Ataque de gusanos en forma de ancla

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Ataque de gusanos en forma de ancla

Notapor Strigops habroptilus » 21 Abr 2012, 19:23

Hola a todos, verán hace poco compre un fantail, sin saberlo trajo gusanos en forma de ancla que me han causado estragos a mi acuario, todos los parámetros son estables, si bien tengo una sobrepoblación en un acuario de 85l ( Un fantail, un cometa, un shubunkin, un koi, y un común), tengo dos filtros de cascada, que filtran 6 veces el nivel del agua del acuario, una bomba de aire con difusor de burbujas, solo poseo plantas de plastico ( No tengo lampara para acuario), se encuentra en un lugar donde le llega la luz de la ventana ( No es demasiada, y no crecen muchas algas), algún consejo???? :acuario2
Atentamente Giovanni Simosa Toscano
https://www.facebook.com/G.V.S.T.S.h

Saludos desde VENEZUELA

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=67617Mis goldfish
Strigops habroptilus
blub, blub, blub
blub, blub, blub

País: Venezuela

Re: Ataque de gusanos en forma de ancla

Notapor azabache » 21 Abr 2012, 22:44

hola Strigops habroptilus , pues como tu lo has dicho tienes una sobrepoblacion muy grande , los kois son peces de estanques pues en su edad ya madura necesitan un espacio considerable de 800 ha 1000 lts cada uno , cuando estan en acuarios pueden estresarse y atacar a otros peces , ya se han visto casos de estos , por otro lado los cometas , shubunkines , comunes requieren 80 lts cada uno solo de esa manera podemos darles una buena calidad de vida tanto por el espacio como por la calidad del agua

en cuanto a los gusanos ancla , debiste haber puesto en cuarentena al fantail para evitar un contagio , pero bueno ahora debes erradicar el parasito por lo que yo te recomendaria usar unas pinzitas de las que se usan para depilar y quitarlos con la mano con mucho cuidado de no lastimar los peces , siendo que son de nado rapido les podria causar mucho estres pero no hay otro remedio ... luego que ya no tengan ningun gusano en el cuerpo , le pones al agua aloe vera en los cambios parciales y deberas cambiarles el agua al menos cada 3 dias en un 50 % con agua declorada y tratar de conseguir un Acuario mucho mas grande

puedes usar Metrodinazol directo al acuario como preventivo , una pastilla de 250 mg por 20 lts de agua .. trituras la pastillla y la espareces en el agua ... repites la dosis en cada cambio parcial por unas 4 dosis nada mas , ojala todo se solucione :hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor alexa1987 » 21 Abr 2012, 23:21

Venden tambien unas pastillas de la marca Tetra que se llaman "Tetra Parasite Guard" la cual mata estos gusanos mas otros parasitos. Contiene 4 antibioticos por lo que te irias a lo seguro de que si el metronidazol no funciona entonces alguno de los otros 3 servira. Pero como te menciono el compañero azabache debes remover primero los gusanos del cuerpo de tus peces, el antibiotico seria luego para matar algun huevesillo que haya quedado por alli. Y pues tambien te aconsejo lo del acuario mas grande, y yo en tu puesto devolveria los kois a la tienda, ya que estos necesitan un litraje impresionante, no son peces de acuario sino mas bien de estanque. Saludos :hola
alexa1987
respiro con branquias
respiro con branquias

Notapor Strigops habroptilus » 22 Abr 2012, 02:10

Hola, gracias por responder, el caso resulto en que bueno, no poseo un acuario aparte para dejar en cuarentena a los peces, he estado quitando los parásitos con un pinza de cejas, y he agregado permanganato de potasio al agua para matar a los parásitos, me va bastante bien hasta ahora, tengo proyectos a largo plazo de varios acuarios incluyendo unos de mas de 500l, con respecto al koi, me encanta ese pez, lo tengo desde hace 7 meses, y ha crecido bastante mide unos 13 cm, es el pez mas grande, es blanco metálico con 3 manchas naranjas en lomo, muchas gracias :acuario2

Saludos desde VENEZUELA

Strigops habroptilus
blub, blub, blub
blub, blub, blub

Notapor alexa1987 » 22 Abr 2012, 16:06

El Permanganato de Potasio al igual que el Azul de Metileno y el Verde de Malaquita mata las bacterias beneficas del filtro... asi que te aconsejo monitorees los parametros del agua, porque los mas probable es que tengas alzas de amonia y nitritros ya que tu acuario se debe ciclar nuevamente y tendras que hacer los cambios parciales de agua pertinentes para mantener a tus peces saludables. Saludos :hola
alexa1987
respiro con branquias
respiro con branquias

Notapor Strigops habroptilus » 22 Abr 2012, 16:39

:hola Gracias de nuevo, con respecto al filtro ya había pensado eso y saque los cultivadores de bacterias y los metí en agua del mismo acuario con un difusor de burbujas con un poco de alimento para mantener las bacterias, ahora después a ciclar, gracias 8)

Saludos desde VENEZUELA

Strigops habroptilus
blub, blub, blub
blub, blub, blub

Notapor alexa1987 » 22 Abr 2012, 21:42

Ah.. menos mal pensaste en eso :aplauso
alexa1987
respiro con branquias
respiro con branquias

Notapor lionhead83 » 23 Abr 2012, 04:39

Estimado amigo, no te olvides de sifonear a fondo la grava de tu acuario, para evitar cualquier rebrote. Suerte.
CADA QUIEN LABRA SU CAMINO, YO ELIJO CREER EN DIOS EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: Perú

Volver a Discusión General