orandas criados por mi

¿Tienes fotografías de peces goldfish (carassius) propias que desees compartir? ¡este es el lugar indicado para mostrarlas!

Re: orandas criados por mi

Notapor IVÁN.R.R. » 08 May 2012, 07:09

.
Última edición por IVÁN.R.R. el 15 Oct 2012, 22:49, editado 1 vez en total
Imagen
IVÁN.R.R.
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: argentina

Notapor gerardo_012 » 08 May 2012, 13:02

me encanta el macho, :muybien tiene el capuchón muy uniforme y liso y la hembra blanco y naranja es preciosa!! seguro que harán buena pareja! :tarro :tarro
aunque creo que seria mejor que abrieras un post tuyo adonde hablas de tus peces..... :consuelo

a ver si hay suerte y pronto nos enseñas fotos de los alevines!!!!!!! :aplauso :aplauso

:hola
gerardo_012
analizo la popo de mis peces

País: españa

Notapor gerardo_012 » 08 May 2012, 13:10

corregirme si me equivoco pero creo recordar que los alevines de oranda el capuchón lo heredan del macho y la forma del cuerpo de la madre...puede ser?
gerardo_012

País: españa

Notapor heckel90 » 08 May 2012, 16:41

gerardo_012 escribió:corregirme si me equivoco pero creo recordar que los alevines de oranda el capuchón lo heredan del macho y la forma del cuerpo de la madre...puede ser?

hola Gerardo, según un criador profesional que conozco en otro for, el ♂ otorga la aleta caudal, y la ♀ otorga la cabeza de oranda. Del cuerpo no lo sé
heckel90
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor heckel90 » 08 May 2012, 16:43

hola Iván! ahí te respondí por MP.
no me invadís por acá, aunque si abrís un post sería mucho mejor para vos, todos conocerían lo que estás haciendo y tus objetivos.

mirá, esa cruza te pueden dar algunos buenos pero creo que no se justifica producir tantos para conseguir pocos decentes. Si podés conseguite una ♀ mejor, de acá hasta septiembre tenés tiempo.
a ese ♂ no hace falta que te diga si es bueno o no! te lo "criticaría" por video, por fotos no puedo, porque se ve impresionante, felicitaciones! muy parejo en todos los aspectos.
como te dije en el mp, la ♀ es la que otorga la cabeza (de hecho lo comprové en todos estos años) asi que si o si buscate una ♀ bién oranda. el ♂ otorga la cola, eso ya lo tenés resuelto con él. el 3er oranda tiene buena combinación de colores, para mi gusto, pero no usaría ni loco esos 2 últimos!! no gastes pólvora en chimangos si después no podés ubicar tantas crías de mala calidad.

gracias por tus palabras, Iván!! saludos y estamos en contacto.
heckel90
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor Jhon Wilson » 08 May 2012, 17:03

Hola

HECKEL90, muchas gracias por compartir con todos nosotros tan bonita y más aún, tan valiosa información.
Mil felicitaciones por todo el trabajo que estás llevando a cabo con estos gorditos y evidentemente por los resultados que estas consiguiendo, estos oranditas están muy bonitos y definitivamente sobresale la afirmación de que el espacio y la buena alimentación son las principales bases para tener peces sanos y hermosos.
Te deseo mucha suerte en el proyecto y espero que en un futuro ojalá muy próximo puedas conseguir la linea de orandas que esperas.
Un saludo.

PD: Tenía una pregunta para hacerte, cómo sabes en qué momento los peces están listos para reproducirse y separarlos para el cortejo ?
En casa tengo dos alevines que nacieron en el acuario, pero la verdad es que no sabría identificar cuando están listos los peces.

Gerardo, en la pág. 2 dice el compañero que es al revés, las hembras transmiten las características de la cabeza y los machos el cuerpo, pero no te preocupes que casi has acertado jejejejejeje :yes
un saludo
La mejor obra de arte de tu vida, es hacer de tu vida una obra de arte.
Que Dios, cualquiera que sea tu idea de Él, te bendiga y llene tus dias de paz y felicidad.
Me enamoré de los pececitos de mi hijo.....
Jhon Wilson
¡los goldfish azules sí existen!
¡los goldfish azules sí existen!

Notapor heckel90 » 09 May 2012, 02:34

hola Jhon! me llamo Martín, gracias por tus palabras!
en verdad lleva tiempo, paciencia y esfuerzo aunque a la larga me puede dar buenos frutos. Es un trabajo de hormiga y lo importante es no cortarlo, sino que sea ininterrumpido.

El celo de estos peces, depende de la zona donde vivan. En mi caso generalmente se alzan desde octubre hasta noviembre. Estos peces pasan todo el invierno afuera, y en primavera se ponen más activos debido a la temperatura.
Uno ya va sabiendo que en esos meses pueden desovar, entonces los miro todos los días por si empiezan a correrse unos con otros, eso me indica que ya están listos. Hay que tener todo preparado para esa fecha, nada más. De todas maneras puedo acelerar un poco el desove poniendo los reproductores adentro, en mi casa, con temperaturas más altas de noche (de día es casi igual). Esto nunca falla, desovan a los pocos días. De todas maneras lo ideal sería que desoven afuera, cuando los peces decidan, generalmente en noviembre, en mi zona, a 18-20ºc en el agua.

resumiendo, te das cuenta cuando están en celo cuando los machos empiezan a correr a la hembra, ahí el desove está a minutos de ocurrir, generalmente en la misma fecha año a año.

saludos Jhon!
heckel90
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor waldororen » 11 Sep 2012, 20:38

que envidia :muybien :muybien :muybien :muybien :muybien :muybien :muybien :muybien :muybien
necesito un acuario mas grande y siempre lo necesitare
waldororen
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

País: mexico

Anterior

Volver a Fotografias