le crece la cola?????

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

le crece la cola?????

Notapor ale10 » 06 Abr 2004, 17:28

hola!!!!!
hol, tengo un telescopio negro de unos 4 o 5 cm yo quisiera saber si le creceria la cola mas larga como mas corta que los de cola de velo porque yo lo vi en un mensaje que esta en este tema!!! bueno saludos para todos y luego les mandare la foto
salu2 :saludo
Save Energy... Ahorrá Energía... Économisez énergie :)
ale10
mis peces mueren de vejez
mis peces mueren de vejez

Notapor Miguelángel » 06 Abr 2004, 21:08

Si quieres que tus peces tengan una cola mas grande deberias intentar dandole papilla con vitaminas A, C y E, estas vitaminas ayudan al crecimiento y al mantenimiento del tejido epitelial(piel y mucosas), he hecho esto desde hace unos meses y me ha dado buenos resultados.
Miguelángel
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

Notapor ranchu » 06 Abr 2004, 22:23

El largo de las aletas es determinado por la genetica. Si los padres son de aletas cortas, el pez va a desarrollar aletas del mismo tamaño que las de sus progenitores. :cerrarojo
:: No respondo consultas por MP ni email. Por favor utiliza el foro. Gracias ::
ranchu
Administradora
Administradora

Notapor gold3488 » 07 Abr 2004, 00:42

Hola la cola del pez no se puede hacer crecer con nada amenos que este rota pero solo si es un poco se reconstrulle sola pero el tamaño no se puede incrementar la cola crece con relacion al crecimiento del pez y no con alguna comida o vitamina como dice Gaby es genetico adioooooooos.
Cazador Astado,Señor de los Bosques.honrro tu memoria y aguardo tu retorno desde el vientre de la Diosa.Señora de la Luna Menguante,protègeme y muestrame que asì como de la noche nace la luz,el ciclo,renace,eterno por siempre.
gold3488
compré un calentador
compré un calentador

Notapor JCésar » 07 Abr 2004, 14:54

El tamaño de la cola dependerá como ya lo comentaron anteriormente, de la genética misma del pez. Es importante hacer mencion de que los peces cola de velo son una variedad que se caracterizan por tener colas grandes y largas, como si fueran un gran velo, por lo anterior no pretendamos que un pez que no pertenezca a esta variedad desarrolle esta característica.
"Cuando las cosas no estan bien, es porque estan mal"
JCésar
autor de artículos
autor de artículos

Notapor willybn » 20 Abr 2004, 18:55

a mi me ha dado muy buenos resultados la corriente de agua... tener a los peces en corriente ... les hace crecer mucho las colas ... se los digo por experiencia... la cola crece hasta el doble... claro tambien esta la genetica y la alimentacion... aparte tendras peces fuerte... chao
:saludo
willybn
compré un calentador
compré un calentador

Notapor Dianita » 20 Abr 2004, 19:31

Hola!

No es buena idea tener a los peces con una corriente demasiado fuerte ya que los puede estresar, a los carassius les gusta un poco las corrientes, lo diré yo que los mios se la pasan en la corriente que hace el filtro en vez de nadar por el resto del acuario. Claro que cuando se cansan (despues de unos 20 mins. de star en esas) vuelven y se van a seguir arrancando las plantas :muro

No es bueno forzarlos a hacer ejercicio.
"Hier stehe ich und kann nicht anders! Gott helfe mir, Amen!" - Luther, 1521

<MARQUEE>.::.No doy consultas por MP ni email. Por favor utilicen el foro.. ¡gracias.::.Imagen</MARQUEE>
Dianita
nuestro eterno agradecimiento

Notapor Starchild » 20 Abr 2004, 19:47

No tenia idea que la corriente ayudaba al crecimiento de las colas :lengua
"Más de la mitad de mi vida dedicado al acuarismo, y la mayor gratificación fue el soltar mis peces en el estanque..."
Starchild
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor Nanouk » 20 Abr 2004, 21:57

Yo no estoy de acuerdo con Willybn;

Si pones a los peces contra la corriente del filtro, aparte de lo que dice Dianita, lo que harán será reforzar sus músculos, pero no creo que les crezca la cola. De hecho, una cola más larga no implica que el pez nade mejor ni más rápido. Y además, una doble cola dificulta aún más el nado.

