Pez flotando sin moverse pero aun vivo!!!!!

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Pez flotando sin moverse pero aun vivo!!!!!

Notapor alicia92 » 15 Oct 2011, 00:12

Hola, un saludo y espero que me ayuden, gracias.

Hace unas horas limpie la pecera de mis goldfish (tengo 2), dejandolos en una pecera redonda chica, los deje como 3 dias porque entre la escuela y las tareas no tuve el tiempo requerido para limpiar a fondo mi pecera hasta ahora.

Cuando finalice la limpieza de la pecera principal agregue 15 gotas del Clorkill (para eliminar el cloro) y el All-blue (para prevenir enfermedades), no quise trasladar enseguida a mis peces porque aun estaban esos liquidos concentrados en el agua, asi que espere a que esparcieran y disolvieran por completo.
Desgraciadamente me quede dormida como 1 hora y al despertar note que uno de mis goldfish (en este caso el mas grande) estaba flotando y no se movia, supuse que estaba muerto porque no hubo señal de vida, lo movi un poco y note que movio su boca, lo que hice sue trasladarlo inmediatamente a la pecera grande, lo mismo hice con el otro aunque no mostraba señales de enfermedad.

Pasaron 5 minutos y recupero su posicion, ya se movia pero aun sigue devil.

Si alguien me puede informar que le sucedio estare muy agradecida

INFORMACION DE LA PECERA

1. pecera de 30 litros
2. Mi pecera cuanta con grava y una piedra en el centro (hasta ahora no ha sido un problema)
3. Solo cuento con una cabeza de poder para limpiar sus heces
4. agrego 15 gotas de clorkiil y del all-blue cuando la limpio

SI ME HACE FALTA ALGUN ACCESORIO IMPORTANTE INFORENME

INFORMACION DE MI PEZ ENFERMO

1. Tiene como 7 meses desde que lo compre
2. Es el mas grande, tiene su estomago medio infladito
3. No ha presentado ninguna otra enfermedad desde que lo tengo
4. Ahora se encuentra estable pero sigue un poco devil

ALIMENTACION

1. Les doy de comer el "goldfish floating pellets" premium de bocados medianos, de la marca wardley
2. los alimento una vez al dia y les doy 4 bolitas de alimento mencionado anteriormente

No quiero que me pase esto de nuevo, asi que porfavor que me recomiendan para tener mi pecera bien y que mis peces esten a salvo

FOTOS

CUANDO FLOTABA

Imagen

DESPUES DE 5 MINUTOS, ES EL QUE ESTA ANARANJADO COMPLETAMETE
Imagen
alicia92
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Re: Pez flotando sin moverse pero aun vivo!!!!!

Notapor azabache » 15 Oct 2011, 02:35

hola alicia92 bienvenida al foro ... :hola

primeramente dejame decirte que NUNCA debe limpiarse una pecera COMPLETAMENTE , esto , porque en un acuario estable ho maduro , existen unas bacterias nitrificantes que son las que mantienen el agua en buenas condiciones , es decir estas bacterias convierten el Amonia en nitritos y luego en nitratos que son menos tóxicos , el AMONIA es muy toxico para nuestros peces y dependiendo com este el sistema inmune del pez , se vera afectado rápidamente ho mediano a largo plazo .. eso creo le paso a tu goldfish .. en una pecera de bola sin aireacion y sin niguna filtracion el amonia sube increiblemente , te recomiendo que compres los test para medir los parametros

en segundo , NUNCA Debemos sacar los peces para realizar un cambio parcial por eso es que la pecera solo se le cambia un porctentaje del agua ... como un 40 % semanalmente , esto , en un acuario debidamente poblado , es decir dandole a cada goldfish 40 lts ... , estos peces crean una gran cantidad de desechos asi com orina , por eso la regla de los 40 lts por cada uno ...

tambien se requiere un buen sistema de FILTRACION , los filtros internos no son adecuados porque no tienen espacio para material filtrante , los Externos son mucho mejor ya sean de cascada ho canister dependiendo el volumen del acuario , en acuarios arriba de 200 lts los canister son los mas apropiados en tu caso uno de cascada esta bien que tenga una capacidad de filtrar de 5 ha 7 veces por hora el total del acuario

por lo pronto trata de conseguir un acuario mas grande de al menos 80 tls , tambien veo que estas usando azul de meliteno , este medicamento no debe usarse en el ACUARIO PRINCIPAL pero si en el hospital para evitar infecciones por heridas , tiende a acabar con las BACTERIAS NITRIFICANTES que te comente

por otra parte el declorador que usas no me suena conocido ... mmm consigue uno de una marca reconocida y mas confiable , todo sea por el bien de tus gorditos , lo del que tu pez estaba flotando puede deberse a los malos parametros algunos peces reaccionan de otra manera como en estado de reposo con la aleta dorsal caida , otros flotan , otros nadan como rascandose con deseperacion , etc ... como te dije el amonia es muy malo

la calidad del agua es lo mas importante , en cuanto a la alimentacion es otro tema muy importante sobre todo en goldfish de cuerpos redondos porque son delicados en su digestion por tener cuerpos tan compactos , los pelets fltotantes no se recomiendan para orandas , ranchus , ryukines y todos los de cuerpos redondos , porque estos pellets tienen mucho aire dentro , que cuando los glotones gordos se los comen .. el aire de este alimento queda atrapado en sus estomagos causandoles consitpaciones severas , tambien tienden a flotar

para controlar eso , el alimento seco debe remojarse por varios minutos con agua del acuario para que se le salga dicho aire , los pellets que mas se recomiendas son los que se unden y aun asi deben remojarse , la variedad de alimento es bueno tambien , los goldfish son omnivoros ho sea comen verduras y son carnivoros tambien .. los chicharos cocidos sin piel son exelentes para evitar constipaciones ya que son una buena fuente de fiibtra , la espinaca , la lechuga , una buena opcion para darles una buena nutricion son las papillas .. en el subforo de " ALIMENTACION " hay varias recetas y como se preparan por si te aninmas

cualquier pregunta , no dudes en preguntarnos ... saludos
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Re: Pez flotando sin moverse pero aun vivo!!!!!

Notapor flaku2212 » 18 Oct 2011, 06:17

alicia salu2¡ seria recomendable que revisaras los temas del foro en ellos encontraras muchas respuestas a tu problema y muy buena orientacion...
200 lt + Refriestanque 10 Fantail , 2 ojos de burbuja , 3 orandas , 1 Ryukin, 3 escama de perla, 1 Ranchu
***************************************************************************************
viewtopic.php?f=42&t=49129
flaku2212
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

País: Mexico

Volver a Enfermedades