ayuda con este pez

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

ayuda con este pez

Notapor davidfish » 20 Jun 2012, 01:18

Hola que tal!! soy nuevo, y aprovecho a felicitarlos por la pagina, realmente se aprende mucho aquí.
les escribo para que me ayuden con este pez que no se si tiene punto blanco o no.
les paso a comentar la información

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 60x40x20
2. Número de peces y su tamaño y variedad son 5 y todos mide 9 cm. son todos caracius
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 1 semana
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: no tengo
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): un solo pez macho presenta puntos en las aletas pectorales que pueden ser puntos blancos
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): debes en en cuando el pez en cuestión reposa en el fondo del acuario
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: cada una semana el 30%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: anti cloros
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: ninguno
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: si
11. Sistema de filtración utilizado: filtración por placa biológica
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: plantas vegetales
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: stick con proteínas una ves por día
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Bs As argentina zona norte
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: http://imgur.com/rACg2 http://imgur.com/AkjLJ http://i.imgur.com/PUR3X los puntos estan sobre las aletas pectorales.En estos links se encuentran las fotos,perdon no sabia como ponerlo.
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Adulto
davidfish
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: ayuda con este pez

Notapor Zyunna » 20 Jun 2012, 03:45

Yo que tu primero empezaba por comprar bacterias nitrificantes, el acuario necesita estar ciclado para recibir peces, esto se logra con tiempo o con lo que te recomiende, haz cambios de agua 50% cada 48 horas en lo que se cicla, tu acuario es mas que sobrepoblado, te recomendaría separes al enfermo y lo mediques, el punto es sencillo de tratar y poco mortal si tiene tratamiento a tiempo, también comprate de paso unas vitaminas para que estén menos propensos a enfermedades, trata de cambiar tu pecera por una mas grande o terminaras con un cementerio, te lo digo por experiencia propia. Suerte
Zyunna
Zyunna
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

País: Mexico

Notapor Strigops habroptilus » 20 Jun 2012, 14:49

Hola compañero :hola , en mi opinión es ich, la enfermedad del punto blanco, pero por favor para ayudar en el diagnóstico es mejor que muestres otra foto donde se aprecie mejor, tienes una sobrepoblación enorme :nono , tu acuario es de menos de 40litros con grava y filtros y todo, apenas puedes tener 1 goldfish de cola doble ahí ( Telescopio, oranda, fantail, demekin...), para mantener a los 5 necesitas un acuario de 200litros como mínimo, y si son de cola simple ( Común, cometa y shubunkin) requieren 80litros, tu acuario no tiene suficiente capacidad, en lo del filtro es ineficinete el de placa, déjalo, y compra uno canister o de cascada que son muy buenos recuerda que debe de mover 5 veces el volumen total del agua del acuario en una hora, en tu caso 7 veces por la gran cantidad de peces.

No ciclaste el acuario y ahora :nono tienes a los peces sufriendo, has cambios de agua diarios del 35% con agua declorada, para ayudar a mantener los parámetros estables ( Amonia, nitritos y nitratos) que son el ciclo del nitrógeno, te aconsejo que leas artículos sobre el ciclado. puedes acelerarlo comprando bacterias nitrificantes como Nutrafin Cycle, en complemento con Nutrafin Waste control y Nutrafin Aque+Plus, son excelentes acondicionadores del agua.
Con lo del pez, míralo muy de cerca y sube más fotos para apreciarlo, si ves que los puntos se mueven, desaparecen o le aparecen a otro pez, entonces si es ich, ya que me parece un poco dudoso.

Consigue un acuario mucho más grande para que puedas tener a todos tus gordos felices y que no naden en su inodoro.

Si es ich, El Metronidazol es muy bueno una pastilla diluida de 250 mg cada 20 litros, apagas las luces y sacas carbón activado, cada dos días cambio de 50% del agua, y repites la dosis, al 6to día sifoneas, y si van mejor le dejas de dar el medicamento, y sigues cambiando el agua hasta el décimo día, y luego vuelves a encender la lámpara y todo lo demás.

EL verde de malaquita requiere que la temperatura se eleve a 28 grados, pero eso no te lo recomiendo.
Los baños de sal también son buenos, únicamente se utiliza sal para acuarios.

Te recomiendo que compres un kit que mida los parámetros ( Amonia, nitritos, nitratos, pH), y un termómetro para acuarios, te recomiendo los de vidrio, los de tiras no son muy buenos, así mismos con los test los de gotas son mucho mejor y exactos.

