mancha en ojo- AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

mancha en ojo- AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!

Notapor meisito » 08 Jun 2004, 00:13

Hola a todos soy yo de nuevo, siento tener siempre tantas preguntas pero es que me estoy fijando mucho a ver si está bien mi pez.

¿Igual recordáis q os comente q reposaba de lado? bien, este problema de la vejiga parece estar resuelto; es el 2º dia de ayuno y mañana le tocan guisantes pero ya no se ladea aun así está aún siguiendo el tratamiento ya q no es malo.

Hace ya varias semanas vengo observando q el pez tiene en un ojo como una manchita negra alrededor (esta por dentro no esta ni inflamado ni nada es más bien en el color)

E.T es una hembra ojos telescopicos panda con un ojo negro del todo con un punto blanco y el otro ojo de pez normal (x si lo dudáis es q está mezclado con 1 pez naranja y otro azul, los naranjas tienen los 2 los ojos iguales del color de todos los demás peces y los azulitos tienen los 2 ojos negros con la mancha blanca q os digo, q es lo peculiar de ellos)

El caso es q si me pudierais decir a q se debe ese aro negro q le ha salido pues os lo agradecería y tabién como tratarlo. Recordar q es en el color del ojo no es q esté inflamado ni nada.

DATOS SOBRE ACUARIO

Ahora lleva unos días en el de 20 litros le noto mucho más feliz y nada con muchas ganas (ya ni se ladea!) pero pasó varias semanas en 1 pecera con tapa (tipo acuario) de 4 litros de plástico, la cambiaba la mitad de agua a diario. El ph tanto en el acuario grande como en la pecerita ha sido siempre de 6.9 y en la pecerita tenía aireador. Ahora en este acuario tiene de todo, aireador y filtro.

Bueno que si me pudierais responder a esta duda os lo agradecería, a q se deberá esa especie de aro negruzco??? como lo curo???

1000000 de gracias :saludo
Última edición por meisito el 14 Jun 2004, 00:04, editado 1 vez en total
meisito
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

mas informacion--AYUDA

Notapor meisito » 13 Jun 2004, 23:58

hola, soy yo de nuevo :saludo Os vuelvo a escribir con más datos sobre esto del ojo de mi pez para ver si me podéis asesorar. :help

Me he fijado q por las noches de madrugada esa mancha negra desaparece y se le queda el ojo normal pero al día siguiente vuelve a salir, Me atrevería a pensar q tiene q ver con la luz.

Tengo una lámpara fluorescente de 12 watios q dejo encendida 8 horas o 7 al día. El pez además tiene iluminación indirecta de luz natural, corro la cortina de la ventana y no le da en el acuario el sol ni nada.

Hoy me encontré a la pececita como escondidita al lado de la anfora q tengo en el acuario, como aletargada a las 4 de la tarde (como cuando se ponen al dormir) y le apague la luz y salio tan feliz a nadar por ahí. Es similar esto a el caso q expuso "ego964" en el tema titulado "¿fotofobia?" Es el primer día q observo esto. Normalmente le enciendo la luz del acuario a la 1de la tarde y cuando vuelvo a las 8 de la tarde me la encuentro tan feliz. (En esa franja horaria desconozco q hace aunque mi madre me dice q está siempre bien)

Observé también aunque no estoy muy segura de como describirlo, q le ha salido hace unos 2 días una especie de costrita o manchita de color entre verdoso/negro, es como si fuera una escama, en ese mismo ojo por fuera (es telescopico calico/panda, la tiene en la parte q sobresale del ojo (ya me entendeis) y quisera saber a q se debe, si es por la luz. Por lo demás está bien, come bien, nada bien, aletas bien, branquias bien...

Acuario de 20 litros un solo pez telescopico calico, niveles del agua optimos. Lleva en ese sitio hace 1 semana.

Por favor podéis contarme q iluminación es mejor para los telescopicos calicos/panda???? debo poner alguna plantita artificial q le haga sombra??

AYUDADME POR FAVOR!!! :llorar
E.T. te llevaré siempre en el corazón y te quedarás en casa con tu nuevo aspecto de planta, muy guapa, como en tu acuario.
meisito
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

Notapor pablo saubot » 14 Jun 2004, 19:19

Hola!

Efectivamente está relacionado con la luz. Los carassius no tienen párpados, con lo que no pueden cerrar el ojo cuando algo les molesta.

Te recomiendo que coloques algunas plantas flotantes para generar zonas de sombra.

