Mi Carassius...

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mi Carassius...

Notapor elyvania » 15 Mar 2012, 03:48

Hola a todos:

Les cuento que soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios, hace poco estuve de cumpleaños (una semana) y me regalaron un acuario (mide 50 cm de largo, 25 cm de alto y 30 cm de ancho), este venía con un carassius, dos telescópicos moro, dos Shubunkin y dos pequeñísimos guppys (miden 1 cm), la verdad es que soy totalmente inexperta y el acuario venía con un filtro (tira cinco chorritos de agua y tiene una esponja), dos plantas sintéticas, un termómetro, alimento y un frasco anticloro/acondicionador. Recientemente uno de mis queridos pecesitos (los adoro ya, son tan queribles y afectuosos) esta decaído... es un carassius... vean:

Imagen

Imagen

Esta flotando en el fondo o se esconce, tiene las aletas caídas... no se que le pasa o que hacer, ¿tengo que aislarlo? ¿debo comprar algo -medicamento, otro acuario, agua destilada-? Por favor ayúdenme, estoy dispuesta a comprar o hacer cualquier cosa, no quiero que se muera :(.

Respecto a los otros peces están todos bien, el carassius es el único decaído, hace poco les cambie el agua porque estaba oscura (a pesar de llevar solo un día en el agua los peces), desde entonces el carassius tiene una aleta pectoral como doblada y a partir del día siguiente tiene la elta dorsal caída, todavía se mueve pero esta como estático, hoy hizo mucho calor (34º C) ¿puede ser que el calor lo haya afectado?

Estoy muy preocupada, temo que mis otros peces se enfermen y los quiero mucho, mucho... les agradezco su tiempo y su ayuda, perdonen la carencia de conocimientos... estoy tratando de aprender lo más rápido que puedo sobre el mundo de los peces :acuariolove .
Última edición por elyvania el 26 Mar 2012, 04:34, editado 1 vez en total
elyvania
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Chile

Re: Urgente por favor: Mi Carassius esta decaído...

Notapor elyvania » 16 Mar 2012, 18:45

Mi carassius falleció hoy en la madrugada... nunca recibí consejos o ayuda (en las tiendas eran un poco impacientes con mis preguntas :ohno ), tuve que buscar información en internet, comprar medicación pero al final nunca supé que tenía y murió solito en la enfermería... no se si fue mi inexperiencia o alguna enfermedad, ahora lo único que me queda de él son estas fotos y el video que subi a este foro, los otros peces están bien y eso me relaja porque asi puedo tener más tiempo para leer esta página y aprender todo lo necesario sobre las enfermedades de los peces. Gracias por todo, es una pena que nadie haya leído mi post a tiempo :(.
elyvania
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor klaw » 16 Mar 2012, 21:11

Hola antes que nada, siento muchísimo lo que le pasó a tu pez y que no hayas tenido ayuda a tiempo :( Era hermoso tu gordito, lo siento mucho ..

Por otro lado, todavía tenés un largo camino porque tus demás peces pueden correr el mismo destino de no corregir algunos errores. El acuario es demasiado chico para los goldfish. (37 litros de capacidad máxima tiene tu pecera) y cada goldfish necesita 40 litros, y se estima un ideal para los de nado rápido (los que tienen la cola simple) el doble , o sea 80 litros por cada uno. Pero con considerar al menos los 40 litros es suficiente para que tengan buena salud.

elyvania escribió:Respecto a los otros peces están todos bien, el carassius es el único decaído, hace poco les cambie el agua porque estaba oscura (a pesar de llevar solo un día en el agua los peces),

El error frecuente que cometemos y que cometen los que regalan acuarios es adquirir pecera y peces todos juntos al mismo tiempo, eso es fatal y en los acuarios no informan de eso , porque a ellos (en general) lo único que les interesa, es vender, no les importa la vida de los peces y cuando enferman luego vamos a comprarles remedios, y si mueren los peces la gente va y compra más peces... negocio redondo. El acuario necesita un tiempo de maduración, que suele durar un mínimo de 3 semanas y va hasta el mes o dos meses incluso hasta llegar a madurar perfectamente. Pero por eso se debe esperar el mínimo de 3 semanas, antes de meter a los peces. La maduración consiste en que el acuario cree su ecosistema, generándose con el tiempo bacterias benéficas, (en los filtros en su mayor medida), que se encargan de absorber los niveles de amoniaco (o sea se alimentan de las cosas nocivas para los peces) y convierten el agua en segura para los peces. Por eso el agua a vos se te descompone rapidamente, porque , no tenías maduración y porque encima tenías una excesiva sobrepoblación. La sobrepoblación es malísima para los peces, porque no logran crecer bien y todo lo que deberían, y porque además, los peces al ser tantos, y al haber tan poco espacio, generan muchísimos excrementos y desechos que se hacen imposibles de soportar por el acuario. Lo que deviene en mala calidad de agua y enfermedades.

