Presentense Aquí! :-)

¿Eres nuevo en el foro? Cuéntanos un poco sobre ti: nombre, edad, procedencia, experiencia en el cuidado del goldfish, etc. Hablemos además de temas que no esten relacionados con la acuariofilia, cuidando que los temas no hieran de forma consciente, o no, la sensibilidad de algún miembro del foro.

Re: Presentense Aquí! :-)

Notapor Elfen » 25 May 2012, 13:15

Pero que gustazo maricha tenerte por estos lares.

Pasa adelante ponte comoda y a disfrutar

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor MarichaVG » 25 May 2012, 21:02

Muchas gracias por el saludo.
Espero estar muy a gusto por aquí...
Saludos igualmente.
MarichaVG
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor CShui » 28 May 2012, 22:04

Buenas, me llamo Brian y tengo 19 años. Soy de Bs As Argentina y me registre hoy xd.

Me gustan muchos los cometas y los telescopios. Tambien me gustan los fantail y los shubunkin [Revisando articulo de Variedades]

Lo que me gusta de los goldfish es los golfish en si. Me gusta como se ven y tambien disfuto verlos nadar y ver como comen. Me gustan.

Mis otros pasatiempos son la natacion, la pesca. Tambien ando mucho por varios foros de video juegos ya que me considero un gamer (mas que nada de computadora).

Mi pez ideal seria un Shubunkin.

Practico este pasatiempo desde hace 5 años y empeze como suele empezar alguien que quiere ''una pecera llena de pecesitos'', osea mal >_< ya que lo primero que hicimos años atras fue comprar una pecera de 25 lts junto con dos cometas, un shubunkin y un telescopio. Cabe aclarar que la variedad de peces que tenia lo descubri despues; en ese entonces para mi eran tres peces y uno gordito.

La pecera nos parecio muy chica y por eso a los pocos meses compramos otro acuario mayor de 40 lts. A los 6 meses murio uno de los cometas D: y un mes despues el telescopio. conseguimos dos telescopios nuevos, chiquitos comparados con los otros dos y yo tenia miedo de que se los comieran xD. A la semana muere uno de los nuevos telescopio.
Finalmente conseguimos un acuario mayor, uno de 90 lts! conseguimos un filtro tipo mochila (si estuve 1 año y algo sin filtro, maal :nono ) y todo parecia funcionar.
Al año muere el telescopio y quedandome con dos peces. Para mi cumpleaños recivo un cometa que a los 6 meses fallece. Despues de 1 meses fallese el shubunkin.
Para mi siguiente cumpleaños recivo otro cometa. Pasaron unos meses no me acuerdo bien de cuantos. Mi pecera de 90 lts sufrio un accidente. Resulto que el mueble en el que estaba no soporto el peso de esta y la madera se habia doblado. No me di cuenta hasta 1 semana despues cuando vi que habia agua en el suelo y la pecera estaba con 1/3 menos del agua que tenia. Revise y vi que en una de las esquinas del fondo habia una rajadura. Entonces volvi a mi perera anterior, la de 40 lts.
Hace unos meses murio mi primer cometa que tendria unos 4-5 años, y ahora estoy con el cometa que recivi en mi cumpleaños, tiene 1 año y medio aprox.

Me hubiera gustado saber de antes que esto no es ''una pecera llena de peces'' no! se requiere mayor dedicacion y conocimientos.

EN RESUMEN: empeze mal y aprendi lento durante años, y (claro) perdi muchos peces D: . Ahora quiero hacerlo bien.
- Firma -
CShui
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor piratilladeaguadulce » 03 Jun 2012, 12:04

1. Isa :)
2. 18
3. A Coruña, Terra de meigas xD
4. A mis cometillas, lo que haga falta :3
5. puees... uno que andará por los 15 litros...no hay sitio para más :I
6. Tenía tres, están difuntos T__T era la primera vez, y apesar de que les cambiaba el agua periódicamente, estaba pendiente tanto del ph como de la dureza, como de los nitratos...me duraron un año :'( al boina roja se le hinchaba la vejiga natatoria y siempre acababa por la superficie, al telescopio se le hinchaba un ojo, y el cometa fijo que se cogió una infección bacteriana por que empezó a ponerse de todos los colores hasta que la palmó. vamos, un sinvivir. ahora renové los interiores del acuario xD otro año después, y ayer después de acondicionar el agua, me compré otros dos carassius, ya que tres para los litros que son, hay overbooking, y me dijeron que mezclar las especies es malo :I se llaman finn y jake :3
7. carassius autarus :3 son rápidos de *censurado* y se estresan con mucha facilidad, pero son muy resistentes, y sobretodo son preciosérrimos <3
8. soy pecefílica no te digo más, que no termino *0* xDD!
9. Equitación (doma clásica) tertuliar con mi perro, muchísimos dibujos animados (sí, tengo 18 años :)) en especial hora de aventuras :D enfin, animación en general, espero dedicarme a eso algún día xD muchísima playa, muchísimo cine, muchísimo salir OKNO. XD y eso de estudiar, selectividad para septiembre :'D muchisima música, skrillex, the strokes, corinne bailey rae en esencia xD MEZCLA DE TODOH FUERA ETIQUETAS
10. hombre, pues siempre tuve ganas de tener en la bañera dos carpas koi, pero no es muy realista :I tener un estanque en el jardín bien grande y tener muchos carassius y que crezcan como es normal y criarlos y todo
images/smilies/aquariumsmile2f.gif

