Mudanza/ adaptación al nuevo clima

¿Quieres aprender el cómo añadir una imagen debajo de tu nombre? ¿Te preguntas que son aquellas frases bobas como "Tengo una pecera de bola"? Eso y mucho más encontrarás en esta sección. Comenta también tus sugerencias para mejorar el foro de discusión y la página web!

Mudanza/ adaptación al nuevo clima

Notapor mar_meryt » 05 Abr 2019, 07:58

Hola,
Tenemos un Goldfish común desde hace tres años, hasta ahora vivíamos en Barcelona, es decir al nivel del mar con un clima Mediterráneo, eran 2 peces en una pecera redonda solo con piedras plásticas que nos recomendaron en l tienda donde los compramos. Cambiábamos el agua cuando se ensuciaba mucho dejando un poco del agua donde estaban originalmente y limpiando la pecera con agua. Era agua de filtro. La pecera nunca tuvo filtros ni burbujas ni lámparas, nada. Así estuvieron perfectamente sanos y felices durante esos años.
El problema ha sido que nos mudamos a francia en una zona de media montaña donde ahora que es invierno estamos a temperas de hasta -3 o -4 grados y una altura de 1200metros. El agua de aquí es muy blanda y nosotros no usamos ningún tipo de filtro para beberla, tampoco para la de los peces. Sale muy fría por lo que combinamos con un poco de agua caliente y dejamos reposar antes de ponerla en la pecera.

Desde que llegaron (hace semana y media) nuestros peces estan muy poco activos, no comen y vemos que les cuesta nadar y subir en la superficie. Pensábamos que era la temperatura del agua pero creo que debe ser otra cosa, ya sea el agua que no debe estar madura, el oxígeno debido a la altura o no se...

Me pueden orientar en que puedo hacer? Uno de los 2 peces se nos murió el fin de semana :-(

Gracias
mar_meryt
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Francia

Re: Mudanza/ adaptación al nuevo clima

Notapor gatitayin » 05 Abr 2019, 16:06

Cuando siento que haya muerto tu pececito, Pero mira seguramente el cambio sí fue muy drástico para ellos :nervioso tanto en la temperatura, el agua, etc. Te recomiendo que leas la sección "Cuidado Básico" que está al inicio de este sitio web, encontrarás lo más básico que necesita un Goldfish para vivir bien, sobre todo en un clima tan frío como el de Francia, también te será útil leer el artículo "Equilibrio del Agua" en la sección artículo ambos me han sido de mucha utilidad a mí,
Por lo pronto, trata de conseguir un aireador y un termostato para subir la temperatura mínimo a 14 grados Qué es lo mínimo que soporta un goldfish, no la subas de golpe Sólo dos o tres grados por día.

saludos!!
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Volver a Foro de Discusión y Sitio Web