Parasito o protuberancia en agallas

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Parasito o protuberancia en agallas

Notapor coraline » 15 Mar 2019, 22:41

Hola, uno de los dos goldfish que tengo presento al mes una especie de protuberancia blanca con el centro rojo, esta completamente metida en la agalla derecha, trate de sacarle suave con el dedo pero esta muy agarrada, no se si es un parásito como me dijeron en la tienda o una lesión, en ocasiones queda escondida. Me dijeron que era un parásito, primero me recomendaron baños con sal, sin resultado hace una semana verde malaquita y tampoco tengo resultados. Ninguno de los otros peces presenta síntomas, solo este que tampoco tiene otros problemas para nadar o de apetito.

La foto no se ve muy bien porque no he podido encontrarlo quieto.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 90 litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 2goldfish 3-4cm y 1corydora 4cm
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 2 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: T24º los otros niveles los desconozco.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Protuberancia en agalla hace 1 meses.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): No.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: semanal 10-20%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Anticloro y acondicionador con aloe cuando se hacen cambios mas grandes, después del sifonado.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Verde malaquita en tupper separado 2 gotas x litro durante 30 minutos día por medio hace una semana.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: No
11. Sistema de filtración utilizado: Filtro interno 500 litros hora, con esponja y canutillos ademas de aireador.
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: Troncos hace 1 mes estaba hervido pero sigue soltando taninos.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Escamas y granulado remojado, fruta y verduras, ademas que tienen bastante elodea y valiseria que suelen comer.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: https://subefotos.com/ver/?60f0418a37dd ... 483c0o.jpg

Desde ya gracias por la información, Saludos.
coraline
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Parasito o protuberancia en agallas

Notapor pablo saubot » 16 Mar 2019, 11:14

Hola! :hola

Antes que nada te damos la bienvenida al foro :pulgar

Aunque la foto no se nota muy bien, no creo que sea parásito. De todas maneras sería muy bueno si podes mostrarnos otras fotos con mayor definición. Si nada bien y come bien es buen síntoma. Por ahora no apliques nada al agua/pez, y fijate si adelgaza.

Cuando puedas, sacale otras fotos.

Saludos!! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

Notapor coraline » 16 Mar 2019, 11:45

Hola, gracias por la bienvenida.
Espero que esta foto ayude: https://ibb.co/cXd26dh
Entonces mejor interrumpir el verde malaquita? Por precaución no lo aplicaba al acuario si no por fuera.

Con respecto al bulto, hay veces que queda escondido o esta de menor tamaño otras que sobresale todo el tiempo, el color también varia de proporción entre blanco y rojo, pero la punta siempre es blanca.
coraline
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor pablo saubot » 19 Mar 2019, 13:39

Hola! :hola

No, no es parásito. Es un quiste. De ahí que se inflama y desinflama. La punta blanca es el pus, puede que algún día reviente. Si llega a pasar eso, ahí si lo separas y aplicas en el recipiente verde de malaquita.

Saludos!! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

Notapor coraline » 19 Mar 2019, 15:46

Gracias!!! me quedo mas tranquilo, Saludos.
coraline
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Enfermedades