Pido consejo para nuevos inquilinos

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Pido consejo para nuevos inquilinos

Notapor MagdaPM » 24 Feb 2019, 16:59

Buenas tardes a todos. Se que es un tema que está más que tratado, pero necesito consejo para los nuevos compañeros de estanque.

Cómo os he dicho, tengo un estanque de 500l
En este momento lo tengo ciclando porque tuve un serio problema con algas filamentosas y lo he tenido que poner de nuevo a punto corrigiendo los errores.

El caso es que de mis 6 golsfish me han sobrevivido 3 (la cagué en ciertas cosas pero ya está corregido) y me gustaría tener un estanque con algo de variedad.

Probé con Guppys porque en el foro alguien los tuvo en un estanque y le sobrevivieron el invierno (a mí no) así que estoy buscando opciones de agua fría.

Había pensado en neones chinos o cebras y algún chupaalgas pero es justo en este el que me causa más dudas.

Duda 1 ¿Pensáis que es factible tres gold (quisiera adquirir un par más) junto con neones chinos o cebritas? Y el comealgas, claro

Duda 2, ¿Realmente son efectivos los comealgas para controlar el exceso de las susodichas?

Si alguien tiene experiencia con Guppys y gold, para tener en estanque, sería de agradecer, porque me encantan aunque así por lo pronto los Guppys dicen que no sobreviven a los inviernos al exterior.

Gracias por anticipado y acepto otras sugerencias
-- un minuto de silencio por todos los aletitas que ya no están con nosotros--
MagdaPM
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: España

Re: Pido consejo para nuevos inquilinos

Notapor MagdaPM » 24 Feb 2019, 18:52

Me faltó añadir que mis gold son pequeños, el grande medirá unos 6cm así que no hay riesgo de que se coman a los neones, y que cuando tuve los Guppys jamás atacaron a los gold...

Espero vuestras sugerencias :)
MagdaPM
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Carlos Roberto » 24 Feb 2019, 19:54

Hola

No estoy seguro si los neones chinos y cebras te sobrevivan el invierno.

Deberías poner muchas plantas para combatir las algas en vez de poner un pez come algas, y si ya tienes plantas pues consigue aun mas.

Para mi los caracoles son los come algas numero uno sin duda.
Los goldfish suelen mantener a raya a los caracoles comiéndose a las crías y hay los suficientes caracoles para comer el exceso de alga, los caracoles NO son plaga pero hay que mantener un equilibrio.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor MagdaPM » 24 Feb 2019, 21:23

Carlos Roberto escribió:Hola

No estoy seguro si los neones chinos y cebras te sobrevivan el invierno.

Deberías poner muchas plantas para combatir las algas en vez de poner un pez come algas, y si ya tienes plantas pues consigue aun mas.

Para mi los caracoles son los come algas numero uno sin duda.
Los goldfish suelen mantener a raya a los caracoles comiéndose a las crías y hay los suficientes caracoles para comer el exceso de alga, los caracoles NO son plaga pero hay que mantener un equilibrio.

Las algas estoy 99% segura que fue un exceso de luz y de fosfatos. Les he puesto un toldo que le da Sombra todo el tiempo que necesite...y los fosfatos tendré más cuidado esta vez

Plantas tenía muchas, pero la filamentosa se las cargaron así que no me solucionaron el problema.

Caracoles me daba miedito porque dicen que si se mueren te descompensa los parámetros una barbaridad.... De hecho tenía caracoles Physa y desaparecieron...

:huh

Total.... Dudas dudas y dudas
MagdaPM
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor cito » 08 Mar 2019, 00:18

hola.yo mantengo mis goldfish con neones chinos y con corydoras paleatus,soportan vivir todo el año en el estanque,pero debes de asegurarte de que cuando los vayas a poner en el estanque les hagas una aclimatación antes manteniendolos en un recipiente calefactado en la calle bajándole un grado por día hasta que el agua de ese recipiente esté a la misma temperatura del estanque y entonces ya los puedes pasar mezclando previamente poco a poco el agua del estanque con la del recipiente.
respecto a los neones chinos es posible que los goldfish se los quieran comer,de hecho se comerán algunos,aunque por lo menos en mi caso cada vez hay más,y con las corys me pasa lo mismo.
un saludo
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
mi ranchu me enseñó a nadar
mi ranchu me enseñó a nadar

Volver a Compañeros de acuario y demás peces