Septiembre 2011 (tu goldfish ideal)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Septiembre 2011 (tu goldfish ideal)

Notapor ludmilaYmarcos » 03 Sep 2011, 19:01

Hola a todos.

Este tema del mes les propongo que hablemos un tema un poco mas imaginario.
La idea es que nos cuentes cual seria tu goldfish ideal, por mas que esta variedad no exista ni la biologia la permita. por ejemplo:

Que caracteristica tendria tu gold ideal ? Por ejemplo ojos saltones ya exiten pero podrian ser dos pares de ojos, o multiples colas, etc

Que habilidad le darias?? que sea mas inteligente y amastreable como un perro, que sea muy veloz o que de saltos como los peces voladores.

Y que caracteristicas miticas les darias? por ejemplo las carpas de la ciudad prohibida dicen que tienen cientos de años, o tal vez la capacidad de cumplir deseos, o de crecer a tamaños enormes como Matsya.

Si sabes dibujar y te animas a hacernos un dibujo subelo aqui,

Y como siempre todo los que nos quieras contar

El tema de este mes es mas bien para divertirnos un poco y para que puedan participar todos y no solo aquellos con mas experiencia o conocimientos

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Septiembre 2011 (tu goldfish ideal)

Notapor Jhon Wilson » 04 Sep 2011, 05:11

Hola

La verdad es que con la gran cantidad de variedades existentes a día de hoy queda difícil imaginarse uno nuevo, de pronto se me ocurriría la variedad en la coloración, se imaginan ustedes goldfish con colores metalizados como los bettas splendens o los discos ????? azul eléctrico, verde esmeralda, turquesas, malboros, golden, morados, vinotintos........ sería espectacular, con más razón serían los reyes de los acuarios....

Pero después del tiempo que llevo teniendo goldfish el cambio más importante que desearía no es externo sino interno, sueño con las variedades de cola doble que no sufran de vejiga natatoria, con telescopios que no queden ciegos, con peces que conserven el color toda su vida, etc, etc

Y por último, sueño con legislaciones que protejan verdaderamente a los animales de nosotros los humanos, no más peces en las ferias, no más peces tatuados, no más hacinamiento en las tiendas, las tiendas reguladas por organismos competentes que les exijan las condiciones mínimas de bienestar a los animales mientras son comercializados, y muchos más detalles que dignifiquen a los animales como miembros de la sociedad, alguien pensará que exagero, pero cuantos hemos visto a niños llorando cuando su mascota muere ? Aunque no lo parezca, a las mascotas las hemos humanizado a tal punto que se convierten en parte de nuestra familia y ahora tenemos que ser consecuentes con el resultado de nuestra forma de vivir....

Un saludo grande para todos.
La mejor obra de arte de tu vida, es hacer de tu vida una obra de arte.
Que Dios, cualquiera que sea tu idea de Él, te bendiga y llene tus dias de paz y felicidad.
Me enamoré de los pececitos de mi hijo.....
Jhon Wilson
me gradué de fanático de goldfish
me gradué de fanático de goldfish

Notapor wakinwalter1990 » 05 Sep 2011, 22:43

bueno mi goldfish ideal seria de color azul metalico aletas pectorales dorsal caudal largas como de 5 centimetros y tamaño maximo del pez 10 cm con ojos azules lo olvidava con inteligensia para resolver un algoritmo y que viva eternamente ese seria mi goldfish ideal
wakinwalter1990
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: peru

Notapor elpinedita07 » 06 Sep 2011, 02:20

seria de cola comun con ojos telescopicos la cabeza de una oranda y la coloracion y joroba de un ryukin calico.
mis familia , mis goldfish , los perros , y los animales lo que mas amo en la vida y
elpinedita07
mis peces son únicos
mis peces son únicos

País: colombia

Notapor Madelett » 12 Sep 2011, 02:36

Mi glod ideal?!!!! *.* :amor :yes pues......:

primero: tendria que ser como los Ryukin (rayukinXD...asi lo vendian en la tienda) pero en vez de tener esos colores, q sea lilita con sus manchas rosas y moradas, con 4 colas laaaaaargas color lilita con lineas moradas y rosas (saben, mis colores favoritos son el lila, el rosa mexicano y el morado......se nota? XD) con unos ojos grandes grandes y bonitos co mo los de las focas bebe

segundo: deberia ser muuuuuy inteligente y deberia hacerme fiestecitas como un perrrito, tambien debeia hacer trucos y vivirr......pues hasta.....q sea eterno y q cumla deseos, que pueda cambiar de agua dulce a salada, que me obedesca en toooodo.