Por otro lado, será conveniente medicar al pez. Fijate si conseguis Sera Ectopur, si no la encotrás avisanos.

Suerte! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Notapor meisito » 15 Jun 2004, 23:24

hola! muchas gracias, ya se lo he dado, se lo compré hoy en la tienda coral reef q es bastante popular entre los madrileños del foro, me la recomendaron aquí la tienda.
Lo que pasa es q de la marca "sera" no la tenían pero me la han dado de otra marca q se llama ektozon, me dijeron q se le de 5 días y q le ponga 5 gramos por cada 4 litros y eso hice. La pececita se ve bien de no ser por esa mancha, tiene muchas ganas de comer y nada bien. Me dijeron q lo de la luz no tiene nada q ver, q simplemente esta pachucha pero no me lo pusieron como algo grave, me dijeron q podría ser una micosis y q la medicación este q te comento es suave q no me importe pasarme en la dosis (no me paso)

Por favor, si consiguierais una foto de 1 pez con micosis sabria decirte si el mío lo tiene o no... :(

Crees q lo he pillado a tiempo?? Ella se ve bien... :apenado

tengo una duda importante...me va la medicina a cambiar los parametros del agua?? hasta ahora han sido optimos. Si los tengo q corregir (en el caso del ph me viene en la caja pastillas correctoras) debería sacar al pez para corregirlos??

Podrías también decirme a q se debe su infección??

Muchas gracias te agredecería muchisimo tu repsuesta. :help
E.T. te llevaré siempre en el corazón y te quedarás en casa con tu nuevo aspecto de planta, muy guapa, como en tu acuario.
meisito
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

AYUDA

Notapor meisito » 16 Jun 2004, 15:27

efectivamente hoy comprobe q me han subido los parametros a excepción del ph q sigue en 6.9, la amonia me subio un grado más en el color y el nitrito igual. El nitrito ponia en el prospecto (marca sera) q sigue siendo inocuo (color naranjita) pero la amonia no se... esta en 2 (me parece) pero creo q estaba alta y le cambie 4 litros de agua. Me da mucho miedo q por la medicación arreglemos la enfermedad pero se me joroben mis buenos parametros de agua.

Opinais q seria conveniente cambiarsela a diario el agua para evitar esto??? en la tienda me dijeron q la medicina actua 24 h (ektozon q es como el ectopur) pero lo q no puedo hacer es dejarle la amonia por las nubes, no??? así q por eso cambie el agua y le eche la pastilla d elas bacterias buenas q pone en el prospecto q cada vez q hagas cambio parcial del agua se la eches. Esta noche toca medicarla de nuevo y hoy comio espinacas q le gustaron mucho. Se las di de mi mano. Ella come bien siempre es una tragona.

Aconsejarme sobre esto POR FAVOR!! Lo estoy haciendo bien??? GRACIAS A TODOS :saludo
meisito
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

Notapor pablo saubot » 16 Jun 2004, 18:53

Hola!

Y como anda? Mejoró?

Sobre los parámetros de agua si, es conveniente cambiar parcialmente el agua para mejorarlos pero... se debe esperar al menos 24hs para que haga efecto la medicación.

Suerte! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Notapor meisito » 16 Jun 2004, 23:28

Hola! gracias por preguntarme por mi gorda y gracias por responderme a lo del agua.
Pués hombre, es q no se la veía mal antes en cuestiones de nado y apetito pero el ojo afectado se lo veo con más brillo y como si se le fuera quitando lo negro del iris pero vamos q maravillas la medicina aún no ha hecho. Este es el 2º día q la toma le quedan 3 más. Ya no se esconde por lo visto. Me conto mi madre q estuvo la tarde por ahí nadando alegremente. Si es q de no ser por la mancha ni hubiera pensado q estaba enferma!!
:lengua
No le hemos puesto planta para darle sombra porque en la tienda me dijeron q no hacía falta pero desde luego pensamos que 8 h la luz del acuario le molesta y se la dejamos unas 2 horitas y luego se queda con luz natural (no le da directamente a ella pero aporta claridad)

Así que ahí seguimos. Oye esta medicación es suave pero eficaz, no?? porque le quedan 3 días para que la mancha desaparezca.

Pjs79ar, entonces aunque me suban los parametros hasta antes justo de medicarla no la debo de cambiar el agua que son cuando hacen las 24 h de q le eche la ultima dosis de medicina, cierto????

Ay muchas gracias por ayudarme es q estoy muy preocupada por ella :(
meisito
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

Volver a Enfermedades