Pecera con químicos

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Pecera con químicos

Notapor gatitayin » 19 Ene 2019, 01:14

Hola buenas tardes, un saludo desde México, necesito de su ayuda, por fin, despues de dos años sin mis gorditos, supere su perdida y regreso al acuario. Mis peces murieron en dos dias y me fruste, saque la pecera y la deje en el olvido DOS AÑOS!!! Pero los extraño y regreso, solo que tengo la duda de que necesito hacer, limpie la pecera con cuanto se me ocurrio para quitar sarro, desde polish y acido muriatico, pasando por bicarbonato, limon, pasta de dientes y etc etc etc.
Quiero estar segura de que esta limpia de quimicos, que mas puedo hacer??
Ya le compre carbon activado nuevo a los tres filtros que tengo funcionando, pero antes de ingresar las bacterias nitrificantes y los peces quiero asegurarme de que no haya quedado restos de nada.
Muchas gracias!!!
gatitayin
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: mexico

Re: Pecera con químicos

Notapor Carlos Roberto » 19 Ene 2019, 03:52

Pues si ya la has enjuagado muy bien puedes también dejarla al sol directo algunas horas o bien todo un día.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor gatitayin » 20 Ene 2019, 19:59

Muchas gracias, hoy la sacare!!!! :)
No pense que la solucion fuera tan facil!!! Mil gracias, luego les presento a mis peces!!!
gatitayin
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor cito » 25 Ene 2019, 09:44

hola.
la pecera no es bueno limpiarla ni con mistol,ni con lejía ni con detergente,ni con ácido ni con químicos de ese estilo porque después se queda adherida al cristal una capa muy fina que cuando vuelves a llenar la pecera vuelve a salir,y los peces son muy sensibles a la química y se pueden ver afectados,sé que ya lo has hecho y que ya no hay remedio,pero te lo digo para que no lo vuelvas a hacer por lo menos,no por desconocimiento.
normalmente cuando se quiere desinfectar un acuario se hace con verde de malaquita y/o azul de metileno.
ahora lo que te puede ayudar a eliminar esa capa de química es lavarlo todo muy muy bien con limón y cuando parezca que todo está como debe lavarlo muy muy bien con vinagre previamente calentado hasta la mayor temperatura que seas capaz de aguantar en tus manos sin quemarte,y si haces esto varias veces mejor todavía.
un saludo :acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
mi ranchu me enseñó a nadar
mi ranchu me enseñó a nadar

País: España

Notapor gatitayin » 31 Ene 2019, 17:17

Muchas gracias, creeme que no lo volvere a hacer, quedo muy limpia, ayer la llene y puse las bacterias con los filtros, esperare unas semanitas antes de introducir los peces, mil gracias por su ayuda!! :aplauso
gatitayin
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Volver a El Acuario