elyvania escribió:hoy hizo mucho calor (34º C) ¿puede ser que el calor lo haya afectado?

Si el calor, aparte de hacerles mal a los peces, hace que la descomposición sea mayor si no hay maduración y al haber sobrepoblación. sobre todo si el acuario es chico, la temperatura vuela allí adentro, bajando y subiendo según el ambiente, en cambio en un acuario más grande, de unos 200 litros por ejemplo, la temperatura se mantiene más estable y no baja y sube tan rapido. Los cambios bruscos a los peces les hace mal.

Bueno, en cuanto a que tenía tu pez, yo de enfermedades no se tanto, pero vi que hizo un movimiento medio brusco en un momento, quizás traería parásitos internos o algo similar, que sumado a la mala calidad de agua hizo que el pobrecito se descompusiera rapido. Lo que vas a necesitar es un acuario hospital, de un mínimo de 40 litros para tus peces para tener para emergencias. Y claro obviamente, necesitas un acuario más grande con una filtración, en lo posible filtros externos, que muevan de 5 a 7 veces el total del agua, ojalá tengas posibilidades de comprarlo porque le vas a hacer un bien a tus peces.
Mientras tanto compras un acuario más grande, de al menos 200 litros para tus 4 goldfish y lo maduras. Si podés comprar uno más grande que eso es mucho mejor, siempre debemos comprar el acuario más grande que nuestras posibilidades de espacio y dinero nos permitan. vas a necesitar hacerles cambios parciales cada 48 a tus peces en la pecerita que están ahora. Del 50% de agua en los cambios, con agua , reposada por 24 horas, acondicionada con un buen acondicionador anticloro. Y procurando que esté a la misma temperatura que el acuario. Para evitar los cambios bruscos. Estos cambios necesitas hacerlos para evitar que enfermen tus peces.

Te sugiero que leas muchísimo en la página...
Aca te dejo algunos links para empezar:

http://www.elgoldfish.com/cuidado.html
http://www.elgoldfish.com/articulos/natassha1.html
viewtopic.php?f=3&t=40332&p=263355&hilit
http://www.elgoldfish.com/articulos/saubot1.html
http://www.elgoldfish.com/preguntas.html#uno

Y bueno cualquier duda, aca estoy para ayudar en lo que pueda. Saludos y muchísima suerte! :hola
klaw
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: Argentina

Notapor klaw » 16 Mar 2012, 21:18

Otra cosa, si llegaras a tener filtro con placas de fondo, sacalo! (a las placas del fondo) antes de que pase mucho tiempo porque se llena de suciedad abajo y es una pésima idea tener eso. ojo sacalas con mucho cuidado porque remueve toda la suciedad, y hacelo cuando estés haciendo el cambio parcial.... Me olvidé de decirte que vas a necesitar un sifón, para sifonar el fondo y las piedras. Te sugiero que en cada cambio de agua, uses el sifón porque eso va a ayudar a que el acuario no esté tan contaminado. Mucha Suerte! :hola
klaw

Notapor elyvania » 17 Mar 2012, 02:58

Muchas fracias por tus consejos Klaw :hi5 voy a seguirlos al pie de la letra y a leer todos los artículos que me recomendaste :muybien , voy a dejar reposar un 50% de agua con anticloro ahora mismo para que este lista para mañana y a ahorrar dinero para comprar un acuario más grande para mis regalones :acuariolove . Además regalé mis guppys, ahora tengo 4 peces: 2 shubunkin y dos telescópicos moros, saqué las plantas para evitar hacerles daño en sus ojitos, eso si están como aburridos se miran su propio reflejo y juegan...

