Carassius con problema

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Carassius con problema

Notapor EnZoo » 07 Abr 2019, 02:25

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 30x40x85, 85L a 90L
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 2 carassius(3 y 5 cm sin medir la cola) y 3 corydoras(3-4 cm)
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 2 años 6 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: Amonia 0, Nitritos 0, PH 7
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Como transparencia o mancha blanquecina sobre la cabeza y cuerpo.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): a veces(1 vez al día, no todos los días) se restriega en la arena. Ayer reposó en el fondo en una esquina.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 25-30% /7 días
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Acondicionador ProtectPlus(Labcon) y una cucharada de sal marina en cada cambio(previamente disuelta).
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Fungus Guard hace 7 días, fue lo que me recomendaron. Pero sigue igual
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: No
11. Sistema de filtración utilizado: Filtro seco-húmedo wet dry 650L/h con espejo y canutillos
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Hojuelas de Labcon y granulado (se dejan en agua varios minutos antes de dárselo), papilla casera, huevo duro, verduras como brócoli, pepino, calabacín.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Uruguay
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Adulto

Imagen
Imagen

Buenas noches, cómo están?
Además de lo expuesto en la ficha: tengo un tronco chico que lo saqué por las dudas, 3 vallisnerias y arena de río comprada en un acuario y previamente lavada antes de usarla. Sigue con apetito y nunca los he visto estresados o asustados. Es casi como si nada le pasara, sin ser por esos reposos en el fondo que hace de vez en cuando y el riestriegarse que muy pocas veces lo he visto hacerlo. Lo he mirado con una lupa sin sacarlo del agua y no veo nada más como puntos, hilos rojos, heridas, escamas levantadas, tanto en el cuerpo, cola y aletas. Y no me parece una decoloración.
Hace meses tenía otra corydora chiquita y un ancistrus que murieron de un día para el otro sin aviso. Y ayer lamentablemente se murió un cabeza de león (tenía unos tumores desde hace tiempo, me dijeron que eran propicios a que le salieran) pero lo vi muy mal, en el fondo y con hilos rojos en la base de las aletas, lo pasé a un acuario hospital pero no aguantó. Tampoco se que pasó, porque los test dieron bien.
Trato de ser cuidadoso con la comida, frecuencia de cambios y otras cosas como el uso de desodorantes en la habitación, manos sin químicos al hacer contacto con el agua, no estresarlos, etc.
Que podría estar pasando?
Muchas gracias gente
EnZoo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Uruguay

Re: Carassius con problema

Notapor gatitayin » 11 Abr 2019, 18:49

Las manchas que ves en la cabeza y en el cuerpo son como un pequeño manto blanco?

Porque un ryukin lo tenía en su capuchon, y un telescopio negro en su cuerpo, agregue ajo en el filtro Cómo son las indicaciones y aunque no era el motivo de ponerlo, note que se quitaron esos mantos blancos a mis peces en una semana mas o menos.

Pero ten cuidado con la cantidad que pones, porque después tendrás problemas con las algas y tendrás que hacer bastantes recambios de agua para eliminarlo. Te recomiendo que te informes bien sobre el uso del ajo, hay un artículo "ajo en el acuario" que puedes leer, a mí me funcionó bien para eliminar planarias y quitar este manto blanco.

Yo ya lo quité del filtro se lo estoy dando en la papilla pero deseo incluirlo otra vez en el filtro ya que tenga los test de medicion.

Ojala se alivie pronto, esta muy bonito!!
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Volver a Enfermedades