pequeño problema con diseño de tapa de iluminacion

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

pequeño problema con diseño de tapa de iluminacion

Notapor juan gabriel » 29 Ene 2012, 19:08

Hola! hace un tiempo que no posteo por razones que no bienen al caso (digamos personales)el asunto que un dia aburrido me puse a armar una tapa de madera en 15mm de melamina, se las resumo, luego de terminarla y aun sin haber montado la parte electrica, me di cuenta que no solo no me gustaba, si no que el peso que tiene es considerable :consuelo lo que paso es que como vi que todos armaban este tipo de tapas yo tambien, ahora estarde para el arrepentimiento, mi idea es armarme otra, no importa si me sale un peso mas, pero tiene que ser mucho mas liviana y esteticamente moderna, escucho ideas, espero que me pasen algunos link, o si bien alguien sabe de alguno que me la fabrique seria lo mejor....la tapa que tengo estoy dispuesto a regalarla, es color chocolate y tiene 1,80mts :pulgar
juan gabriel
blub, blub, blub
blub, blub, blub

País: Argentina

Re: pequeño problema con diseño de tapa de iluminacion

Notapor Marcelo Gabriel » 29 Ene 2012, 20:00

Hola juan, la melamina es pesada como también el aglomerado, depende del espesor que uses también. Podrías probar con el fibrofácil (creo que se llama así) se son varias capas pegadas de madera fina, te diria que uses de 1 cm de espesor, no más. Sino podes usarla pero agarrandola a la pared con mensulas en lugar de apoyarla en el acuario, así tengo yo una tapa puesto sobre una pecera.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor juan gabriel » 30 Ene 2012, 22:56

la idea de la tapa es No usar madera, no me gusta como queda y es pesada, y para colmos a la hora de hacerle mantenimiento lo que menos quiero es renegar para levantar la tapa, me gustaria algo que combine aluminio para el cuadro de iluminacion y laparte del reflector en forma de media caña, en polocarbonato, pero voy a esperar que me allude alguien imaginativo, ahora que tengo resuelto el tema peces nadie me apura con lo de la tapa :hi5
juan gabriel
blub, blub, blub
blub, blub, blub

Notapor Elfen » 31 Ene 2012, 04:31

Q tal, si lo que quieres es iluminacion pero no presisamente una tapa puedes ponerle focos aereos que vayan desde el techo a pocos centimetros de tu acuario.

O bien unas lamparas pegadas a la pared iluminando al acuario.

Para una tapa tambien puedes usar el playwood delgado con esqueleto de madera, tiene poco peso y queda estetico.
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor juan gabriel » 01 Feb 2012, 23:21

Elfen escribió:Q tal, si lo que quieres es iluminacion pero no presisamente una tapa puedes ponerle focos aereos que vayan desde el techo a pocos centimetros de tu acuario.

O bien unas lamparas pegadas a la pared iluminando al acuario.

Para una tapa tambien puedes usar el playwood delgado con esqueleto de madera, tiene poco peso y queda estetico.

el playwood, me parece no se usa aqui, y lo de los focos esta bueno pero ya tengo comprados los tubos que pensaba emplear, y por mas que mire en google, no encontre nada que me guste, to es muy tradicional...sigo esperando buenas ideas de este gran foro. :pulgar
juan gabriel
blub, blub, blub
blub, blub, blub

Notapor Marcelo Gabriel » 03 Feb 2012, 00:10

Mi hermano hace años habia hecho una tapa con melamina en las paredes laterales y la tapa con madera terciada y no pesaba mucho, esa es la que ahora yo puse en la pared con mensulas.
La idea del aluminio y policarbonato, tendría que ser blanco opaco así no se te escapa la luz.
Fijate que hay muchos post con construcción de tapas, podes sacar alguna idea de ahí.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor juan gabriel » 03 Feb 2012, 22:40

no encuentro ningun diseño de tapa, que no sean las clasicas de madera, es raro que ningun fabricante le interese esta beta del negocio, en mi caso yo estaria dispuesto a pagar por algo ya echo, "ES INCREIBLE, LA PLATA NO LO COMPRA TODO" :microfono
juan gabriel
blub, blub, blub
blub, blub, blub

Notapor Marcelo Gabriel » 04 Feb 2012, 12:22

En realidad hay tapas de plástico, son las únicas que he visto que se fabrican, no recuerdo la marca, hay de varios tamaños estandar, el problema es ese también, no hay medidas estandars para los acuarios salvo los que se venden armados. Lo que yo veo con las de plástico es que tapan por completo el acuario y no permiten una aereación adecuada.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor juan gabriel » 01 Mar 2012, 13:27

hoy estube haciendo un calculo de hacer una pantalla con led, y casi me da un infarto, los led mas adecuados para una tapa cuestan $26.- cada uno, ocea....y ademas hay que alimentarlos con una fuente tipo switchin, que no es de las mas economicas justamente, por ahora sigo buscando algun tipo de diseño fuera de lo que sea madera y con los clasicos tubos :pulgar
juan gabriel
blub, blub, blub
blub, blub, blub

Volver a Bricolaje