Creo que están bastante saludables, pero por prevensión te los muestro para que veas como están (confío plenamente en tus conocimientos), a veces se queden nadando bien quietos ¿descansando? ¿aburridos? ¿Se puede hacer una cuevita de arcilla u otro material? Estaba pensando en ir a un río (de agua cristalina que hay afuera de la ciudad y es una reserva natural) y sacar piedras y agua ¿es buena el agua de río para los peces? No se :pegale creo que los estoy malcriando o estoy muy embelesada con ellos, realmente los adoro :amor .

Te mando un abrazo grande a ti y tus pecesitos :yuppy (son PRECIOSOS, vi el video en tu firma y los adore :acuario2 ), estoy segura que gracias a tus amables consejos mis otros pecesitos van a tener una larga vida :yes , gracias de todo corazón.
elyvania
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor klaw » 18 Mar 2012, 06:45

Hola elyvania :hola pero que preciosidades esos peces! y si la verdad que los veo muy animados, esperando desesperadamente que te decidas a darles un poquito de comida jajaja bonitos ellos :) los goldfish son así, glotones :carcajada

Con respecto a que a veces reposen es normal porque descansan, pero ya si ves que lo hacen mucho tiempo seguido en el día no. Fijate siempre su aletita dorsal esté siempre levantadita, sino es sintoma de que pueda estar pasando estrés o no se sienta bien. Si haces los cambios parciales como te dije, usando el sifón y limpiando el filtro regularmente (con agua de acuario para no matar las bacterias) tus peces van a estar bien hasta que puedas pasarlos a un acuario adecuado. Recordá que el tiempo es crucial, los goldfish si pasan varios meses en un acuario chico se pueden atrofiar y dejar de crecer todo lo que deberían. Evita sobrealimentarlos, moderá su alimentación a una ración diaria, lo que puedan comer en 5 minutos, porque al estar en un acuario chico los restos de alimento y de excrementos pueden ser muy malos. Tratá de variarles la comida, si le das alimento comercial que sean pellets, y remojados durante 10 minutos para evitar problemas en sus vejigas natatorias. Si podés dales algunas espinacas cocidas durante medio minuto, esas a los mios les encanta, también pueden comer chícharos/arvejas, cocidas, sin piel. Y si te animas alimento vivo, tubifex, artemia, pero fijate que sea de una fuente confiable. Sino también vienen tubifex liofilizados, esos uso yo, me parecen más higiénicos y seguros que los vivos.

Un detalle, los peces que llamás shubunkin, son fantails cálicos. Todos tus peces tienen doble cola, y en cambio los shubunkin son de cola simple y de cuerpo muy alargaditos y estilizados en cambio los tuyos tienen más pinta de ser fantails.
Mira las diferencias:
http://www.elgoldfish.com/shubunkin.html
http://www.elgoldfish.com/coladeabanico.html

Así que tus peces al ser de cola doble todos, o sea de nado lento, van a necesitar 40 litros cada uno. lo que da un total de un acuario de 160 litros en adelante. Te sigo recomendando que el acuario sea de 200 litros en total, porque siempre uno debe pensar que a la capacidad total del acuario hay que restarle un aproximado del 20%, que se va en el agua que no se llena hasta el tope, en las gravas del fondo, los adornos plantas.
Para saber la medida de un acuario tenés que hacer esta cuenta: cm largo x cm alto x cm ancho dividido 1000...... el resultado son los litros, y luego a ese resultado le restas un 20% total de litros para obtener los litros Reales del acuario.

Una medida buena de acuario para tus 4 golds sería 100 cm largo x 50 cm alto x 40 cm ancho / dividido 1000 = 200 litros .... menos el 20 % te quedan 160 litros Reales ... y así destinas perfectamente 40 litros para cada pez.

Luego en cuanto a filtración. Para un acuario como el que te dije, vas a necesitar uno o varios filtros, que en total muevan de 5 a 7 veces el total del agua o sea, necesitas filtros que en total muevan de entre 800 l/h a 1200 l/h (litros por hora). Te sugiero filtros de canasta/mochila o canister/botellon , o sea, esos son filtros externos y suelen ser más eficaces que los internos. Aparte que te permiten poner mucho material filtrante donde se van a alojar las bacterias benéficas. Lee mucho, lee más de los links que te dejé, revisa toda la web para asesorarte bien en todo lo relacionado al armado de un acuario adecuado para los peces.

