Medidas y edad de Goldfish

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Medidas y edad de Goldfish

Notapor Vickoreo » 26 Ene 2019, 04:10

Hola a todos, soy nueva en esto de la acuariofilia pero cada vez me quedo más tiempo leyendo sobre la misma. Es apasionante!!!
Armé un estanque en mí patio con lona de aprox 1377 litros. Cuestión que ya hace 6 semanas que está ciclando con bomba y cascada solamente. No le puse un filtro mecánico, solo muchas plantas acuáticas, flotantes y palustres, bueno, y creo que ya es hora de poner peces!!!!

Me estoy yendo de tema, la cosa es que fui a ver peces, Carassius y eran pequeños de unos 4 CM sin contar la cola y me surgió la duda de que edad tienen Carassius de esa medida, o si son peces que ya quedaron enanos. Y si los compro se revierte esa situación de mal crecimiento.
Alguien sabe bien la edad y la medida que deben tener los Carassius? Estuve leyendo y nadie nadie sabe :huh responder eso.
Muchas gracias por su valioso tiempo!
Vickoreo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Medidas y edad de Goldfish

Notapor Carlos Roberto » 27 Ene 2019, 00:16

Hola y bienvenida al foro :hola

Si uno ve goldfish de 4 cm es porque tienen solo algunos meses de vida y no enanismo.

La edad exacta de los peces solo se sabe al observar bajo microscopio las escamas del pez y contar los ¨círculos¨ que al igual que un árbol cada anillo es un año.

Claro si compras peces de 4 cm y es completamente normal que algunos crezcan mas rápido que otros y con mucha diferencia pero el crecimiento es determinado principalmente por la genética y después por alimentación y espacio.

Así que el tamaño de goldfish que consigas es a tu gusto, a mi me gusta tenerlos desde pequeños para verlos crecer.

Saludos
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Discusión General