¿Cuántos años vive un goldfish en un acuario?

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

¿Cuántos años vive un goldfish en un acuario?

Notapor Damisela » 16 Jun 2005, 14:16

:) Hola a todos,

Hace aprox. tres meses compré un pez oranda de color naranja muy bonito, y lo tengo en un acuario de 48 litros, según los test, los parámetros del agua son correctos, y hago un cambio parcial del 25% cada semana. También tengo plantitas, etc. Cuando lo compré no pregunté la edad que tenía, pero mide aprox. 6 cm con cola ¿Hay alguna manera de saber cuánto tiempo tiene?

Otra duda que tengo es la siguiente ¿Cuánto tiempo puede vivir un goldfish en un acuario? no se pero, quizás es posible que vivan un poco menos debido a que no se encuentran en su hábitat natural ¿Es así?

Gracias por adelantado, un saludo :saludo
Gracias a todos los que participais en este foro porque con vuestros consejos y aportaciones, dais a conocer el fascinante mundo de la acuarofilia.
Damisela
analizo la popo de mis peces

Notapor Kableón » 16 Jun 2005, 14:30

Hola:

Muy buenas e interesantes tu preguntas. Sino recuerdo mal hace un tiempo alguien ya había hecho las mismas preguntas que vos.
Si hubiera una manera de saber que edad tiene tu pez, no creo que pueda llegar a ser muy exacta. He leido y con las veces que he reproducido peces, lo unico que mantiene una proporcion de crecimiento es la cola, nose si me explico bien y me llegas a entender. Lo que yo te quiero decir es que un pez joven de edad tiene una cola más corta que un pez viejo con una cola más larga. Por eso te dijo que es un poco dificil determinar que edad tiene tu pez. El tamaño que tiene tu pez no influye mucho en la edad, ya que hay peces que en un mes dasarrollan, lo que algunos otros en 3 meses.
Lo que es casi certero que los cabeza de león y los orondas se les empieza a notar bien la cabeza aprox. a los 6 meses de edad, puedes recurrir a este recurso para masomenos saber la edad de tu pez.
Esperemos haber que te dice otro forista.

Saludos y suerte. :saludo
ESTOY DE VUELTA
Kableón
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor Jaimito » 16 Jun 2005, 14:35

Hola Desi

:saludo

Probablemente tu pez tenga menos de un año, o a lo sumo uno. Los peces que se venden en los comercios son muy jovenes, y en los criaderos por lo general los tienen en estanques, lo que implica que crezcan más rapido.

Se puede saber la edad llevando una escama al microscopio (bajo ningún punto de vista estoy recomendando que le quites una escama), sus escamas funcionan con los troncos de los arboles, una linea por año :D

El carassius que nosotros conocemos no se asemeja en nada a su forma natural, estan modificados geneticamente, por lo que no son encontrados en lugares salvajes. Son peces únicamente para acuarios o estanques ornamentales.

Si los cuidados son los adecuados pueden vivir entre 10 y 15 años, a lo sumo 20.
El record guinnes al carassius más longevo fue un goldfish común de 45 años, en un pequeño estanque en el Reino Unido.

Espero que esta información te haya ayudado. Cualquier cosa, ya sabes, pregunta :cerrarojo

:cerveza1
Imagen
Jaimito
nuestro eterno agradecimiento

Notapor Sebastian » 16 Jun 2005, 14:42

El último records se registró en Noruega, un carassius que vivió 115 años; hasta le había crecido barba. :D
Puede llegar a vivir hasta 15 años como te dijo Jaimito. Con respecto al pez que vivió 45 años; YO NO LES CREO!!! Saludos. :saludo
Sebastian
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor Jaimito » 16 Jun 2005, 15:01

:risa Le crees a uno que vivó 115 y no a uno de 45?? :risa

De todas formas, no importa, el punto es que son muy longevos :lengua

La cola solo tiene relación a la genética. Lo que si pasa es que no se inhibe tanto por la carencia de lugar, o sea, en un espacio restringido el pez puede dejar de crecer en cuerpo, pero la cola muchas veces sigue creciendo. Por eso muchos creen que tienen colas de velo cuando en realidad tienen fantails enanos :risa

El tamaño tampoco tiene mucha relevancia. Bruce, el pez más grande del mundo, rompió el record guinnes a los dos años, con 45 cm.

Muchos tienen peces de 6 años que a duras penas llegan a los 15 cm.

:cerveza1
Imagen
Jaimito

Notapor erico_ley » 16 Jun 2005, 17:22

Una forma es la que dice Cableon pero mas exacto es la que menciona Jaimito, Sin embargo , hasta que esperes que una escama se le caiga uiiiiiiiiiiiiii te haces viejo..jjeej
Imagen
erico_ley
platico con mis peces
platico con mis peces

Notapor Kableón » 16 Jun 2005, 18:13

Hola:

Es verdad lo que dice Erick, hasta que se le caiga una escama y aparte hay que darse cuanta de a que pez pertenece, en el caso de tener varios peces.

Saludos y suerte. :saludo
ESTOY DE VUELTA
Kableón
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor John Lennon » 16 Jun 2005, 18:49

Y todo depende de la cariedad del pez y otras cosas, pero eso de 115 años, me parece un poco absurdo e ilogico. Seria muy raro que uns pez viva mas que un hombre. Puede ser, pero al veo dificil, tanto la de 115 como la de 45. En fin, un pez en excelentes condiciones debe andar por los 15 años y tal vez mas. Salu2!
Imagen

I'm a traveler of both Time & Space
John Lennon
mis peces juegan a las escondidas

Notapor goldpablo » 16 Jun 2005, 19:43

En mis libros sale uno que vivio hasta los 70 años ... chaaa el pez viejo :ojosalton jojojo
"Estos son mis principios, si a usted no le gustan, tengo otros"...
goldpablo
mi pez estudia conmigo
mi pez estudia conmigo

País: Chile

Notapor Damisela » 17 Jun 2005, 09:55

:) Hola a todos,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, son muy interesantes, y me ha llamado mucho la atención lo que ha comentado Jaimito, que los años se pueden saber por las escamas del pececito, es muy curioso. Seguramente mi oranda deberá tener menos de un año porque tiene poco desarrollada la cabeza, aunque hace un tiempo que ya le empiezan a salir las manchitas blancas del crecimiento, que aparecen y desaparacen.

Un saludo :pulgar
Gracias a todos los que participais en este foro porque con vuestros consejos y aportaciones, dais a conocer el fascinante mundo de la acuarofilia.
Damisela

Notapor John Lennon » 18 Jun 2005, 01:28

La manchitas blancas que aparecen y deparecen, creo qe te refiees a los puntitos blancos, eso son sintomas de un macho en celo.
Imagen

John Lennon

Notapor Jaimito » 18 Jun 2005, 05:26

No John, los orandas o cualquier carassius con capuchòn sacan unos puntitos blancos en el antes de que éste siga teniendo crecimientos.

:saludo
Jaimito

Notapor John Lennon » 19 Jun 2005, 03:40

ahahha gracias Jaimito, me acabo de enterar de algo nuevo jeje. Bueno, disculpen por mi error, no sabia, gracias por corrergirme. Salu2!
Imagen

John Lennon

Volver a Discusión General