y tras esta ida de olla sin sentido, en resumen decir que tengo muchas dudas y ando algo preocupada y espero solventarlas aquí :)
Última edición por piratilladeaguadulce el 03 Jun 2012, 12:14, editado 1 vez en total
piratilladeaguadulce
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor patrick » 03 Jun 2012, 12:10

hola :hola cshui y bienvenido

que triste la historia que cuentas pero animo que puedes sacar adelante a al cometa. mira, cada pez de nado lento necesita al menos 40 litros y uno de nado rapido como tu cometa necesita 80 litros cada uno.
y a todo esto¿ que tipo de filtro tiene el acuario?
chao
"las guerras seguiran mientras el color de la piel sea mas importante que el de los ojos"bob marley.
patrick
sueño con mis peces
sueño con mis peces

País: chile

Notapor MAPACHE 02 » 11 Jun 2012, 21:53

:tarro :tarro :tarro Saludos a todos los goldfishomanos estos son mis datos

1. Nombre.GABRIEL ( MAPACHE 02)
2. Edad. 4 0 AÑOS :aburrido
3. Lugar de procedencia. GUATEMALA
4. Tiempo que tienes de practicar este pasatiempo. APENAS 2 MESES
5. Número de acuarios y capacidad de estos. 1 ACUARIO DE 10 GALONES
6. Número de peces. AL MOMENTO 3 PEQUEÑOS Y UN CARACOL MANZANA MAS 4 PEQUEÑOS
7. Variedad de Goldfish favorita. GOLDFISH COMUN Y MOROS
8. Que es lo que te gusta más del goldfish. LO GORDOS, LA COLA Y QUE SON DE AGUA FRIA
9. Otros pasatiempos. AEROMODELISMO A ESCALA, TIRO CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO
10. Cuál es tu acuario o pez ideal? ACUARIO IDEAL UNOS 30 GALONES CON DORADOS COMETAS Y MOROS

esperando no aburrirlos, por aqui vi a mi paisano elfen , buenisimo compartir por aqui un espacio y poder aprender del mejor sitio sobre los golds :acuario2
MAPACHE 02
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: GUATEMALA

Notapor Carlos_c » 13 Jun 2012, 00:00

HOLA A TODA LA COMUNIDAD DE ELGOLDFISH pues me presento a continuación:

1. Carlos Cruz
2. 27 años
3. Amanalco Estado de México, México
4. Poco más de 10 años.
5. Dos acuarios de 120 Lt, pero principalmente estanques circulares 2 de 3 m, 3 de 2m y 12 tanques de 1 m
6. Varios reproductores de Sarassa y Shubunkin y miles de crías
7. SHUBUNKIN
8. La nobleza de esta especia para sus cuidados además de la belleza de sus colores y la historia en el mundo de estos bellos peces
9. Me gusta el cine, musica, tv, anime, viajar, los animales y la naturaleza
10. Deseo hacer crecer mi cultivo de esta especie principalmente con las variedades de cometa, shubunkin, común, wakin, yikin y agregar carpa koi
Carlos_c
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Notapor julian1113 » 03 Jul 2012, 01:40

Hola a todos los foreros de este maravilloso mundo de los peces en especial los golds bueno
1. mi nombre es julian
2. tengo 15 años
3. soy de medellin,colombia
4.hace 6 meses
5.tengo un acuario de 100 lts y uno de 20
6.tengo 5 golds y 1 betta
7.pues no distingo muy bien , pero me gustan los de cola de velo
8.su forma de nadar, en unas tan graciosas y en otras tan elegantes
9.sueño con un acuario lo mas natural posible en que los adornos no le quiten la elegancia o la vistosidad a los peces :D

saludos
espero pronto acoplarme al foro y mostrarles mis peces
julian1113
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Colombia

Notapor agustinbsas » 03 Jul 2012, 20:42

1. Nombre. agustin

2. Edad. 24

3. Lugar de procedencia. buenos aires

4. Tiempo que tienes de practicar este pasatiempo. 16 años

5. Número de acuarios y capacidad de estos. 2 fe 120 litros y 80

6. Número de peces. 6 4 orandas y 2 cometas

7. Variedad de Goldfish favorita. ranchu

8. Que es lo que te gusta más del goldfish. sus colores, el nado y su adaptación

9. Otros pasatiempos. futbol, pesca

10. Cuál es tu acuario o pez ideal? estanque gigante con peces de todas las especies
agustinbsas
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: argentina

