NUEVO HOGAR PARA MIS GORDOS

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

NUEVO HOGAR PARA MIS GORDOS

Notapor Daniel Amón » 18 Mar 2012, 07:10

Hola amigos en esta ocasión quisiera contarles mi historia, al iniciarme en el mundo de los gorditos como ustedes lo imaginaran no sabía nada acerca de todos los cuidados, mantenimiento y todo lo que se necesita saber y aplicar para poder darles una vida de calidad a los gordos, a pesar que los goldfish ya me gustaban desde que era niño y ya mantuve algunos pero en una pecera de 40 litros y sin los cuidados necesarios, y deje este hermoso hobby por algún tiempo, hasta hace un año y medio que lo retome, bueno lo que pasó es que hice una pecera de 330 litros la que mantengo, pero sin conocer en ese entonces la información necesaria, hasta que compre algunos goldfish, y de a poco los iba metiendo en el acuario pero no conocía las variedades de goldfish que existían, solo conocía los gordos naranjas los más comunes que existen y se los encuentran en todo lado.
Y cuando un día decidí buscar información para el cuidado de los gorditos, me encontré con esta excelente página, y fue en ese momento que me enteré de muchísimas cosas las cuales nunca hubiese pensado, conocí las variedades de gordos, y los que me encantan hasta el día de hoy son los orandas, también me enteré del espacio que los gorditos necesitan, su alimentación, etc, si los enumero no acabo nunca!!!!!!!! Y cuando llegué a conocer a los orandas en vivo, me encantaron aún más, y compraba y compraba más gorditos, hasta tener mi acuario sobrepoblado, producto por lo cual perdí a muchos pececitos que quería mucho, desde entonces decidí que ya no iba a comprar más gordos hasta tener el suficiente espacio para poder mantenerlos, y como los quiero mucho no pude deshacerme de ninguno de ellos, en este momento mantengo 16 gorditos en mi acuario, pero no será por mucho tiempo ya que pensando en el bienestar de mis gordos construí un ESTANQUE para que puedan vivir de lo mejor y eliminar la sobrepoblación de mi acuario, he decidido que en mi acuario me quedaré con mis 4 orandas, y 12 de mis otros gorditos se mudarán al estanque que tiene una capacidad de 1600 litros, lo cual es mucho mejor para ellos… nos costó mucho trabajo pero lo logramos…
Gracias a todas las personas que forman parte de esta maravillosa página!!!
Y un consejo para las personas que al igual que yo creía que la sobrepoblación no era mayor problema,
Hay que respetar los 40 litros que necesita cada gordito, si evaden esta regla tendrán problemas muy grandes..
Y aquí les enseño imágenes de la construcción del estanque, ahora está en proceso de maduración, ya pronto mis gorditos estarán aquí. Espero que les guste amigos!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les guste!!! saludos! :hola
Daniel Amón
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

País: Ecuador

Re: NUEVO HOGAR PARA MIS GORDOS

Notapor Ramirez » 18 Mar 2012, 21:55

Que bien compañero!... Yo estoy tambien construyendo una nueva casa para mis gordos, pero no sera estanque, sera un acuario mas grande al que tengo, me parece muy bien que les des una casa como esta a tus peces, estaran geniales!!!... :) espero ver fotos con tus gordos ya dentro del estanque :)

SALUDOS!!!
Si! alguieN qui!ere ser el primeroO, deberá ser el ultimoO de todoOs!!!
Saludos desde México!!!
Ramirez
puedo reproducir mis peces
puedo reproducir mis peces

País: México

Notapor Guss Reyna » 19 Mar 2012, 05:54

Compañero yo creo que todos hemos cometido ese pequeño error de tener varios goldfish en tan solo un acuario de 40 lts me incluyo,pero de los errores se aprende,y me da mucho gusto :hi5 compañero que haiga jente como usted que se preocupe por sus gordos,por otro lado que buena casa construiste para tus gordos ojala y subas fotos de tus gorditos mas los orandas que mencionas ya que al igual que a usted tambien me gusta esta especie.Saludos :hola
Guss Reyna
participo para la foto del mes
participo para la foto del mes

Notapor DivarFlow » 19 Mar 2012, 22:00

Arzola991 escribió:Compañero yo creo que todos hemos cometido ese pequeño error de tener varios goldfish en tan solo un acuario de 40 lts me incluyo,pero de los errores se aprende,y me da mucho gusto :hi5 compañero que haiga jente como usted que se preocupe por sus gordos,por otro lado que buena casa construiste para tus gordos ojala y subas fotos de tus gorditos mas los orandas que mencionas ya que al igual que a usted tambien me gusta esta especie.Saludos :hola

concuerdo con arzola y esperaremos con ansias esas fotos de tus gordos que de seguro estan hermosos y tu estanque te quedo excelente me encanto :pulgar
DivarFlow
el foro es mi segundo hogar
el foro es mi segundo hogar

