Nivel de agua y bomba

Espacio destinado para organizar las diferentes reuniones, visitas y fotos de las quedadas.

Nivel de agua y bomba

Notapor Mag » 31 Dic 2011, 13:05

Hola soy nueva y quiero saber cómo rellenar la pecera ya que queda descubierta la parta superior de la bomba donde esta el carbón en que forma debo rellenar sin dañar a los peces hay que sacarlos ? hay que vaciar agua directa de la llave con los peces dentro? cuanto tiempo hay que esperar si lleva químico en que proporción para rellenar si el agua está turbia ? urgente amaneció uno muerto y estan abajo muy pegados a la base por que?
Mag
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: MEXICO

Re: Nivel de agua y bomba

Notapor Elfen » 31 Dic 2011, 19:11

Q tal, necesitariamos mas datos de tu acuario.

Hace cuanto le has montado?
cuantos peces tienes?

si quires rellenar el acuario, sera necesario que coloques agua en reposo para retirar el cloro, o aditar un anticloro, si es de urgencia lo mejor sera que hagas un cambio de agua, pero de agua embotellada.

Me parece que no has dado tiempo para que madurase el acuario, asi que has dos cambios de agua a la semana para evitar el exceso de detritos en tu acuario.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor Mag » 01 Ene 2012, 02:27

Hola gracias por tu respuesta ya habia manaddo pero creo que no aparecio pero envio nuevamente tengo como 3 semanas pero hace una semana el 24 por la noche cambie totalmente el agua con el chorro de la llave a una pecera de 30 l con bomba y calentador le puse sal, anticloro y azul de metileno despues de 16 horas llegaron los peces todo bien hasta ayer bajo el nivel y quedo descubierta la parte superior del filtro que lleva un carbon entonces lo saque de su posicion y lo incline supuse que si esta sumergido dara aire a los peces son 13 ya que no se como poner el agua en que proporcion de quimicos y si puede vaciarse estando los peces dentro tengo poca agua de garrafon solo dice que no tiene sales pero no se si debo entibiarla si tiene cloro o hay que ponerle anticloro gracias por su atención
Mag
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Elfen » 02 Ene 2012, 18:37

Compañero ,estas sobrepoblado, eso es malisimo para ellos, pues son muchos para tan poco espacio, de seguir asi tendras bajas muy pronto.

Te recomendaria, reducir tu poblacion, pues cada pez necesita 40lts de agua para estar agusto, mejor si es mas, si puedes compartirlos con alguien, o bien colocarles en algunos otros recipientes mejor , o si no hacer cambios parciales de un 40% diarios para evitar que se intoxiquen con la suciedad.
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

País: España

Notapor Mag » 03 Ene 2012, 17:07

Muchas gracias por tu respuesta. lo que me gustaria saber como y con cuanto tiempo preparo el agua para cambiarla ya que me saldrá muy caro estarle poniendo del garrafón , cual es la proporcion correcta de químicos saludos
Mag
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Jesus Solano » 03 Ene 2012, 17:52

Hola Mag,

Yo sigo las instrucciones del anticloro que compro. Y trato de dejar reposar el agua mas de dos horas. Para eso tengo garrafones extras para mantener limpia el agua. Si no quieres usar anticloro necesitaras dejar reposar el agua por lo menos 24 horas, si mal no recuerdo. Yo te recomendaria usar el anticloro con antistress de acuario lomas me ha dado muy bunos resultados en mi acuario.
Jesus Solano
el foro es mi segundo hogar
el foro es mi segundo hogar

País: Mexico

Notapor Chakal » 04 Ene 2012, 01:10

Incluso si te quieres ahorrar mucho dinero te recomendaria que compres Hiposulfito de Sodio para declorar el agua, te vas a ahorrar demasiado. Saludos.
:hola
Chakal
mi telescopio ve las estrellas
mi telescopio ve las estrellas

País: Peru

Notapor Mag » 04 Ene 2012, 03:26

Hola muchas gracias por sus consejos ahora ya tengo más información para cuidar bien a los peces bueno y ya no se han muerto. saludos :aplauso
Mag
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor klaw » 04 Ene 2012, 18:00

Hola Mag, están bien los consejos de los compañeros. Pero te comento que el problema aca con 13 peces en 30 litros no es solo que puedan llegar a morir en un futuro (que va a pasar lamentablemente) sino que no van a poder vivir bien, y que van a estar "sobreviviendo". Los goldfish son peces que , logran alcanzar los 15 a 20 centímetros facilmente. Y se pueden poner más grandes aún con buenas condiciones de agua porque (además de su variedad y genética) ellos crecen según el tamaño del acuario y si no tienen espacio se atrofian y desarrollan enanismo, que les puede generar daños internos en sus órganos por el mal desarrollo y crecimiento. Y además estos son peces que generan muchos desechos. Por eso es necesario brindarles 40 litros a cada uno de los goldfish... 13 peces necesitan idealmente un acuario de más de 500 litros... Aunque podrías ponerlos en un acuario de mínimo 300 litros en adelante con excelente filtración y cambios parciales muy frecuentes. Imaginate esas proporciones y verás el grave error y crueldad que es tenerlos en 30 litros..
Si no podés mantenerlos por el bien de ellos sería mejor que los lleves a un lugar donde puedan crecer con normalidad .. Suerte
klaw
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: Argentina

Notapor Mag » 07 Ene 2012, 15:57

Hola son 40 litros deagua , me los regalaron, pero realmente si me preocupa cometer una negligencia ya que respeto el derecho de vida de las especies uf creo que tendré que buscar una solución son 8 anaranjados creo que son japonesesy 4 tipo gato no se bien el nombre tienen bigotes. ??????
Mag
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor miyorch » 07 Ene 2012, 18:22

Para el agua tienes por lo menos estas 3 alternativas:
1. Prepara el agua con antcloro que venden en las tiendas de peces en las proporciones que marca la etiqueta
2. Con agua de garrafon, la que suas para tomar.
3. Dejar reposar un dia el agua de la llave para que elimine el cloro.

Por tu sobrepoblacion debes de cambiar diario un 40% como te lo dijeron ya (nunca el 100%), con los peces adentro pero con cuidado. Y llegara el dia en que ya no puedan sobrevivir tantos peces en tu pequeña pecera, asi que ve viendo ese "pequeño" detalle.

Suerte y saludos!!
miyorch
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: México

Notapor Mag » 14 Ene 2012, 20:37

Hola gracias por los consejos hasta ahora todo bien ya me dijeron que compre un sifón, por ahora le he estado rellenando ya que evapora esta entre los 23 y los 26 grados
Mag
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Reuniones