Mi goldfish tiene manchas negras...

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mi goldfish tiene manchas negras...

Notapor Dunia91 » 26 Jul 2018, 10:39

Hola,soy nueva en la pagina y queria un poco de asesoramiento.
Mi niño tiene un goldfish de feria y estuvo desde el sabado por la noche q lo consiguio hasta el lunes que pude ir a comprarle una pecera mejor.. en la tipica pequeña cuadrada...
La pecera que le he comprado es de 65ltrs
Es muy completa,filtro, lleva tmb para regular el agua,y algunas decoraciones y lo 3cm de arena
Segui al pie de la letra los consejos del chico donde compre la pecera.
Tmb compre otro pez de la misma raza para q no estuviera solo...
Los alimento por la mñn y por la noche una cantidad normal para los dos
El agua es de osmosis y aparte tiene su acondicionador hechado como me dijo el chico de la tienda.
Los dos peces estan prefectos
comen bien, nadan de un lado a otro normal y el comportamiento lo veo normal nada raro
salvo q el pez de feria tiene manchas negras...ya tenia cuando lo trajo de la feria pero me dado cuenta q tiene mas pero no lo veo enfermo alrreves, lo veo tan activo y bien cm el otro pez de tienda
pero no entiendo lo de las manchas negras
Si alguien me puede decir el.por que y darme algun consejo lo agradezco.
No quiero q sufran ni tenerlos mal
muchas gracias
Un saludo.
Dunia91
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Mi goldfish tiene manchas negras...

Notapor cito » 31 Jul 2018, 03:50

hola.
normalmente las manchas negras suelen ser debidas a quemaduras por amonio,ó lo que es lo mismo,debido a mala calidad del agua,se quitan cuando se cure y lo único que tienes quehacer son cambios de agua parciales más seguidos y revisar de que no quede alimento en la pecera cuando les eches de comer.
otra cosa que a veces sucede,(es cierto que no suele ser lo más común...) es que a veces en la coloración natural del pez hay alguna mancha negra que no está posiblemente porque esté estresado y al mejorar las condiciones muestre esas manchas.a mi me ha pasado,además a los ejemplares de más calidad de lo normal o que están en mejores condiciones el color del cuepo se les pasa tambien a las aletas.
las manchas negras por amonio suelen empezar en las puntas de las aletas y van ocupando cada vez mas espacio si no se mejoran las condiciones del agua.las manchas naturales una vez que están visibles al 100% rara vez cambian de tamaño.
por cierto,que ya se me olvidaba...la cantidad de litros que se recomienda tener por cada goldfish de nado lento,(cuerpo redondeado), es de 40 litros y para los de cuerpo alargado que son los de nado rápido se recomienda tener un mínimo de 80 litros por pez,así que te recomiendo que no metas más peces en esa pecera,entre otras cosas esas medidas de litraje se deben de tener en cuenta precisamente por lo que les está pasando a esos peces,por la cantidad de nitratos o nitritos y otras sustancias disueltas en la cantidad de litros en las que están,mientras más litros haya los parámetros serán mas estables y los peces estarán mejor.
suerte
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Volver a Enfermedades