País: MEXICO

Notapor PedroyJuan » 20 Mar 2012, 05:01

Saludos primero felicidades por preocuparte por tus gorditos y por su calidad de vida. Mira yo no sé mucho de albañilería pero, si veo que le hizo falta que le pusieras una parrilla con varillas en el fondo para que te diera una mayor resistencia al esfuerzo. Si se la pusiste olvida esa pregunta.
Y otra cosa porque le pusiste los ladrillos parados?, sobre todo los que van fuera de la tierra, eso te resta mucha resistencia, en la tierra si aguantan, (yo tengo una cisterna de 27mil litros hecha con block de hormigón), pero afuera no creo tanto, y te recomiendo aplanar los que quedaron al aire libre para protegerlos del salitre.
Bueno eso en mi humilde opinión, y viéndole el lado bueno tienes muy buena forma del terreno para expandirte y ponerle zonas palustres con alcatraces o calas no sé cómo les digan por allá eso en la parte de arriba o también puedes poner cascadas por el desnivel de tu terreno.
Y de nuevo felicidades.
Gorditos y Bonitos Muchachos, Gorditos y Bonitos
PedroyJuan
mis peces sonrien cuando me ven

País: Mexico

Notapor Daniel Amón » 22 Mar 2012, 06:07

Hola amigos gracias por responder.
Ramirez yo también estoy contando los días, para pasarlos al estanque pero todavía faltan 3 semanas para poder hacerlo, y cuando ya los ponga en el estanque, de seguro subíré fotos, y me alegro que les vayas a dar una nueva casa a tus gorditos, y también sube fotos!!!

Arzola, si, lastimosamente creo que la mayoría cometemos este error, pero recordemos que la EXPERIENCIA es el nombre que le damos a nuestros errores, y gracias por tus palabras, y creo que ese es el sueño de todos los que tenemos gordos darles lo mejor, y acerca de mis oranditas si subi un post de imagenes de ellos esta en la sección de fotografías en la 2 pagina, no pongo el link directo porque no se como lo hacen, tampoco se como escriben con negritra ni con colores, :D si puedes revisalo y lo encontraras, es post se titula así: mis oranditas.

Pedro y Juan, gracias por tu mensaje, yo tampoco se de albañilería pero me ayudaron a hacerlo, :) y los ladrillos los puse parados para ganar mas espacio, esta bien hecho y esperemos no que pase nada, y si a esa plantita muy linda de flor blanca que se asemeja a una campana la conocemos como alcatraz, todavía me falta acabarlo estéticamente, lo voy a hacer poco a poco, ya que lo que me interesaba es acabarlo por dentro para ganar tiempo, te agradezco por tu opinión...

Saludos amigos!!!! :hola
Daniel Amón
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

Notapor ACUARIOCHAVA » 24 Mar 2012, 22:48

Excelente
En espera de que subas las fotos de los Goldfish
Saludos
Salvador García Zúñiga

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
ACUARIOCHAVA
blub, blub, blub
blub, blub, blub

Notapor PedroyJuan » 25 Mar 2012, 02:21

Pues ojala podamos ver pronto a tus gordos en el estanque y que estas tres semanas no se te hagan eternas. :D
Saludos desde Mexico
Gorditos y Bonitos Muchachos, Gorditos y Bonitos
PedroyJuan

País: Mexico

Notapor pichirilo » 05 Abr 2012, 00:14

Wow compa tienes un exelente proyecto muchas felicidades, sientete orgulloso ya que pronto le daras una bella a casa ja (residencia) a tus gordos, esperamos imagenes ya terminado he, exito en lo proximo :muybien
pichirilo
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

País: mexico

Notapor Daniel Amón » 19 Abr 2012, 06:31

Hola amigos, gracias por todos sus mensajes, y les cuento que ya pase a 11 de mis gorditos al estánque, y gracias a DIOS estan de lo mejor, disfrutando de su nuevo hogar, espero que todo siga asi de bien, ya pronto subire fotos, estoy feliz amigos por poderles brindar un lugar adecuado a mis queridos gorditos!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!! :hola
Daniel Amón
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

Notapor azabache » 20 Abr 2012, 23:12

Felicidades Daniel por tu estanque !! muy buen projecto la verdad , gracias por compartirlo

esperamos esas fotos de tus orandas :pulgar
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor maria fernanda » 20 Abr 2012, 23:53

Muy bueno!!! Te felicito!
Así como cuidas de tus seres vivos es el reflejo de tu aprecio por la creación de Dios!
maria fernanda
¡los goldfish azules sí existen!
¡los goldfish azules sí existen!

País: paraguay

Notapor HECTOR2369 » 24 Abr 2012, 02:53

Exelente proyecto! en espera de verlo lleno de Gordos! Felicitaciónes! :pulgar
HECTOR2369
¡pero que bonito es mi acuario!
¡pero que bonito es mi acuario!

País: MEXICO

Notapor Daniel Amón » 24 Abr 2012, 03:25

Muchas gracias amigos por todos sus comentarios, aquí pongo algunas fotos de mis gorditos en el estanque!!!!!! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos amigos!!!!!!!! :hola
Daniel Amón
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

Notapor lionhead83 » 14 Jun 2012, 03:46

Estimado amigo, genial tu estanque y tus peces son magníficos, se nota que te esmeras en su cuidado. Suerte.
CADA QUIEN LABRA SU CAMINO, YO ELIJO CREER EN DIOS EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: Perú

Siguiente

Volver a Bricolaje