Notapor Bultus » 20 Jul 2012, 06:17

1. Nombre: Ivan Caneck
2. Edad: 27 años
3. Lugar de procedencia: Estado de México, México
4. Tiempo que tienes de practicar este pasatiempo: Aproximadamente 13 años
5. Número de acuarios y capacidad de estos: En estos momentos tengo un acuario de 174 litros, pero ya inicie la construccion de un 250 litros para mis gordos :lengua
6. Número de peces: En estos momentos tengo 14 peces, todos goldfish (se que tengo sobrepoblacion, pero pasado mañana un amigo mio va a venir por 7 por lo que solo me quedarme con 7)
7. Variedad de Goldfish favorita: tengo 2: el Moro Telescopio y el Sello Rojo
8. Que es lo que te gusta más del goldfish: Tengo que ser honesto, al principio no me atraian para nada, de hecho los acuarios que habia mantenido hasta hace poco mas de un mes eran de biotopo asiatico (guramies principalmente) y de ciclidos americanos medianos y grandes. El ultimo que tuve fue un Flower Horn Golden que le vendi a un amigo mio que tiene un acuario (comercial) y lo queria para emparejarlo con una hembra de Red Dragon que tiene, a cambio le habia encargado algunos equipos y suministros que me faltaban y un Flower Horn Blue Diamond. Por azares del destino no me lo pudo conseguir esa semana y me ofrecio esperar otra semana mas, pero la verdad es que me sentia mal de ver mi acuario vacio, por lo que me ofrecio a cambio ciclidos africanos o goldfish. Los ciclidos africanos me estresan, por lo que me decidi por los goldfish (nunca los habia mantenido y me daba curiosidad). Actualmente llevo casi dos meses con ellos y debo decir que me ganaron :amor , contrario a lo que pensaba, son bastante vivarachos y curiosos, ademas de que me gusta verlos andar buscando en el sustrato, mordisqueando las plantas o como se hacercan en tropel cuando me hacerco a la pecera :acuariolove
9. Otros pasatiempos: Soy gamer de corazon, fanatico de los rpg y los mmorpg, tambien me encanta la animacion en general ya sea occidental o anime, la lectura, principalmente novelas de ciencia ficcion y relatos cortos, y disfruto de una charla amena sobre casi cualquier tema, en este momento ando bien metido en la onda Brony y cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes :pulgar
10. Cuál es tu acuario o pez ideal? mi sueño es armar un acuario de al menos 800 litros con ciclidos americanos grandes (el primer amor jamas se olvida :lengua ) pero sin olvidarme de los gordos que actualmente mantengo :D
Bultus
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Mexico

Notapor sergio pardo » 02 Ago 2012, 17:05

1.Sergio pardo :hola

2.8 añitos

3.Barcelona,España

4.El 28 DE ABRIL, MI CUMPLE!!!!!!! :pulgar

5.Un acuario de 21 litros

6.2 peces de apenas 1 año

7.Me encantan todos, pero mis favoritos son los cabeza de león y telescopio

8.Ordenador y lectura

9. un acuario lleno de peces payaso y anémonas
sergio pardo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor nagago » 07 Ago 2012, 06:10

1. Nallely Gama
2. 27 años
3. Distrito Federal, México
4. Soy nueva en esto, llevo apenas unos cuantos meses...
5. Ahora tengo sólo uno de 40 lts... Próximamente adquiriré otro más grande para que mis peces puedan vivir mucho mejor y crecer felices..
6. 6 goldfish y 2 tiburón bala
7. Me gusta mucho la variedad de Oranda
8. Me encanta que sean tan tiernos y glotones, de hecho mi primer goldfish lo adquirí hace unos 8 meses y le nombré Kuzuri (que según busqué significa "glotón" en japonés.. debe ser su pronunciación o algo semejante) En verdad puedo pasar mucho tiempo observándolos, lo que me relaja y divierte :acuario2
9. Me encanta ir al cine, estudié cinematografía y ahora estoy especializándome en producción de cine... Podría ver películas todo el día..
10. Quisiera llegar a tener un estanque con peces koi

Estos son mis pequeños kuzuris!!!
Imagen
Imagen
nagago
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Notapor Makarov » 09 Ago 2012, 06:06

Hola me registre en este foro basicamente para saber de los cuidados de mis peces que son demasiados sin embargo su pecera es bastante grande.

mas tarde nos conoceremos
Makarov
me estoy estresando
me estoy estresando

País: Argentina

Notapor ERICKA » 16 Ago 2012, 19:51

Hola, me llamo Erika, encontré esta página por que buscaba en la red información sobre los Goldfish, me han regalado una pecera y se ham muerto ya tres de ellos y quiero aprender más de sus cuidados y en si del mundo de las peceras espero me puedan ayudar he aprendido muchisimo leyendo sus articulos y demas publicaciones pero realmente necesito mas ayuda. Además quiero aprovechar el espacio para felicitarte ranchu por tus hermosas peceras y por ayudarnos a quienes nos interemos en el tema.

Saludos

Erika
[color=#8000FF][i][size=85][b][/b][/size][/i][/color]]
ERICKA
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Ecuador

Notapor Elfen » 22 Ago 2012, 02:14

Q tal bienvenidos compa#eros, es un gusto que nos acompa#en.....

Si tienen dudas no esperen en consultar....

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

AnteriorSiguiente

Volver a Conozcámonos Mejor!