Posibles parásitos internos y punto blanco

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Posibles parásitos internos y punto blanco

Notapor jholene » 31 Mar 2019, 18:53

Hola a todos!!

Tengo una pecera con 84 litros reales y 5 goldfish. Se que son muchos peces para tan pocos litros, pero me los regalaron y yo no tenía más sitio... Les hago cambios de agua de aproximadamente un 20 o 30% cada semana para que estén limpios y hace aproximadamente 3 años que los tengo.

Desde enero uno de mis peces nada mal, parece como si no pudiera mover bien la cola, cuando nada lo hace como si le diera una rampa y no suele nadar, se queda en el fondo descansando todo el día pero sigue comiendo. Además me fije que sus heces eran muy largas y blancas. Adjunto vídeo: [youtube] https://www.youtube.com/watch?v=1Sc0FUO3FFY&t=4s [/youtube]

El caso es que fui a una tienda de animales y me dijeron que posiblemente tenía un parásito intestinal y me dieron baktopur. Lo use como ponía en sus instrucciones: 1ml por cada 20l el primer día, el segundo día nada y al tercero otra vez 1ml por cada 20l. Después de eso los tuve 3 días con el medicamento y luego hice un cambio del 50% y volví a añadir carbón. El pez que estaba enfermo lo veo mejor, ya no se queda tumbado de lado en el suelo, ahora se queda recto pero por lo demás sigue bastante igual. El caso es que hoy he visto que a dos de los otros peces les han salido unos puntitos blancos SOLO en las aletas de delante, y a los dos en la misma zona, adjunto video: [youtube] https://www.youtube.com/watch?v=bcZV7UGc3gY [/youtube]

Que puede ser? Con el baktopur se podrá solucionar también? Que me recomendáis?

También me preocupa el hecho de que el carbón del filtro ya tiene tres meses o así y ya no será tan efectivo y quizás queden restos del medicamento anterior. Podría sobremedicarlos? Si es así, sería peligroso?

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA :)

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros:
100 (84 reales)
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 5 goldfish de unos 13 cm cada uno (sin contar sus colas)
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 2 años
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: NO3= 250, NO2= 0, GH=16, KH=3, PH=6,8, TEMPERATURA= 23,5º
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Uno de ellos nada mal, y la mayor parte del tiempo está en el fondo reposando. Antes incluso se quedaba tumbado de lado. Parece que tiene mal equilibrio. A otros dos les ha salido recientemente unos puntitos blancos en las aletas delanteras.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): El que en teoría tiene parásitos internos reposa en el fondo y come poco, pero sigue comiendo.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: Cada semana entre un 20 o 30%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Tetra AquaSafe como anticloro, y sal de acuario.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Hace dos semanas les puse sera baktopur, a los tres días les hice un cambio del 50% y me esperé una semana a ver su evolución. Ayer volví a empezar el tratamiento con baktopur y tengo pensado dejarlo esta vez una semana entera.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: No
11. Sistema de filtración utilizado: aquaclear filtro mochila de 200 l/h con esponja, carbón y canutillos (ahora he retirado el carbón por el medicamento).
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: He añadido dos decoraciones nuevas, pero para entonces el pez con posibles parásitos intestinales ya estaba así.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Hojuelas dos veces al día. De vez en cuando también comen guisantes o ensalada hervidos.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: España.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: En la descripción anterior están los vídeos.
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto.Joven.
jholene
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Posibles parásitos internos y punto blanco

Notapor Carlos Roberto » 02 Abr 2019, 21:31

Hola

Los puntos en las aletas pectorales y branquias son puntos que salen cuando los machos están en celo.

Dependiendo la marca los carbones en general duran un mes, después de eso dejan de ser tan efectivos, es mejor conseguir mas carbón.

Y si, no es bueno tener los peces grandes que tienes en 100 litros, tu nitrato (NO3) esta en 250 ppm, a largo plazo el nitrato puede ser tan malo como el amoniaco y nitrito, y cuando hay exceso los peces se ven aletargados y con venas rojas en las aletas, acortando su vida y muriendo muy lentamente.

Lo ideal seria conseguirte un acuario adecuado o hacer un estanque, pero por mientras deberías hacer cambios de agua mas seguidos.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Enfermedades