Principio de colas deshilachadas

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Principio de colas deshilachadas

Notapor JOSELF » 08 Sep 2018, 17:57

Hola, os comento que tengo 3 goldfish ( telescopio, boina roja y Ryukin), desde hace unos días estoy notando que el boina roja y el Ryukin se están empezando a deshilachar la cola. No se porque causa y no se como tratarlo mejor.

Los valores de nitratos y nitritos me dan 0, a parte le pongo 5-6ml de Seachem Stability una vez al mes para que ayude al control de los parámetros. Me han comentado que trate a los peces con Aloe Vera, con amoxicilina o algún medicamento para bacterias pero no se cual es mejor y menos dañino para los peces.

También me gustaría saber si añado unas lentejas de agua podría ir bien al acuario para su conservación.

Mi preocupación es cual es la causa de porque estan afectados así los peces, al no encontrar nada extraños en los parámetros del agua.

Gracias.
Un saludo.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 110L.
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 3
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 9 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: nitritos y nitratos 0, ph 8, 25º
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): aletas deshilachadas
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): normal
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 1 a la semana 20-25%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Seachem Stability 1 ves al mes.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: no
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: no
11. Sistema de filtración utilizado: Filtro interior 600l/h con canutillos + esponja
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Escamas, gránulos y guisantes.
JOSELF
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: ESPAÑA

Volver a Enfermedades