Necesito Ayuda Urgente, mis plantas acuaticas estan enfermas

Plantas compatibles con el goldfish, así como los cuidados especiales que requieren.

Necesito Ayuda Urgente, mis plantas acuaticas estan enfermas

Notapor rita » 26 Ago 2005, 17:11

:( La verdad estoy muy triste, compre hace poco una plantas acuaticas, y poco a poco se pusieron de color naranja como si tuvieran un hongo. y se le fueron ayendo las hojas, se puso marchita y fea. el problema es que tenia un pez gato, que se come todo lo que cae a la grava y creo q se comio esas hojas contaminas, y lastimosamente aparecio muerto, Los grados de amonio , y amoniaco estan normales, el ph del agua normal. entonces creo q la planta fue la q mato a mi pez. mi pregunta es x q las hojas de las plantas se pusieron tan feas. :cerrarojo , estare esperando que alguien responda a mi preocupacion x q tengo miedo q a mis otros peces les pase lo mismo.
Rita Flores
rita
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor TonyRos » 27 Ago 2005, 04:36

que iluminacion tienes? a veces se pudren cuando tienen poca luz... :saludo
TonyRos
veo al moderador como a un padre
veo al moderador como a un padre

Notapor Romeo » 27 Ago 2005, 19:58

Comparto la opinion con TonyRos: ¿que iluminacion tienes?
¿que tipo de plantas son? ¿las desinfectaste antes de introducirlas en el acuario?

Esperamos tus respuestas. Saludos :saludo
Romeo
¡las plantas no duran!
¡las plantas no duran!

País: México

Notapor GmoAndres » 28 Ago 2005, 15:20

no hay para que desinfectar las plantas antes de introducirlas al acuario, a mi juicio eso si que es malo para ellas, aparte de innecesario.....´¿pero cuanta luz tienes, que tipo, de que tamaño el acuario, sistema de filtracion, cual usas??? cada cuanto cambias el agua???? sustrato???? etc????

salu2
GmoAndres
mis peces ya me contestan
mis peces ya me contestan

desinfectar plantas

Notapor piturro » 11 Sep 2005, 04:42

las puedes poner en un cubo con agua y binagre la proporcion es 20 lts de agua 1 cucharada sopera de vinagre 5 minutos y luego las enjuagas hasta que no tenga olor a vinagre o sino con permanganato de potacio la proporcion es 50 lts de agua si el permanganato es en polvo 1 gramo y si es en pastilla una la dejas un rato en remojo y luego las enjuagas ojo notaras que cuando mesclas el agua con el permanganto el agua se tiñe de rojo no te asustes es normal desde ya te digo que esto se hace en caso de que el lugar donde compras las plntas es desconocido porque uno nunca sabe si desinfectan las plantas o donde provienen pero si el lugar es de tu confiansa no deberias tener problemas adios
piturro
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Last_Alexiel » 11 Sep 2005, 17:26

Las plantas no transmiten enfermedades a los peces, y los peces gato que se aliemntan de las hojas en descomposición, no mueren por ingerirlas.

Lo primero que debemos saber es si esa planta era acuática, y si tanto la luz como "el abono" es suficiente, además de que la temperatura si es muy elevada también puede matarla.

Hay plantas que nos venden que son de maceta y suelen pudrirse en los acuarios, porque no aguantan mucho timepo sumergidas (las hay que duran 6 meses, pero acabn pudriéndose igual).

Una vez podridas empiezan a contaminar el agua y esto es lo que puede matar a los peces, no que se las coman.

:saludo
Imagen
Last_Alexiel
mi telescopio moro tiene pecas
mi telescopio moro tiene pecas

Notapor manu » 24 Sep 2005, 04:40

YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON MIS PLANTAS QUEDAN MUY OPACAS ADEMAS DE QUE MIS PECES LE MORDISQUEANLA PLANTE EN OTRO ACUARIO A VER COMO VAN
manu
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor Avisai » 24 Sep 2005, 17:32

Manu, como ya se dijo, no es nada malo si los peces mordisquean y comen las plantas, de hecho es un buen aporte vegetal. una buena opcion tambien si sales de viaje por algunos dias.
Lo que puedes hacer tambien es combinar plantas que puedan comer con otras que no les agraden, de esa manera tendras tanque plantado proporcionando un extra en el alimento y por otra parte plantas permanentes que no comeran.

Manu, se te va a pedir que por favor no escribas con mayusculas, como ah sucedido en 4 de tus mensajes.
Punto 1.6 de las normas de uso
Imagen
Avisai
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico D.F.

Volver a Plantas Acuáticas