Goldfish Enfermo

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Goldfish Enfermo

Notapor goldfish71 » 21 Ene 2019, 22:54

Hola me presento mi nombre es Christian y vivo en Buenos aires Argentina. Leo el foro desde hace un año y he aprendido mucho. Hasta ahora el solo leer me ha sacado de mucho problemas pero esta vez no encontre nada asi que les cuento mi problema a ver si alguien tiene alguna idea que pueda ayudarme

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 72 litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 2 peces que me los vendieron como Cometas
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 1 año
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.:

Amonia = 0
Nitritos = 0
Nitrato = 30
PH = 7.4
Temperatura = 25°

5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.):

Solo se le ve un punto negro de uno 3 mm entre la cabeza y la aleta dorsal que si lo miro con aumento es como una raya en la linea central del pez y se desdibuja hacia los lados. Tambien tiene la Aleta dorsal y Cola caidas

6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.):

Nada sin problemas pero se lo ve cansado con la aleta dorsal y la cola caida. Cuando deja de nadar se esconde y se queda en el fondo por un buen rato usualmente solo se recompone cuando ve movimiento cerca del acuario o si el otro lo molesta. Come sin dificultades. Me da la sensacion que por momentos tiene ciertos temblores que se hacen notorios en aletas y cola. Por momentos se mueve bruscamente

7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 30% todos los sabados
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Anticloro
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: No
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: No
11. Sistema de filtración utilizado: Filtro Cascada Acquaclear 20 con Esponja, Zeolita y Canutilllos ceramicos
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Pellets de Tetra Color previmamente remojados
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Buenos Aires, Argentina
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.:

https://youtu.be/FyFtWT-dOhI

16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto: Adulto
goldfish71
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Goldfish Enfermo

Notapor Carlos Roberto » 25 Ene 2019, 01:55

Hola

Es posible que sean los nitratos, aunque 30 ppm no sea algo muy alto pero algunos peces son mas sensibles que otros.

Pero hay otra posibilidad, tienes que fijarte si la corriente del filtro es fuerte y como lo tienes colocado y que no cree corriente en la que los peces estén en constante empuje por la misma.

Como sea el caso si no tienes plantas naturales las recomiendo altamente y estas se ven bonitas y te ayudan mucho a reducir los nitratos.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor goldfish71 » 25 Ene 2019, 16:44

Gracias Carlos por la respuesta en cuanto a los parametros del agua lo pense y confirme mis mediciones (tiritas) con un test de gotas en un acuario y son correctos. Para el otro pez le hice un par de cambios de agua mas de lo normal para bajar los nitratos un poco. Lo de las plantas lo tomo voy a leer un poco el foro de plantas para aprender un poco

La cascada fue un tema al principio (hace un año) pero despues de darles algunas vueltas hice dos cosas que creo que mejoraron mucho la situacion: Llene un poco mas la pecera para que la caida sea menor y le puse debajo donde cae el agua un adorno que corta bastante la corriente (a unos 6 o 7 cm de la superficie) y con el correr del tiempo los peces se acostumbraron a evitar la zona de arriba del adorno y no me da la sensacion que tengan ese problema.

El pez en cuestion desde hace tres dias lo tengo en un acuario hospital solo con aireador y cambios de agua del 25% de agua cada dos dias ya que no hay filtracion.

La "conducta rara" persiste y no se ven mejorias pero tampoco ningun emporamiento la verdad es que no tengo mucha idea de que hacer ya que en principio nada me lleva a ninguna enfermedad como para poder medicar.

Seguire observandolo a ver que pasa y si alguien tiene alguna idea se agaradece.
goldfish71
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Carlos Roberto » 27 Ene 2019, 00:09

Pues solo te queda seguir con los cambios de agua sin que te falte un dia, ya he tenido peces asi antes y la clave al menos en lo que yo vi es mantener siempre una buena calidad de agua.
Carlos Roberto

Notapor goldfish71 » 29 Ene 2019, 13:24

ACTUALIZACION: Luego de observarlo deteniadamente creo que me estoy convenciendo que no es ninguna enfermedad.
Me da la sensacion de que esta asustado o estresado. Cuando lo miro desde lejos esta nadando como si nada, si me acerco despacio digamos a un metro del acuario no hay problema en cuanto le acerco un poco la mano al vidrio sale "corriendo" al punto de a veces hasta chocarse la manguera del aireador y se pone en un rincon del acuario hospital. Al rato de alejarme vuelve a nadar y si vuelvo acercarme pasa lo mismo..

En caso de que sea esto hay alguna manera de tratarlo vi que hay muchos productos anti estres pero son son realmente efectivos.
Última edición por goldfish71 el 14 Feb 2019, 23:10, editado 1 vez en total
goldfish71
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor goldfish71 » 12 Feb 2019, 04:56

Luego de casi 20 dias en el acuario hospital mi querido pecesito esta 100% recuperado y de nuevo en el acuario principal hace 5 dias y sin novedad.
La verdad es que no tengo 100% claro que le paso pero se soluciono con los cuidados basicos de un acuario hospital alimentacion y cambios de agua cada 48 horas.

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
goldfish71
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Enfermedades