Febrero 2012 (Caracteristicas del agua)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Febrero 2012 (Caracteristicas del agua)

Notapor ludmilaYmarcos » 01 Feb 2012, 19:28

Hola a todos.

Este mes les propongo que hablemos sobre las caracteristicas del agua en la que crias a tus goldfish.

Podes contarnos de donde extraes el agua, grifo, pozo, lluvia, etc..

Cuales son las caracteristicas quimicas de ella, pH, gH, kH, nitratos?

Que tratamiento le das antes de ingresarla al acuario?

Y en el acuario utilizas otro tratamiento como filtracion con turba, gransa calcarea u otros?

Cual es su temperatura promedio?

Y todo lo que nos quieras contar-

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Febrero 2012 (Caracteristicas del agua)

Notapor Carlos Roberto » 01 Feb 2012, 22:16

Hola

En mi acuario de 200 litros hago los cambios con agua del grifo o aveces de garrafón.

El ph se mantiene a 8.2 lo cual para algunos quizás parezca algo alto, pero que los goldfish también pueden vivir en estas condiciones, aparte es muy beneficioso para mis caracoles manzana. El amoniaco y nitritos completamente en cero, aveces el nitrato sube a 5 ppm maximo. el gH y kH nose.

A el agua que echare al acuario le pongo anticloro tetrapez.

La temperatura se mantiene entre 18 y 20 grados centigrados, lo mas que baja es a 15 y no sube a mas de 23 grados centigrados.

Bueno si el tema es del agua cabe mencionar que, personalmente diría que mi acuario se ha mantenido muy limpio, supongo debido a la filtración que es de 2840 litros por hora en total.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor azabache » 11 Feb 2012, 02:37

hola :hola

yo utilizo agua purificada , antes usaba de grifo pero por muchas bajas que tuve en el pasado fue que probe con agua purificada pensando que algo mal pudiera andar en el agua del grifo pero ahora los peces que tengo actualmente esta muy bien , aunque pienso que el agua del grifo no es tan del todo mala , pero por ahora seguire con agua purificada que por cierto no tengo que preparar ni acondicionar ni nada porque obio no tiene cloro ni metales pesados

el PH es muy acido , 6.5 lo que hago par subirlo es usar bicarbonato de sodio y asi lo mantengo alrededor de 7.6 ha 7.8

saludos
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor Jesus Solano » 11 Feb 2012, 04:03

Hace muchos años, en una pecera de 40 litros use garrafones de agua filtrada y los peces no duraron ni un día, murieron de inmediato, claro no había ciclado el acuario. Sera porque algo tendría el agua? alguna vez escuche que era porque le hacia falta algún mineral que se quedaba en el filtro que era elemental para la vida de los peces pero la verdad lo desconozco, esto paso ya hace unos 15 años aproximadamente.
Jesus Solano
el foro es mi segundo hogar
el foro es mi segundo hogar

País: Mexico

Notapor pichirilo » 14 Mar 2012, 05:56

Yo tuve muchos percanses con esto del agua y la verdad que por falta de conocimiento y el uso de agua de garrafon perdi a dos queridos gordos por ahora creo que ya voy tomando un poco de pactica y si me ha funcionado muy bien el agua del grifo claro con sus gotas de anticloro la dejo reposar unos 20 min y listo esto lo hago cada semana solo cambio el 15 0 20 por ciento ya que mi acuario todavia es pequeño al igual que mis gordos saludos a todos los compa y gracias por sus acertados comentarios de verdad que me an servido hasta pronto :pulgar
pichirilo
mis peces son mi mayor orgullo

País: mexico

Notapor lord dak » 26 Mar 2012, 03:46

que tal amigos..
Podes contarnos de donde extraes el agua, grifo, pozo, lluvia, etc..
El agua que uso es del grifo.

Cuales son las caracteristicas quimicas de ella, pH, gH, kH, nitratos?
pH: 7.6-8, gH: 180ppm, KH: 240ppm, Nitritos: 0.5ppm, Nitratos: 20ppm.

Que tratamiento le das antes de ingresarla al acuario?
Utilizo anticloro.

Cual es su temperatura promedio?
De 23 a 25 grados centigrados.
NO2:Nitrito. NH3:Amoniaco.
lord dak
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: MEXICO

Notapor pichirilo » 27 Mar 2012, 03:40

El agua que uso es del grifo., anteriormente use de garrafon pero no me sirvio, ahora como antes mensione uso agua de grifo con sus gotas de anticloro lo dejo reposar unos 20 o 30 min.
las caracteristicas quimicas de el agua,
pH: 7.6 a 7.8, gH 182ppm, KH: 238ppm, Nitritos 0.5ppm, Nitratos 17ppm
la temperatura es de 25 a 28 grados centigrados.