y creo q es todo n.n....sera perfecto
Madelett
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Notapor Alchavi » 22 Sep 2011, 00:21

mi goldfish ideal seria saludable totalmente, super grande y que sea macho jejeje seria mi hijo mayor, de color rojo y negro profundo con aletas largas y pues la variedad que sea ryukin...se imaginarian un ryukin rojo y negro super grande...aqui para no fantasear mucho jejejeje
Al observar el acuario y ver a los peces nadar, te relaja la mente y quita el estrés.
Alchavi
me estoy estresando
me estoy estresando

País: colombia

Notapor lanin » 23 Sep 2011, 18:22

me encanto leer las sugerencias de mis compañeros... y les dire chicos que yo soy acuarista hace 20 años, y que en el 2010 se murió mi red cup que tenia 13 años y a excepción de los colores tan bonitos que quieren, el resto de las cosas las cumplía... tenia unas aletas y cola larguisimas, su cuerpo llego a medir 23 cm.

hace 2 meses perdí a mi waikin cumplió en febrero 14 años, también un cuerpo enorme, solo que por la variedad de pez, tenia cola y aletas cortitas pero había aprendido a pedir comida, cada vez que yo pasaba por al lado del acuario si tenia hambre, escupía agua fuera de la pecera, le había enseñado a tomar el alimento de mi mano no solo dentro del agua sino que solía saltar un tramo cortito fuera del agua para sacármelo de entre los dedos cuando me acercaba a alimentarlo.

Así que si cuidan bien a sus peces, podrán verlos crecer mucho y enseñarles a reconocerlos a comer de sus manos, no puedo explicarles con palabras la exquisita sensacion que se tiene cuando tu pez te reconoce y te acaricia cada vez que metes manos y brazos dentro del acuario.. intentenlo, después me cuentan.

con respecto a la consigna.. si bien soñar goldfish con colores celeste metalizado seria algo lindo... como dijo jhon wilson, lo que desearia, es que jamas enfermaran, que vivieran la misma cantidad de años que yo, asi no lamentaria cada partida... que existiera un lugar donde llevarlos cuando estiran la aleta, asi no me doleria tanto embolsarlos.. que fuera mas facil diferenciar una hembra de un macho, asi de chiquitos compramos lo que queremos y no lo que nos de la suerte. y que me entendieran cuando les hablo....es mucho?
seria casi un perrito con branquias jajajaja...

soñar es gratis... asi que soñemos siempre..!!!
Los peces...mi pasion !!!
lanin
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor mauricioj02 » 26 Sep 2011, 22:53

el mio seria un Oranda con ojos telescopicos de color azul y con 4 aletas
mauricioj02
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Republica dominicana

Notapor krlos08 » 17 Oct 2011, 16:29

hello... mi goldfish ideal seria un telescopio totalmente blanco con unos ojos azules y unas escamas bn brillosas... seria exelente... :acuariolove
krlos08
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Panama

Notapor cometablanco22 » 03 Nov 2011, 09:34

seria tener cometas en color blanco y negro, rojo y blanco, amarillo y blanco asi como naranja con blanco como los colores que desarrollan los kois
cometablanco22
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Notapor huacar » 08 Nov 2011, 00:57

goldfish perlas me gustan demasiado esos goldfish ^^
huacar
compré un calentador
compré un calentador

País: peru

Notapor rubi el goldfish » 08 Nov 2011, 03:18

un cometa como es con manchas azules o un comun color azul marino :acuariolove los amaria :amor :felicidad que bien si existieran
No hay edad para el mundo de los acuariosImagen
rubi el goldfish
mis gordos ya van al colegio

País: Mexico

Notapor rubi el goldfish » 08 Nov 2011, 03:27

y que salten hasta las nubes también se encojan a su tamaño normal y crezcan al tamaño de un rascacielos hablen,vuelen y hagan trucos :yes les haría reverencias :muybien
No hay edad para el mundo de los acuariosImagen
rubi el goldfish

País: Mexico

Notapor N0E » 11 Nov 2011, 02:47

jajaajajajaja

La droga habia que dejarla de lado para escribir en este tema!!! :tarro
de todos modos, yo me quedaria con un telescopico negro opaco por completo, con la cola del "cola de velo" de color blancas con ojos ojos tipo de gato color verde! jajaja
LIFE IS OURS, WE LIVE IT OUR WAY!!
N0E
mi acuario está sobrepoblado
mi acuario está sobrepoblado

País: argentina

Notapor masgoldfish » 15 Nov 2011, 22:21

Bueno yo desearía tener un goldfish ranchu naranja con manchas amarillas y ojos de telescopio con cola vetail
Tengo mas de 12 goldfish muy chiquitos
masgoldfish
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: Perú

Siguiente

Volver a Temas destacados