mis peces se están muriendo

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

mis peces se están muriendo

Notapor ERICKA » 14 Ago 2012, 16:50

Hola, que tal, soy nueva en esta aventura de las peceras y los peces, estoy muy triste por que mis peces se están muriendo y no se por que, tengo una pecera de 100 litros de agua, es reposada sin químico tengo ahora solo goldfish tres grandes por que ya se murieron dos de ellos un telescopio y un cabeza de león, el fin de semana compre seis peces pequeños mas y hoy ya ha muerto uno mas de ellos otro telescopio, ademas le puse dos plantas les doy de comer un pellisco de tres dedos pasando un día, tengo una piedra aeradora, espero me puedan ayudar no se por que se me mueren los peces. :acuario2
[color=#8000FF][i][size=85][b][/b][/size][/i][/color]]
ERICKA
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Ecuador

Re: mis peces se están muriendo

Notapor PedroyJuan » 21 Ago 2012, 22:27

Saludos Ericka espero no llegar muy tarde, pero el foro estaba hackeado, platicanos mas sobre tu filtración, cuanto tiempo lleva funcionando tu acuario, si tienes como medir los parametros del agua, has agregado un pez nuevo y si tus peces presentan algun sintoma.
Gorditos y Bonitos Muchachos, Gorditos y Bonitos
PedroyJuan
mi telescopio moro tiene pecas
mi telescopio moro tiene pecas

País: Mexico

Notapor azabache » 22 Ago 2012, 02:01

hola Ericka , por favor llena el siguiente cuestionario para ayudarte mejor '

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. Tiempo que se tiene con el acuario
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
11. Sistema de filtración utilizado
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor alexa1987 » 22 Ago 2012, 02:09

Como dice el compañero es bueno que nos hables mas de tu acuario, en este foro hay un formulario que se aconseja llenar para que te podamos dar mas ayuda.

Pero aun asi ya tengo una idea de lo que pasa. Ya que estas hablando de muchos peces en un acuario de 100 lts.
Te comento que estos peces goldfish requieren de un gran litraje por cada ejemplar porque son peces que producen muchos desechos y que crecen bastante rapido en poco tiempo.
Cada goldfish de cola doble necesita de 40 lts de agua por pez mientras que los que tienen la cola simple necesitan de 80 lts por pez. Por lo que en tu pecera de 100 lts tienes capacidad o para un solo cola simple (como un comun, cometa, o shubunkin) o para dos cola doble (orandas, fantail, cabeza de leon, etc) y para una parejita de caracoles manzana con los 20 lts que te sobrarian.

Al tener tantos peces tienes la pecera sobrepoblada. Tambien presumo que la pecera la instalaste hace poco y que no realizaste el ciclado apropiado (te recomiendo que busques informacion acerca de la maduracion del acuario y lo que es el ciclo del nitrogeno). Al no estar el acuario ciclado y al tener sobrepoblacion los desechos de tus peces se transforman en compuestos quimicos (amonia, nitritos y nitratos) que afectan mucho a tus peces, los intoxican, y terminan muriendo. Unos mueren mas rapido que otros porque depende de que tan fuerte sea cada pez en cuestion.

Para que pares un poco la mortalidad en tu acuario te aconsejo que hagas cambios parciales de agua cada 48 horas. Cada cambio debe ser de un 40% del agua y recuerda siempre tratar el agua con anticloro/acondicionador o si no usas estos productos entonces deberas tener siempre agua reposada para poder hacer los cambios.

Como veras por el litraje tan grande que requiere cada pez te sera dificil desde ya tener un acuario que albergue la cantidad de peces que tienes, sobretodo porque presumo que apenas estas comenzando con el hobby. Tu acuario de 100 lts esta bien pero como dije antes el numero de peces que puedes tener es reducido, por lo que lo mejor es que regreses los peces sobrantes a la tienda antes de que estos mueran o que los regales a algun familiar o amigo. Si quieres aventurarte con un acuario mucho mas grande entonces hazlo.

Cualquier otra duda que tengas no dudes en consultar :hola
alexa1987
respiro con branquias
respiro con branquias

País: Estados Unidos

Notapor maria fernanda » 22 Ago 2012, 03:13

Hola Erika! es de vital imortancia que llenes el formulario, en el hay datos exactos y precisos para poder ayudarte! Animo estamos contigo!!!!
Así como cuidas de tus seres vivos es el reflejo de tu aprecio por la creación de Dios!
maria fernanda
¡los goldfish azules sí existen!
¡los goldfish azules sí existen!

País: paraguay

Volver a Enfermedades