Cola con Hilos de Sangres

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Cola con Hilos de Sangres

Notapor Wilfred_Hdez » 08 Abr 2012, 05:01

Hola, tengo dos goldfish en 20 galones de agua y le he notado como que las cola se les ha puesto con unos hilos de sangre como si fueran venitas chikitas y me preocupa porque hace un mes perdi un pez y de verdad me duele mucho perder a estos animalitos.
Ojala me puedan ayudar y por lo menos decirme que es y como solucionarlos lo mas rapido posible, gracias a todo por adelantado.

Saludosssssss
Wilfred_Hdez
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: EE.UU

Re: Cola con Hilos de Sangres

Notapor Elfen » 08 Abr 2012, 07:09

Q tal, las venas aparecen por varias razones.

Estress
Agotamiento por apareamiento
Mala calidad de agua.

Esto lo puedes mejorar haciendo cambios parciales, mejorando la calidad de agua haciendo cambios parciales mas seguidos, limpieza de filtros o un filtro que mueva 6 veces la cantidad de agua por hora.

Saluso
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor alexa1987 » 08 Abr 2012, 15:23

Te recomiendo te compres un kit para medir los paremetros del agua, te recomiendo los de gotas ya que son mucho mas exactos que los de papel. 20 galones son suficientes para tener dos goldfish de cola doble, asi que espero que en tu caso tengas eso y no que sean dos de cola simple porque esos necesitan de 20 galones cada uno. Como dices que se te murio un pez hace un mes entonces queire decir que tenias el acuario sobrepoblado lo cual causa stress y malos parametros del agua por lo que mi consejo es que NO introduzcas ningun pez nuevo a tu acuario ya que con los dos que tienes es suficiente.
Desde hace cuanto esta montado el acuario? Lo ciclaste antes de introducir a los peces? o lo ciclaste con los peces adentro? o no tienes idea de lo que es el ciclado?
Si no lo ciclaste entonces lo mas probable es que los parametros esten por los cielos y que no estes realizando los cambios de agua necesarios para que tus peces no se vean afectados. Por lo que neuvamente te aconsejo compres el kit de medicion para que midas el agua diariamente y asi puedas mantener los parametros bajos con cambios parciales de agua hasta que el ciclo culmine (puede llevar de 1 a 2 meses dependiendo de la temperatura, cuanto alimentes a tus peces y otros factores)
alexa1987
respiro con branquias
respiro con branquias

País: Estados Unidos

Notapor maria fernanda » 09 Abr 2012, 03:17

Hola! que tal? bueno, empezando por el principio, seria muy bueno y oportuno que rellenes la ficha de inicio para tener esos datos tan importantes para poder ayudarte mejor, completamente estoy de acuerdo con los companheros; pero que te parece si mientras buscas como medir los parametros del agua vamos haciendo algo por estos gordos?
Primero cambios parciales de agua de 40 % cada 48 horas, durante este tiempo tendras la confianza de que mejorares la calidad del agua con la certeza de que gradualment e los parametros se regularizaran.
Segundo; banhos de sal. Los conoces? en un litro de agua declorada en un recipiente limpio colocas 20 gramos de sal gruessa de cocina sin aditivos, es mas o menos unas 5 cucharadas grandes; y ahi pones a los gordos solo 20 segundos; los sacas y colocas de nuevo en acuario. Solo 20 segundos!!! y una vez al dia por unos cinco dias.
Un favor.....llena la ficha y continua escribiendo sobre las evoluciones de tus amigos, por el momento manos a la obra!
Así como cuidas de tus seres vivos es el reflejo de tu aprecio por la creación de Dios!
maria fernanda
¡los goldfish azules sí existen!
¡los goldfish azules sí existen!

País: paraguay

Notapor Wilfred_Hdez » 10 Abr 2012, 17:10

Gracias por responderme de verdad que ustedes son la leche. :aplauso :consuelo

Lo que pasaba es que me estaba mudando y se me paso unos días el filtro sin atender por lo que ustedes me han dicho asumo que los parámetros se dispararon y se pusieron a mil. Ya los tengo en una nueva casa de 52 galones pero son 4 peces, porque tenia dos peceras de 20 galones cada una con dos gordos hasta que me compre esta mas grande para adornar la casa nueva.

Les voy a dejar una foto para que me digan que creen.

Saludosssssssssssssssssss :consuelo
Wilfred_Hdez
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: EE.UU

Notapor alexa1987 » 11 Abr 2012, 03:49

Me aprece excelente ese cambio que hiciste al acuario mas grande. Pero al ser un acuario nuevo te recuerdo nuevamente acerca de el CICLADO. Lo que necesitas para sobrellevar el ciclado con tus peces adentro es medir los parametros del agua diariamente y cuando veas que la amonia sobrepasa los 0.50 entonces te tocara hacer un cambio parcial de agua del 30 al 50%. Luego de varios dias con amonia entonces apareceran los nitritos, estos cuando superen los 0.25 debes hacer un cabio parcial de agua ya que este es muy toxico y le corta la oxigenacion a los peces. Despues de varias semanas ambos amonia y nitritos desapareceran para darles lugar a los nitratos. Estos no seran eliminados por ninguna bacterias sino que los eliminas tu con el cambio parcial de agua de 25% semanalmente. Te recomiendo leas articulos acerca del ciclado en esta pagina o en google para que estes mejor informado. Como dije antes te recomiendo que alimentes a tus peces menos de lo normal durante el ciclado (asi produciran menos desechos) y que mantengas el agua muy oxigenada ya que con niveles altos de amonia y nitritos se les corta la oxigenacion. Por ultimo tambien podrias agregar un poco de sal de acuario (una cucharadita por cada 5 galones de agua) y este bajo nivel de sal les ayudara a sobrellevar el ciclado con mas facilidad. Recuerda que la sal no se filtra ni se evapora, asi que debes reemplazar la sal que sacas con los cambios de agua e introducir mas sal con el agua nueva (sacas 10 galones de agua quiere decir que sacaste dos cucharaditas, agrega estas dos cucharaditas a los 10 galones nuevos que hechas al acuario).
alexa1987
respiro con branquias
respiro con branquias

País: Estados Unidos

Volver a Enfermedades