Por poner un ejemplo: un animal (por ejemplo, un caballo) no corre más rápido por tener unos pies más largos. De hecho, los cascos de los caballos son redondos, no planos ni alargados. Un animal de estas características corre más rápido si fortalece y agranda los músculos que implican su locomoción, que curiosamente están alojados mucho más arriba, no el pie en sí. No sé si me explico.

Un saludo.
En busca del telescópico panda...
Nanouk

Notapor ranchu » 20 Abr 2004, 23:31

Es cierto lo que dice Nanouk. Los peces de aletas largas tienen mayor dificultad para nadar, mientras que los peces de aletas sencillas y cortas (cometas y shubunkines) nadan con suma rapidez. :hola
:: No respondo consultas por MP ni email. Por favor utiliza el foro. Gracias ::
ranchu
Administradora
Administradora

Notapor Ana María » 21 Abr 2004, 11:32

:saludo ale:
lo vi en un mensaje

Seguramente lo que viste fue hablando de algún pez que tuvo algún accidente para que le vuelva a crecer la cola pero hasta su tamaño que tiene determinado genéticamente.
Imagen
Imagen
Ana María
Administradora
Administradora

País: Colombia

Notapor willybn » 23 Abr 2004, 18:12

la verdad no se si este en lo correcto pero yo he usado ese metodo y mis peces estan felices... nadan por todo el acuario, y sus colas crecen aunque ustedes no o crean... no estan estresados pues nadan tranquilos no sufreen enfermedades y comen con mucha vivacidad... tampoco uso un super chorro... yo tambien creia eso ... pero o intente ... y los resultado son estupendos... tratare de conseguir una foto de mi acuario para que vean ... chao ... :aplauso

lo mismo hacia con mis escalares hace años... y su ritmo de crecieminto era espectacular.. asi como su contitucion fisica... el escalar es un pez que no requiere de corriente como el goldfish ... como los digo ... los resultados son excelentes... intentenlo...
willybn
compré un calentador
compré un calentador

Notapor willybn » 23 Abr 2004, 18:24

:D un ultimi comentario.... o puedes comparar caballos con peces, conosco criadores de guppys que usan corrienete desde temprana edad para que los machos tengan colas largas y cuerpos mas robustos que los normales... hagan experimentos muchachos.

la tecnica del guppy la pase al goldfish ... y da resultado... tampoco vas a poner un filtro de 1000lt/hr en un acuario de 100 lt, he visto carpas con corrientes fuertes y son uy bonitas , tranquilas ... sanas ... no se por que no?... bueno al final son solo opiniones... cada loco con su tema.... :lengua
willybn
compré un calentador
compré un calentador

Notapor JCésar » 23 Abr 2004, 18:37

Es muy probable que a tus peces les estén creciendo las aletas porque así lo tenían establecido genéticamente, probablemente el ejercicio constante al que están siendo sometidos acelere este crecimiento, pero no que lo incremente. Esto irá aunado al crecimiento del cuerpo, tal vez no en la misma proporción pero ambos crecerán, y esto dependera principalmente de su medio ambiente así como del espacio que posea para el solo.
"Cuando las cosas no estan bien, es porque estan mal"
JCésar
autor de artículos
autor de artículos

Notapor Nanouk » 23 Abr 2004, 22:53

Estoy de acuerdo con Saltillo. Como dices, en el caso de los guppys, en todo caso incrementaría su constitución y su musculatura, pero el crecimiento de la cola, insisto, no tiene que ver con la fuerza del nado.

De hecho, un pez nada más rápido cuanto más desarrollada está su musculatura, no cuanto más larga sea su cola. Las colas largas interfieren en el nado, o si no lo crees, fíjate en la naturaleza: todos los peces de nado rápido tienen aletas cortas, pero musculatura muy desarrollada.

Y la comparación con los caballos, si la lees atentamente, verás que es correcta. Y porque la comparación es correcta, puedo hacer tal comparación. Y si no puedo, al menos dame una razón.

Un saludo.
En busca del telescópico panda...
Nanouk

Siguiente

Volver a Discusión General