Con respecto a poner agua del rio no se si sea muy buena idea, porque puede traer cosas que uno no sabe, yo usaría siempre agua limpia del grifo acondicionada con un buen acondicionador, y con respecto a las piedras si se pueden usar, pero tenés que lavarlas y desinfectarlas bien, el vinagre es bueno para usar en su limpieza, y también hacer la prueba del vinagre para ver que no sean piedras calcareas, si sumergis las piedras en vinagre y ves que salen burbujitas o espuma no son aptas.

Y a poner cosas de arcilla, no se si es bueno o no, igualmente en tu caso al tener tanto problema con el espacio te sugiero que pongas lo menos posible, y vi una piedra en el centro del acuario medio plateada, ese es un adorno de peces o es una piedra metálica? Si es medio metalica no te lo aconsejo, lo mejor es usar piedras aptas para ellos, las de río o las que venden en la tienda de peces. Recordá los goldfish son peces de río , nunca hay que usar, caracoles de mar , piedras extrañas que no sean de río y en lo posible evita usar cosas muy artificiales, siempre te va a dar más resultado, tener por ejemplo, plantas naturales, como vallisnerias, elodeas, espadas amazónicas, colas de zorro... Pero recordá que las plantas necesitan luz.

Y bueno, espero leas mucho la página, investiga todo lo que puedas antes de decidirte a comprar el acuario adecuado para ellos. Y cualquier duda te ayudo en lo que pueda :) Y gracias por tus halagos a mis gorditos. :) Saludos y muchísima suerte! se nota que sos una persona sensible y amorosa con tus peces, seguro vas a sacarlos adelante y van a vivir y crecer felices muchos años. Suerte ! ! ! :hola
klaw

Notapor elyvania » 19 Mar 2012, 18:57

Hola Klaw :numerouno ¡¡maestra!!, una vez más muchas muchas muchas gracias por tus respuestas (◡‿◡✿). Ahora quería preguntarte algunas cosillas (parezco periodista del CNN Acuático).

klaw escribió:Con respecto a que a veces reposen es normal porque descansan, pero ya si ves que lo hacen mucho tiempo seguido en el día no. Fijate siempre su aletita dorsal esté siempre levantadita, sino es sintoma de que pueda estar pasando estrés o no se sienta bien.

La verdad es que duermen en la mitad del día y en la noche, todavía hace calor asi que en el día no son tan activos como al atardecer, ahi les viene toda la energía :cerrarojo . Te dejo un video para que veas como esta el agua :nervioso , tras la muerte de mi carassius quedé tan preocupada que cada vez que veo a mis telescópicos quietos y flotando a la deriva por ratos varias veces al día(aunque con la aleta levantada) me preocupo ╯.╰.

klaw escribió:Si haces los cambios parciales como te dije, usando el sifón y limpiando el filtro regularmente (con agua de acuario para no matar las bacterias) . Evita sobrealimentarlos, moderá su alimentación a una ración diaria, lo que puedan comer en 5 minutos, porque al estar en un acuario chico los restos de alimento y de excrementos pueden ser muy malos.

Hablando de eso... desde ayer que el agua estaba como "olorosa" tenía un intenso olor a río o mar y como el acuario esta en mi pieza el olor me estaba volviendo sirena jajajajaja (me parecía a Daryl Hannah en Splash) :festejo , no si son las bacterias o no, limpié ayer el filtro antiguo con el agua del acuario (tira chorritos de agua) y puse otro, el nuevo estuvo tres días filtrando en la enfermería (limpiada y con agua con 24 horas con anticloro) y ahora lo puse en el acuario, este tira un chorro de aire (tiene una manguera que va por fuera del acuario y un cosa interna como con minas color carbón), hoy cambié el 50% del agua con 24 hr con anticloro y a una temperatura adecuada para los peces. Pero ¿cada cuánto se cambia por completo el agua de un acuario de 40 litros y se limpia la gravilla? ¿y cómo la limpio con agua con anticloro de 24 hr o corriendo con agua del grifo? La verdad es que temo que por el hedor del agua mis peces se enfermen :( .

klaw escribió:Tratá de variarles la comida, si le das alimento comercial que sean pellets, y remojados durante 10 minutos para evitar problemas en sus vejigas natatorias. Si podés dales algunas espinacas cocidas durante medio minuto, esas a los mios les encanta, también pueden comer chícharos/arvejas, cocidas, sin piel. Y si te animas alimento vivo, tubifex, artemia, pero fijate que sea de una fuente confiable. Sino también vienen tubifex liofilizados, esos uso yo, me parecen más higiénicos y seguros que los vivos.

