59

les pongo mis datos necesito su ayuda para mis gorditos

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
R// 60x25x30 le tengo 52 litros aprox
2. Número de peces y su tamaño y variedad
R//
1 koi carpa de 11cm
1 goldfish de velo de 13cm (el enfermo)
5 corydoras de 3cm aprox
1 caracol manzana de 3cm aprox
1 caracol planorbis de menos del cm
3. Tiempo que se tiene con el acuario
R// con el cuario llevo 6años más o menos, el koi y el goldfish van a cumplir 4 años, las corydoras mes y medio el caracol manzana 3 semanas y el planorbis venía con las plantas hace 1 mes
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
R// PH al rededor 7, temperatura entre 22 y 23 C, el amonía y los nitratos me es imposible de medir pero llevo una semana cambiando El agua un 35% día de por medio
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
R// ningún punto blanco ni rojo y las escamas están normal cuando nada lo hace casi normal solo Mas lento y como si no viera la comida
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
R// de un día al otro dejo actividad, busca quedarce en el fondo cuando los alimentos se mueve en busca de comida pero pareciera que no la ve pasa por el Lado y la que cae en su boca la escupe su aleta dorsal a veces la baja pero cuando nada la sube,
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
R// normalmente una vez por semana el 25% en la última semana el 35% día de por medio
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
R//no uso nada de químicos ni acondicionadores, el agua que uso es la que venden en bolsa de 6 litro y siempre he puesto de esa marca CRISTAL
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
R// ninguno
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
R// hace mes y medio llegaron las corydoras, 3semana el caracol manzana, del otro caracol me di cuenta hace 4dias imagino que llego con la las plantas hace un mes
11. Sistema de filtración utilizado
R// filtro externo de cascada de 600L/h con espumas y canutillos
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
Un tronco hace mes y medio con las plantas
1 anubia nana
4 vallisnerias
4 ramitas de elodeas
2 helechos de Java pequeños
3 ludwgia pequeñas
2 pinos de agua me dicen que son cabombas pero no se, se parece a la cola de zorro pero más robustos y de tallos oscuros
1 porción de musgo de Java, queda poco por qué el que está enfermo le gustaba mucho desplantarlo y chuparlo se desapareció la mayoría
el caracol ya te comenté arriba

13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
R// come tetra goldfish en hojuelas las pongo en agua 1 hora antes de introducirlas en el acuario
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
Mi correo es juanitar8081@gmail.com soy colombiana de Bogota
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
R// no He podido adjuntar foto pero son los que salen en mi perfil de portal pez
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.
R// Adulto joven
blaky
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Re: problema sin resolver

Notapor MagdaPM » 16 Abr 2019, 12:31

Hola! Yo tengo un mariposa con síntomas similares,.solo que que mío, a demás, hacía las cacas blancas.
En primer lugar deberías separarlo del Koi para poder tratarlo. Nunca he tenido un Koi pero a demás de tener pocos litros para un Koi tienen fama de ser muy activos e incluso agresivos con los lentos goldfish. Quizás sólo esté estresado...

Una vez separado lo puedes observar mejor. Aliméntalo con guisantes hervidos un par de días, y observa sus heces.
Si tiene problemas de flotabilidad probablemente sea la vejiga natatoria, añadiendo una gota de pimperam por cada 10l de agua, y junto la dieta a base de guisante en 24h debería estar mucho mejor.

Si las cacas son blancas, puede ser infección o parásitos internos (que es mi caso) y para ello verás en el foro artículos sobre el Metronidazol. A mí me ha sido imposible de conseguirlo, pero cuentan que es fabuloso para estas cosas.

Prueba primero con la dieta de guisante hervido sin piel y obsérvalo, y nos vas contando
-- un minuto de silencio por todos los aletitas que ya no están con nosotros--
MagdaPM
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: España

Notapor blaky » 19 Abr 2019, 22:52

mariposa?
blaky
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Notapor MagdaPM » 20 Abr 2019, 12:20

blaky escribió:mariposa?

Un Demekin, es como un telescopio pero con la cola abierta,, que desde arriba se ve como una mariposa :amor
-- un minuto de silencio por todos los aletitas que ya no están con nosotros--
MagdaPM
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: España

Volver a Enfermedades