Filtro Atman 3338 canister

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Filtro Atman 3338 canister

Notapor marisapos » 13 Ene 2019, 16:13

Hola! Buenas tardes! Alguien podrá ayudarme? Tengo este filtro hace más de 3 años funcionando. En la última limpieza quedó haciendo un ruido como de aire circulando toooodo el tiempo, como de estarse purgando... Ésto, no sólo es muy molesto por el ruido incesante, sino que aparte le ha quitado mucha potencia, el agua que circula es muy poca y sale un chorrito mínimo al acuario.
Tengo un acuario de 300 lts, con otro filtro interno grande, que mueve 1.200 lts también y un cascada 600. El que está mal es super importante porque tiene una colonia muy antigua y mucho carbón activado.
Y tengo tanta filtración porque está muy super poblado.
Si alguien pudiera tirarme alguna idea de cómo arreglar ésto, estaré muy agradecida y los peces también!
Saludos!
Marisa.
marisapos
mis alevines usan pañal
mis alevines usan pañal

País: Argentina

Re: Filtro Atman 3338 canister

Notapor Carlos Roberto » 14 Ene 2019, 08:28

Hola :hola

Bueno lo primero que revisaría seria el rotor ver si no esta roto o algo lo obstruye y que este bien posicionado y nada flojo o mal puesto.(ya me a tocado que se rompe/agrieta alguna pieza de plástico o tiene ramas atoradas)

Suponiendo que no es nada de eso y que la entrada del filtro tampoco esta obstruida hay algunos filtros que si atrapan algo de aire en el tubo de entrada, seria revisar eso también.

Y dependiendo la calidad del filtro puede que ya este algo viejo y necesites otro nuevo.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Re: Filtro Atman 3338 canister

Notapor marisapos » 15 Ene 2019, 04:14

Hola Carlos, cómo estás! Gracias por responderme!
Revisé el rotor y lo limpié porque nunca lo había hecho, no estaba tan sucio y giraba bien. No encontré nada roto. Saqué y puse las canastas, purgué las mangueras... y el problema siguió.
La verdad, el ruido se hace insoportable por momentos. Pasó que hoy me puse a ver televisión y lo desenchufé (ya lo había hecho por un rato pero comenzaba a salir agua de la tapia de arriba), y durante toda una película quedó desenchudo... cuando me di cuenta, lo enchufé... y zaz! Hace un rato que ya no hace el ruido. Tal vez se terminó de purgar... no lo sé.
Veremos mañana a ver cómo sigue. Es muy posible que se esté poniendo viejo pero la verdad que los filtros me han durado mucho más, siempre he comprado atman, pero bueno. .. a éste se le habrá cumplido el ciclo.
Gracias por responder!
Te cuento mañana!
Saludos!
Marisa.
marisapos
mis alevines usan pañal
mis alevines usan pañal

País: Argentina

Volver a Discusión General