Mañana les compró espinacas ¿cuántas hojas o cantidad es por pez? Los míos son pequeños, miden como 10 cm, y ¿cuántas arvejas por pez y cuánto tiempo las coces? ¿pones las espinacas o arvejas en agua que ya esta hirviendo o las pones con agua fría encima de la hornilla esperando a que hierva el agua?

klaw escribió:Los peces que llamás shubunkin, son fantails cálicos. Todos tus peces tienen doble cola, y en cambio los shubunkin son de cola simple y de cuerpo muy alargaditos y estilizados en cambio los tuyos tienen más pinta de ser fantails.

:shock (⊙▂⊙) Me dejaste asombrada, a mí me los vendieron como shubunkin... creo que no tenían ni idea de que vendían y era una tienda grande e importante, eso quiere decir que mis regalones van a ser más lindos de lo que pensaba (ya lo son :abrazo cuando alcanzen la madurez).

klaw escribió:con respecto a las piedras si se pueden usar, pero tenés que lavarlas y desinfectarlas bien, el vinagre es bueno para usar en su limpieza, y también hacer la prueba del vinagre para ver que no sean piedras calcareas, si sumergis las piedras en vinagre y ves que salen burbujitas o espuma no son aptas.

Son todas calcáreas, ahora las saqué del acuario... esta como vacío, es pura gravilla, filtros y peces :acuario2 .

klaw escribió:siempre te va a dar más resultado, tener por ejemplo, plantas naturales, como vallisnerias, elodeas, espadas amazónicas, colas de zorro... Pero recordá que las plantas necesitan luz.

Lo de las plantas me parece interesante, creo que voy a esperar un poco para entender mejor lo del agua antes de introducir plantitas, me dijeron en la tienda que los goldish se comen algunas plantas :huh .

Gracias por tus consejos Klaw, eres una gran persona :) , gracias a tu ayuda mis peces son más felices :amor , mándale saludos a Lunita y sus amigos :acuariolove .
elyvania
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor klaw » 21 Mar 2012, 17:15

Hola! :hola la verdad que en el video se los ve bastante activos y sin problemas, salvo el de la sobrepoblación que es muy notoria lo de que no tienen espacio y eso tiene mucho que ver con el mal olor del acuario porque generan muchos desechos, que el filtro no es capaz de soportar, las bacterias benéficas aún no maduraron, y seguramente sube mucho el amoniaco, por eso el mal olor, y eso es malo para la salud de tus peces. Se notan muchas partículas de suciedad flotando en el agua ¿Estás pasando el sifón? Te aconsejo que en cada cambio del 50 % del agua que estás haciendo, limpies el fondo con el sifon, o sea a medida que sacas el agua, vas a estar limpiando el fondo de toda suciedad, si no lo conoces aún, lee aca el punto 5 http://www.elgoldfish.com/accesorios.html
y esta imagen : http://www.elgoldfish.com/imagenes/sifoneo.jpg que te va a dar una idea de su uso. También sería bueno que tengas una red y que dos veces al día o al menos una vez al día, pases la red y saques los excrementos que puedan estar flotando por allí.
Otro tema, no tendrás placas de fondo insertadas debajo de las gravas no? eso genera mucha suciedad que no es conviente para nada.

Lo del alimento, las espinacas eso lo calculas sobre la marcha, pero con una hojita o dos seguro que está bien para ellos que son medianos :D y las arvejas lo mismo, una o dos para cada uno, lo que puedan comer en 5 minutos. las arvejas, la cocción si es mayor, hasta que estén tiernas, y luego le sacas la cascara. La espinaca no hace falta dejarla tanto y además para que no pierda muchos nutrientes , con medio minuto o un minuto a lo sumo, es suficiente, Y si, el agua tiene que estar hirviendo en el momento que echas las cosas. Evita que la comida ensucie el agua, las arvejas a veces se deshacen si ves que te ensucia mucho el agua evitalas. Lo que más importa ahora es conservar el agua limpia para que tus peces no se enfermen. Y si les vas a dar alimento comercial, elegí los pellets, y que esten remojados durante 10 minutos o sacandoles el aire usando una jeringa sin aguja. Metes los pellets adentro, con la mitad de agua y sin aire en la jeringa, tapas la boca de la jeringa y jalas la parte trasera de la jeringa hasta sacarle todas las burbujas a los pellets, ese es el aire que sale de ellos.

