Cometas - a que edad se reproducen?

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

Cometas - a que edad se reproducen?

Notapor Astarteet » 09 Abr 2004, 15:06

Tengo 7 cometas y almenos se que dos son hembra. A q edad empeizan a reproducirse , ¿puede que no se reproduzcan? Graciasssssss
Astarteet
soy el mejor en natación
soy el mejor en natación

Notapor ranchu » 10 Abr 2004, 02:57

Es muy dificil que se reproduzcan en un acuario de 150 litros, esta sobrepoblado y si llegan a reproducirse... va a ser un golpe de suerte. :)

¿Has podido realizar las mediciones de los parámetros del agua (amonio, nitratos, nitritos, ph)? Mencionaste en otro tema que los peces tienen aletas deshilachadas y no sabes si son ocasionadas por una enfermedad o si otros peces las estan mordiendo. Sería bueno realizar las mediciones para descartar que el problema sea originado por una mala calidad del agua... algo que es muy probable dada la sobrepoblación en el acuario.

Respecto a la pregunta de cuando estan los peces listos para reproducirse.. suele ser después de que alcanzan los 10 a 12 cm de largo. Pero deben de ser estimulados con cambios de temperatura y una buena alimentación (asi como trampas de huevos y espacio), de lo contrario no producen huevos y esperma.

Saludos! :saludo
Gaby
:: No respondo consultas por MP ni email. Por favor utiliza el foro. Gracias ::
ranchu
Administradora
Administradora

Notapor Astarteet » 10 Abr 2004, 08:51

Gracias ranchu, que seria de mi sin vuestros consejos!!!!

Mira respecto a lo de las medidas, decirte que mi acuario está pobre de todo...y quizás por eso los problemas que estoy teniendo...quizás no...seguro. Verás a mi el acuario me lo cedió una persona que no podia cuidarlo ya..(lo cuidaba bastate mal) y me ví yo con el panorama 7 pececitos bien criados( por tamaño) y un filtro con unas ganas de morirse que pa ké. Encima me regalaron más peces....y ya se convirtió en una superpoblación superpoblada....jeje.

Por eso mi preocupacion por su reproducción pues la verdad no me haria mucha gracia que vinieran mas´....

Así que ahora tengo que comprarle todo lo que hace falta para que mis niños no enfermen más y llevar una acuario en condiciones.

Esta misma tarde me pondré manos a la obra( a soltar eurillos en la tienda) Con vuestra ayuda lo conseguiré!! Ya te informare sobre las mediciones de los parametros del agua ok?

Un beso y mil gracias de nuevo.
Si te caes siete veces, levántate ocho

Imagen
Astarteet
soy el mejor en natación
soy el mejor en natación

Notapor Chan » 10 Abr 2004, 08:57

Segun lo que he leido en esta misma pagina,a parte de que deben tener espacio suficiente y unos parametros optimos,debes tener en cuenta que lo ideal es que los padres tengan entre 2 y 4 años para que esten completamente desarrollados y la reproduccion tenga mas exito :cerrarojo
Chan
Chan
¡las plantas no duran!
¡las plantas no duran!

Notapor oranda panda » 13 Abr 2004, 17:34

ademas algo sumamente importante , si tienes 7 cometas y todos juntos , si alguno de ellos llegara a desovar , los demas se comerian los huevos.
lo mas conveniente es tener parejas o trios a la hora de la reproduccion.
oranda panda
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Volver a Reproducción