Adherir lamina de fondo a vidrio....

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Adherir lamina de fondo a vidrio....

Notapor borisfx » 24 Ago 2005, 16:00

Hola amigos/as:
Estoy en la duda de como adherir mi lámina de fondo al vidrio. El tema es que esta lámina tipo plastificada la pequé a una madera muy fina para que quede rígida, ahora voy a ponerla al vidrio posterior del acuario, pero recuerdo haber visto un post en el cual humedecían con agua la lámina y así se ponía al vidrio (hice una pequeña prueba y el dibujo de la lámina se nota espectacularmente visto de frente). Ahora quisiera saber que experiencia tienen ustedes con respecto a este tema.

Un saludo y muchas gracias. :saludo

Carlos.
borisfx
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Sebastian » 24 Ago 2005, 18:47

Tuve de esos. Personalmente no soy adepto a tales fondos simplemente por una cuestión personal. La experiencia que tuve es que con el tiempo el papel se deforma y queda un poco más feo que antes. Pero no te puedo decir nada en contra o a favor de este adorno. A mí no me gusta.
Saludos.
Sebastian
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor lasl » 24 Ago 2005, 22:14

Hola,

En mi primer acuario tuve una lámina de esas.

Si te referís a ponerla del lado interior, al humedecerla bien al igual que al vidrio queda adherida, pero con el correr del tiempo entra agua entre ambos y se empieza a depositar suciedad.

No se, si tal vez la pegaras por los bordes con una película muuuuy finita de silicona neutra??? solucionarias el problema de la suciedad pero si en algún momento quieres retirarla te daría mucho problema.

Yo te aconsejaría que la pusieras en el exterior.

Saludos
lasl
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor borisfx » 24 Ago 2005, 22:47

Hola, la idea es poner la lámina en el exterior del acuario, ya que la misma la pegué a un laminado muy fino tipo madera, entonces cuando realizo la limpieza y cambio parcial del agua, procedo a sacar la lamina facilmente (con la madera) y realizo la limpieza de la misma y del vidrio. La duda está en que probé de humedecer la lamina y la verdad que al ponerla se ve muy nitida la lámina, pero quisiera saber sus opiniones y experiencias.

Un saludo y muchisimas gracias.... :saludo

Carlos.
borisfx
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Jorge Guajardo » 25 Ago 2005, 16:59

Si esta bien :ohno , si se ve mejor y es por fuera, echale ....
Los peces son nuestros amigos, hasta que caen en el sarten...
Jorge Guajardo
mi telescopio me mira feo
mi telescopio me mira feo

Notapor Avisai » 25 Ago 2005, 21:58

Tambien soy de la idea que el fondo deberia ir por fuera del tanque.
No entendi bien eso de humedecerla, lo dices para que se adhiera al vidrio? la manera mas simple de pegarle seria usando un poco de cinta transparente. Eso te permitiria retirarlo con cierta facilidad si lo requieres habra claro que hacer un buen trabajo estetico para evitar que luzca mal.
Imagen
Avisai
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico D.F.

Notapor borisfx » 26 Ago 2005, 15:10

Hola Avisai, la lamina va por afuera del acuario, y cuando la humedezco y la pongo junto al vidrio, la lamina se vé mucho mejor (vista de frente) pero tenía mis dudas acerca de este procedimiento.

Saludos. Carlos.
borisfx
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor gerfire » 28 Ago 2005, 15:48

Mi lamina yo la he colocado con puntos pequeños de silicona, ha quedado bien pegada...
Imagen
gerfire
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Notapor TonyRos » 29 Ago 2005, 04:32

hola! yo la tengo pegada con cinta adhesiba por los lados. ahderirla con agua no es bueno... a mi me paso que el agua que se condesaba en la tapa, se colaba por la lamina... votando agua hacia la base de donde estaba el acuario. empeso a oxidarse y tube que pegarla con cinta adhesiba. asi quedo muy bien y no se bota el agua :saludo
TonyRos
veo al moderador como a un padre
veo al moderador como a un padre

Notapor pedfalk » 29 Ago 2005, 15:01

la mia esta pegada con agua a la parte exterior del acuario y se ve muy bien no he tenido ningun problema con la lamina, ni con el acuario :pulgar

y se ve mmuuuyyy bien :D
tengo mi acuario de 80 litros : )
pedfalk
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor GOST » 29 Ago 2005, 15:44

El problema que se podria presentar es que al momento que quieras despegar la mica esta este muy pegada y se rompa o quede panchado el vidio.
GOST

Notapor MALVINAS » 29 Ago 2005, 23:15

puedes suar laminas de polarizado de autos negras obscuras que queda muy vien con fondo negro
MALVINAS
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor pedfalk » 30 Ago 2005, 01:01

no queda pegado puesto que no tiene ningun tipo de adhesivo y el agua puede machar el vidrio pero se limpia facil :pulgar
tengo mi acuario de 80 litros : )
pedfalk
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Barlaro » 30 Ago 2005, 01:28

Hola... hay muchas formas de pegar las láminas; pero esto depende del grosor de la misma... si el films es delgado (normalmente vienen impresos por un solo lado) se puede usar el método con agua y con una rasqueta de goma se vá eliminando los globos de aire o agua; en las láminas más gruesas, es mejor pegarlas con una cinta adhesiva transparente por los bordes (que quede bien tensada)..... otra alternativa es usar films para polarizar vidrios, en esto también se usa agua y una rasqueta, otra opción es usar adhesivo negro con el mismo método del agua y la rasqueta; al agua se le puede agregar un poco de jaboncillo y utilizar pulverizador, es un procedimiento delicado, la idea es no dejar bolsas de aire entre el adhesivo y el vidrio (todo esto por fuera del acuario)..... otra cosa que se puede hacer es un fondo interior en poliuretano expandido (spray) y sellado con pintura de resina epóxica (no tóxica).

saludos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Barlaro
pregúntame lo que sea
pregúntame lo que sea

Notapor MALVINAS » 03 Sep 2005, 16:45

Barlaro escribió:Hola... hay muchas formas de pegar las láminas; pero esto depende del grosor de la misma... si el films es delgado (normalmente vienen impresos por un solo lado) se puede usar el método con agua y con una rasqueta de goma se vá eliminando los globos de aire o agua; en las láminas más gruesas, es mejor pegarlas con una cinta adhesiva transparente por los bordes (que quede bien tensada)..... otra alternativa es usar films para polarizar vidrios, en esto también se usa agua y una rasqueta, otra opción es usar adhesivo negro con el mismo método del agua y la rasqueta; al agua se le puede agregar un poco de jaboncillo y utilizar pulverizador, es un procedimiento delicado, la idea es no dejar bolsas de aire entre el adhesivo y el vidrio (todo esto por fuera del acuario)..... otra cosa que se puede hacer es un fondo interior en poliuretano expandido (spray) y sellado con pintura de resina epóxica (no tóxica).

saludos.

coincido, con respecto al fondo de poliuretano debes tener un acuario lo suficientemente ancho ya que un lindo fondo de poliuretano por adentro, te quitara espacio auqneu queda muy natural, lo he visto en reptileras, pero es cierto..metodos hay muchos.
Yo prefiero un fondo azul obscuro o negro ya que los que venden comercialmente no me terminan de agradar demasiado hasta ahora los que vi, se nota lo artificial del mismo

saludos
MALVINAS
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Volver a Bricolaje