Lo de tus peces y lo de que tienen doble cola y los vendieron como shubunkins , no me extraña para nada, en los acuarios son terribles, por lo general, saben poco o nada, o no asesoran bien al que compra peces, no ayudan mucho que digamos, en fin, ya ves que con eso de vender acuario y peces al mismo tiempo ya no son muy serios que digamos, un buen vendedor acuarista, avisaría de la importancia de la maduración, del espacio. Pero a ellos poco les importa la vida del pez, lo que les importa es su venta.

Lo de las plantas no te preocupes, con que tengas el acuario vacío de tanto adorno y piedras raras es suficiente. Por ahora, que tu objetivo sea buena calidad de agua, cambios frecuentes de la manera adecuada, sifoneo, limpieza de sus excrementos, alimentación buena, sin alimentos secos y en moderada cantidad y el planeamiento del futuro acuario porque allí dentro no deberían vivir mucho tiempo más. Mucha suerte!!! :hola Ah y muchas gracias por tus saludos a mi Lunita y los demás :D Saludos a los tuyos :hola
Última edición por klaw el 22 Mar 2012, 16:06, editado 1 vez en total
klaw

Notapor klaw » 21 Mar 2012, 17:36

Quería comentarte esto acerca de las variedades:

elyvania escribió:
me regalaron un acuario (mide 50 cm de largo, 25 cm de alto y 30 cm de ancho), este venía con un carassius, dos telescópicos moro, dos Shubunkin y dos pequeñísimos guppys (miden 1 cm)

Estaba leyendo esa descripción del principio y viendo bien las fotos y era al revés, tu pecesito que murió era el Shubunkin, (estilizado flaquito , con la cola simple bien larga) y los dos que decias que son Shubunkin eran los "carassius" o sea los goldfish con doble cola, que para mi son Fantails. Fijate en las fotos de las variedades y comparalos :D saludos :hola
klaw

Notapor maria fernanda » 23 Mar 2012, 03:12

Te felicito!!! se los ve super bien a tus gorditos! y lamento mucho tu perdida. Pero ya veras que paso a paso iras aprendiendo, y tu maestra si que ha sabido ser maestra y un poco mama gallina a la vez! mis cariños para ambas!
Así como cuidas de tus seres vivos es el reflejo de tu aprecio por la creación de Dios!
maria fernanda
¡los goldfish azules sí existen!
¡los goldfish azules sí existen!

País: paraguay

Notapor elyvania » 26 Mar 2012, 04:33

maria fernanda escribió:Te felicito!!! se los ve super bien a tus gorditos! y lamento mucho tu perdida. Pero ya veras que paso a paso iras aprendiendo, y tu maestra si que ha sabido ser maestra y un poco mama gallina a la vez! mis cariños para ambas!

Gracias por tus comentarios María Fernanda :hi5 , la verdad es que Klaw es la mejor :numero1 , siento que si mis gorditos viven una larga vida habrá sido en gran parte gracias a su amabilidad :muybien y sus sabios consejos (◡‿◡✿).

Y Klaw te cuento que mis regalones están bien, recientemente me obsequiaron el naranjito y como esta otra semana voy a mandar a hacer el acuario más grande lo acepté (no podía rechazarlo :nervioso y fue amor a primera vista :amor ), sabes que seguí tus consejos y ahora les he variado la dieta y les doy 2 arvejas a cada uno, les he hecho la espinaca como me dijiste y no les gusta, el otro día les dejé una hoja grande toda la noche y ni la miraron (y el agua se puso color espinaca o sea levemente verde), no se la comen y tampoco les gustan los pellets... los dejan flotando hasta que se desarman, mis peces son tan peculiares :pegale les gusta la comida Sera en copos, las arvejas y cualquier pobre planta que ose compartir su entorno :ojosarriba, creo que voy a hacer algunas recetas que vi en el subforo de alimentación (esa de lechuga, plátano, zanahoria, camarones, flakes y arvejas deshidratados), grabé un video (recién alimentados) para que veas su progreso :cerrarojo son oficialmente tus ciberahijados acuarinos jajaja.

