Bultos negros en el lateral.

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Bultos negros en el lateral.

Notapor pepaloba » 22 Feb 2019, 10:32

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 50x24x30 38 l.
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 3 goldfish comunes de 6 cm de largo aprox. (los tengo desde agosto)y 1 un pez limpiafondos de 5 cm aprox (lo tengo desde que puse el acuario, 2 años)
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 2 años
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: no lo sé
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Uno de los goldfish común (albino) tiene 2 puntitos negros y está como abultado hacia fuera.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): La conducta me parece normal
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: cada 3 semanas. 25% Si está muy sucia un 30%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: elevador de pH
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: No
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: No
11. Sistema de filtración utilizado: Filtro exterior de cascada Aquaclear 20
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Comida en escamas. Una vez al día por la mañana
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: España
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.:
https://postimg.cc/gallery/2t7j1z7wk/
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Adulto
pepaloba
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Bultos negros en el lateral.

Notapor pablo saubot » 23 Feb 2019, 21:56

Hola! :hola

Al ver las fotos parece un quiste aunque la punta es oscura lo cual no es común. Lo bueno es que veo sanas las aletas, bien desplegadas, buen cuerpo.

Yo diría que por ahora no hagas nada, solo control. Si es un quiste seguirá así y no le producirá nada al pez. Si llega a ser un grano puede que reviente. Si llega a suceder sacas al pez a un recipiente aparte con agua del acuario y le colocas azul de metileno en el agua (en la proporción que indica el envase) y lo mantienes 30 minutos, luego lo regresas al acuario. Esto para que no se infecte si llega a reventar.

Si llegas a ver algún cambio en su comportamiento avisanos.

Saludos! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Volver a Enfermedades