Un saludo a todos y hasta pronto Compas :pulgar
pichirilo

País: mexico

Notapor PedroyJuan » 27 Mar 2012, 05:10

Saludos yo utilizo agua de la llave (grifo), afortunadamente contamos con manantial en mi colonia (pueblo) así que siempre me ha ido bien con los peces en ese sentido.
En cuanto las características químicas del agua solo puedo medir PH con papel y es mayor de 7, es muy cercano a 8, pese a que abono con CO2 casero. Lo cual es una fortuna porque así no me preocupo por mis caracoles.
Y hablando de tratamientos, la mayoría de las veces le pongo agua de una pileta que tenemos en el patio, es el agua más reposada que conozco, y no me preocupo por contaminación porque casi no la ocupamos con jabón, de cualquier forma le pongo anticloro.
Sobre la temperatura, en invierno es bastante fría, aquí llegamos a temperaturas cercanas a los 2°C y ahorita en primavera lo mas alto que me ha llegado es a 24.
Gorditos y Bonitos Muchachos, Gorditos y Bonitos
PedroyJuan
mi telescopio moro tiene pecas
mi telescopio moro tiene pecas

País: Mexico

Notapor orandajr » 29 Mar 2012, 07:24

Bueno yo utilizo agua del grifo y no he tenido problemas con mis pecessus parametros son ph 8 GH 15 KH 5 y pues su temperatura se mantiene entre 23 y 25,y como acondicionador utiliozo aquasafe de tetra.Saludos :hola
YO <3 LOS GOLDFISH!
orandajr
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: México

Notapor gisegil » 03 Abr 2012, 02:21

Hola. En mi caso, tengo un estanque con aproximadamente 2500 lts. de agua de pozo. Tambien recibe el agua de lluvia.
En cuanto al ph,etc, desconozco. Aunque hoy me dijeron que el ph del agua de la zona ronda los 7 - 7.6 aprox. En unos días calculo que podré controlar la calidad del agua, todavía no consigo cómo hacerlo.
En lo referido a la temperatura hubo unos días fríos que el agua rondaba los 10-12 grados ( y eso que recien empezó el otoño). Pero desde ayer, que los días estan bellisimos e hiper soleados, el termometro marca 17 grados aprox. Hoy no me fije pero al tocar el agua estaba bastante templada. Me resulto muy placentero verlos nadar tan agilmente. Divertdos se los notaba.
gisegil
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: argentina

Notapor DaNyTuK » 11 Abr 2012, 16:24

En mi antiguo acuario usaba agua de pozo, y mis peces vivieron por 5 a 6 años.
En mi acuario actual uso agua de grifo, previamente aireada para que el cloro se evapore.

Los peces dorados son muy duros y pueden adaptarse a las condiciones del agua, siempre y cuando se mantenga sus características. Es decir, si usas productos para el agua, los valores de dicha agua pueden variar de una limpieza a otra. En cambio si usas siempre la misma, sea grifo, pozo, o embotellada, las características no variaran tanto como si usas productos, y no sufren esas variaciones.
Tras la subida de la última cascada... el koi se transforma en Dragón.
*Busco telescopicos raros*
DaNyTuK
llegué a este foro para quedarme

País: España

Notapor whikyboy » 26 Abr 2012, 01:01

hola soy nuevo en el hobby del acuarios, aquí en mi país se utiliza mucho el agua de botellón, garrafón,( agua purificada comercial, para uso humano) para los peces.

Como ya saben novato en el tema, estoy ciclando el agua junto con los únicos tres sobre-vivientes que tengo,eran 12 los que había comprado, no todos eran goldfish.
tengo una curiosidad es normal que en el siclado el agua se torne un poco turbia, ya que el agua de mi pecera se esa tornando un poco turbia y el filtro no se ha apagado ni un momento, veo a los chicos felices, mi ciclado va en este momento por el 5to dia.
whikyboy
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: republica dominicana

Notapor DaNyTuK » 26 Abr 2012, 13:29

Hola whikyboy, te escribo desde mi pequeño conocimiento de este mundo.
Lo primero es que no puedes juntar goldfish con cualquier especie de pez, incluso a veces no es aconsejable juntar goldfish de distintas espieces, por ejemplo cometas con telescopicos. (En este foro creo que hay unas tablas donde puedes comprobar que puedes meter en tu pecera para que vivan en armonia)

Lo segundo, en cuanto al ciclado, es normal que se turbie el agua, ya no se el tiempo si es exceso o esta bien; pues no he tenido ese problema. (A ver si algún compañero con más experiencia te responde)

Un saludo =) :acuario2
DaNyTuK

Notapor Strigops habroptilus » 26 Abr 2012, 22:54

Hola a todos :hola
Bueno con respecto al agua, Viene de manantial y la extraigo del grifo, algo que me gustaría decir es que el contenido de cloro es casi 0, esa agua es la del grifo

pH: entre 6,8 a 7,6.( Lo normal es 7,4), gH( No tengo el test), KH( Igual), Nitratos y nitritos 0 en general.

No le doy ningún tratamiento, como el agua casi no contiene cloro, aplico el anti cloro y el Nutrafin Aqua+Plus en el mismo acuario con los peces dentro ( Tranquilos no les pasa nada)
En el acuario, carbón activado en los filtros que filtran 9 veces el volumen del agua del acuario ( No crean mucha corriente)

Temperatura 18-25 grados centígrados , capacidad del acuario 87L ( Un cometa, un fantail, un shubunkin y una carpa koi), tengo hiperpoblación y ahorro para nuevos acuarios y un pequeño estanque para kois

Me ubico en la República Bolivariana de Venezuela, en el Estado Anzoátegui, San José de Guanipa.

Muchas gracias a todos
Atentamente Giovanni Simosa Toscano
https://www.facebook.com/G.V.S.T.S.h

Saludos desde VENEZUELA

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=67617Mis goldfish
Strigops habroptilus
blub, blub, blub
blub, blub, blub

País: Venezuela

Notapor DaNyTuK » 29 May 2012, 21:48

hola strigops, se que mi pregunta no viene al tema, pero puedes decirme tu experiencia con los kois y que tal van en los acuarios. Si ya puedes poner alguna foto te lo agradecería.

Un saludo a la comunidad!
DaNyTuK

Siguiente

Volver a Temas destacados