Compré el sifón (junto con un balde bien grande para el agua jajaja) y lo sifoneo día por medio sacando un 50% de agua, también el tener dos filtros ayuda... me pregunto si tengo que limpiar los filtros el mismo día o por separado :huh y si una vez a la semana esta bien (dado el tamaño de mi acuario uff menos mal que pronto voy a tener al nuevo para empezar el acondicionamiento antes de que sigan creciendo de panza y cola), el agua esta limpia aunque tras su cena de arvejas es muy probable que mañana el acuario tenga olor a mar denuevo :acuario2 . Mi familia te manda saludos a ti y a Luna, Piru, Mahatma, Glew y Milo, mi hermana amó a Luna, Piru y a tu telescópico tigre :acuariolove (mi cuñado también amó a tu telescópico), dijó que tu acuario era uno de los más bellos que ha visto :corazones.

Mis peces te mandan afectuosas burbujas de cariño :D , hasta pronto (‐^▽^‐).

PD: ¿Debo mover mi topic a otro foro? No se si se puede postear en enfermedades cuando mi chiquitito ya falleció :ohno .
elyvania
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor klaw » 28 Mar 2012, 15:47

Gracias María Fernanda :) Y gracias elyvania y a tu familia por todas las lindas palabras y halagos y todo. :) :D Bueno, yo no soy sabía más bien tengo un poco de experiencia, aun me faltan muchas cosas por aprender acerca de este mundo de los goldfish :D pero bueno destaco que ante un consejo siempre es importante un buen receptor, y si tus peces sobreviven sanos hasta el acuario grande adecuado, va a ser por tu voluntad de aplicar los consejos dados y por el trato que les das, que no los tomas como objetos sino como seres que merecen respeto por parte nuestra al brindarles las condiciones mínimas que necesitan. Ya vas a ver elyvania que con el tiempo vas a ir entendiendo todo mejor, tus peces van a ser tus maestros también. :pulgar

Y bueno, en cuanto a ellos los veo excelentes en el video, super animados, si ves que el agua te da muy mal olor a pesar de los cambios y limpieza que haces, podrías intentar hacer cambios diarios,intercalando un día el 20% o 25% del agua, y otro día el 50%. Alimentalos poco, lo de la espinaca no es muy buena idea dejar muchas horas ya si no quisieron mejor intentalo de nuevo cuando estén en el acuario grande. La papilla es buena opción, sobre todo por la cantidad de vitaminas que les aporta y aparte porque es un alimento sano, casero, previene enfermedades de vejiga natatoria, y además les encanta, pero tené en cuenta que ensucia mucho el agua y ahora en este acuario, te conviene darles muy poco o nada mejor para evitar ensuciar. Podrías intentar hacerles el día de ayuno semanal. Eso muchos lo hacen para que descansen sus estómagos y prevenir problemas en la vejiga natatoria. Los pellets que raro que no les gusten, los remojaste antes de darselos? En lo posible siempre que puedas evita darles flakes (los copos), no son muy aconsejados para ellos.

Lo del sifón que bueno que ya lo estés usando! podés usarlo para la limpieza diaria para vaciar el acuario y para limpiar las gravas de excrementos. Y en cuanto a los filtros, fijate de mantenerlos limpios, tal vez no necesites limpiarlos más de 2 o 3 veces por semana por los cambios de agua bien frecuentes y todo lo demás.

mmmm que más.. Bueno creo que eso es todo no? en cuanto a lo de mover el topic no creo que haga falta porque este tema inicialmente fue por la enfermedad de tu shubunkin, así que está en el lugar correcto, pero si lo deseas para tu comodidad, podés abrir un nuevo tema en la sección que corresponda :pulgar Sobre todo cuando comiences a armar tu nuevo acuario, sería lindo que lo publiques el paso a paso, para compartirlo y para sacarte cualquier duda que te surja. Aparte hay muchos más compañeros expertos en todo el tema que te pueden ayudar.

Saludos y gracias de nuevo por todo, me alegra que mi Luna y mi Mahatma y Piru , Glew y Milo sean tan adorados por otros lados jajaja ya que en mi casa siempre los vivo adorando yo jaja Saludos!! :) y mucha suerte! :hola
klaw

Volver a Enfermedades