Espero haberte podido ayudar, esperemos a ver que dice otro compañero, no te bases solo en mi respuesta. Saludos :saludo 8) :) :hola :acuariolove :acuario2
Atentamente Giovanni Simosa Toscano
https://www.facebook.com/G.V.S.T.S.h

Saludos desde VENEZUELA

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=67617Mis goldfish
Strigops habroptilus
blub, blub, blub
blub, blub, blub

País: Venezuela

Notapor Jhon Wilson » 20 Jun 2012, 23:21

Hola David

En un principio estoy de acuerdo con todas las recomendaciones que te hace el compañero "strigops h.". a excepción del diagnostico de tu pez.
-Tienes una sobrepoblación enorme, además de que tu acuario no es el más apto para mantener carassius, si bien se recomiendan 40 litros de agua por pez de cola doble, esto no quiere decir que un acuario de 40 litros sea apto para un solo pez, para estos peces se recomiendan acuarios a partir de 80 litros como mínimo.
Si está dentro de tus posibilidades conseguir un acuario mucho más grande sería lo mejor, de lo contrario deberías intentar reducir el número de peces y hacer cambios de agua de un 50% cada 48 horas mientras estén en este acuario (estén o no enfermos los peces).
-Tu sistema de filtración no es más adecuado para mantener carassius y plantas, como te decían antes es mejor contar con filtros exteriores.

Ahora acerca de tu pregunta sobre del estado del pez, partiendo de que las fotos a lo mejor pueden crear dudas (si pudieras subir algunas fotos del pez de cuerpo entero vendrían bien o mejor un vídeo con buena definición y acercamiento).
Me gustaría que me dijeras cuanto tiempo lleva el pez con estos puntos blancos.(muy importante)
Yo en un principio pienso que no pueda tratarse de ICH (punto blanco) (Es sólo en este punto en el que difiero con la opinión del compañero strigops h.) sino más bien de que el pez está en celo y que estos puntos sean opérculos reproductores que se manifiestan de esta manera, salen puntos blancos en los bordes de las aletas pectorales y en la parte exterior de las branquias, esto provoca que muchas veces se confunda con ICH.
Dinos también si los puntos sólo están localizados en los bordes de las aletas o si también le han salido al interior de aletas y sobre el cuerpo, de ser así entonces si que se trataría de un brote de punto blanco, siendo así no hace falta separar al pez ya que todo el acuario estaría infectado y en poco tiempo se extenderá a los demás peces, y en este caso habría que tratar todo.
El tratamiento más recomendable tanto por su efectividad como por su escaso impacto en la colonia de bacterias nitrificantes del acuario es es del uso del Flagyl (metronidazol) que te recomienda el compañero strigops h., en las dosis y rutinas que él te aconseja.

Espero que mi opinión te pueda servir de ayuda y que tu pez no esté enfermo sino con ganas de ser papá jejejeeje.
Un saludo.
La mejor obra de arte de tu vida, es hacer de tu vida una obra de arte.
Que Dios, cualquiera que sea tu idea de Él, te bendiga y llene tus dias de paz y felicidad.
Me enamoré de los pececitos de mi hijo.....
Jhon Wilson
mis gordos ya van al colegio
mis gordos ya van al colegio

Notapor davidfish » 25 Jun 2012, 19:11

ante todo gracias a ustedes que me contestaron, y disculpas por la tardanza en efecto es muyyyyyy poquito lugar, no planeaba ponerlos ahi es que me los trajeron y no los pude rechazar.
voy a adquirir un acuario de 200 lts. como me dijeron mientras tanto les estoy haciendo cambios de agua del 50 % cada 24 hs. para que no sufran tanto.
bueno el pez que me preocupaba no esta enfermo porque lo segui hasta ahora y no tiene mas que los puntos en el extremo de las aletas pectorales y es macho porque ayer, estuvo persiguiendo junto con otro a una hembra creo yo porque le daba golpecitos en el vientre, asi que me dejaron el agua toda blanquesina, por lo que intensifique mas el cambio de agua, por otro lado todos comen bien pero les doy una sola vez por dia para que no defequen tanto.
tengo un tanque de fibrocemento viejo tenia ganas de ponerlos ahi pero no se si el frio les puede afectar aca estamos en invierno recien comenzado.
bueno estoy a disposicion de ustedes
posdata estoy aprendiendo a usar st foro :hi5 :hola
David
davidfish
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor Strigops habroptilus » 27 Jun 2012, 01:08

Me alegra de que no sea ich, y que tus peces tendrán un hogar más grande, saludos :hola
Atentamente Giovanni Simosa Toscano
https://www.facebook.com/G.V.S.T.S.h

Saludos desde VENEZUELA

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=67617Mis goldfish
Strigops habroptilus
blub, blub, blub
blub, blub, blub

País: Venezuela

Volver a Enfermedades