Y cuando un día decidí buscar información para el cuidado de los gorditos, me encontré con esta excelente página, y fue en ese momento que me enteré de muchísimas cosas las cuales nunca hubiese pensado, conocí las variedades de gordos, y los que me encantan hasta el día de hoy son los orandas, también me enteré del espacio que los gorditos necesitan, su alimentación, etc, si los enumero no acabo nunca!!!!!!!! Y cuando llegué a conocer a los orandas en vivo, me encantaron aún más, y compraba y compraba más gorditos, hasta tener mi acuario sobrepoblado, producto por lo cual perdí a muchos pececitos que quería mucho, desde entonces decidí que ya no iba a comprar más gordos hasta tener el suficiente espacio para poder mantenerlos, y como los quiero mucho no pude deshacerme de ninguno de ellos, en este momento mantengo 16 gorditos en mi acuario, pero no será por mucho tiempo ya que pensando en el bienestar de mis gordos construí un ESTANQUE para que puedan vivir de lo mejor y eliminar la sobrepoblación de mi acuario, he decidido que en mi acuario me quedaré con mis 4 orandas, y 12 de mis otros gorditos se mudarán al estanque que tiene una capacidad de 1600 litros, lo cual es mucho mejor para ellos… nos costó mucho trabajo pero lo logramos…
Gracias a todas las personas que forman parte de esta maravillosa página!!!
Y un consejo para las personas que al igual que yo creía que la sobrepoblación no era mayor problema,
Hay que respetar los 40 litros que necesita cada gordito, si evaden esta regla tendrán problemas muy grandes..
Y aquí les enseño imágenes de la construcción del estanque, ahora está en proceso de maduración, ya pronto mis gorditos estarán aquí. Espero que les guste amigos!!!!!!!!!!!!

Espero que les guste!!! saludos!

espero ver fotos con tus gordos ya dentro del estanque
compañero que haiga jente como usted que se preocupe por sus gordos,por otro lado que buena casa construiste para tus gordos ojala y subas fotos de tus gorditos mas los orandas que mencionas ya que al igual que a usted tambien me gusta esta especie.Saludos 

si puedes revisalo y lo encontraras, es post se titula así: mis oranditas.