Goldfish enfermo?

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Goldfish enfermo?

Notapor simonetta » 13 Jun 2011, 21:36

Hola! Bueno os cuento, tengo un goldfish que lleva todo el dia pocho, se queda quieto en el fondo de la pecera, y si colpeo un poco el cristal se mueve, pero al poco, vuelve a quedarse quieto justo en el fondo. Si pongo comida, con lo que tarda en darse cuenta los demás ya se lo han comido todo. Fisicamente no le veo nada raro, a que puede deberse?
simonetta
mi acuario está sobrepoblado

País: españa

Re: Goldfish enfermo?

Notapor marisapos » 13 Jun 2011, 21:39

Hola simonetta
Generalmente estas manifestaciones se deben a los malos parámetros de los químicos del agua (nitratos, nitritos, amonio, etc).
Como medida preventiva te sugiero hacerle un par de parciales generosos (del 40%) hoy y mañana, mientras esperamos que nos des más información acerca de tu acuario.

Por favor, completa esta guía:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. Tiempo que se tiene con el acuario
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
11. Sistema de filtración utilizado
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.

Saludos :hola
marisapos
mis gordos ya apagan la luz
mis gordos ya apagan la luz

País: Argentina

Notapor simonetta » 13 Jun 2011, 21:51

1. 20L (se que es poco)
2. 4 golds
3. 6 meses
4. eso no lo se, pero la temperatura siempre esta entre 20 y 25ºC
5. ninguno
6. se queda mu quieto en el fondo del aquario, y si golpeo el cristal se mueve un poco hasta que paro y se vuelve a quedar quieto. no come porque cuando se a cuenta de que les he echado comida, se mueve un poco y cuando ve que no queda, vuelve al fondo.
7. normalmente una vez por semana, pero ultimamente no lo he hecho por examenes y eso...
8. Aquatan y otro producto para las posibles bacterias (no recuerdo el nombre del producto)
9. ninguno
10. ninguno
11. el que venia con la pecera
12. no
13. 2 raciones al dia, granulado de espirulina por la mañana, y a las 12 horas mas o menos, alimento básico, todo de SERA
14. gerona, españa.
16. adolescente, 18 años.

PD: se que tengo sobrepoblacion, pero hasta ahora no he tenido ningun problema y me es imposible comprar una pecera mas grande.
simonetta

Notapor Elfen » 13 Jun 2011, 23:14

Compañero, consigue un acuario mas grande te evitaras de problemas.

De momento parece que tenes malos los parametros del agua, por la saturacion de los desechos, asi que te recomendaria que hagas dos cambios parciales por semana para evitar saturaciones, y que los peces puedan estar lo mejor posible.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor Gachi » 14 Jun 2011, 00:09

Hola

Te comento que 20l es muy muy poco espacio para 4 goldfish. Te recomiendo que lo antes posible consigas un acuario más grande. Los goldfish crecen muy rápido y van a necesitar mucho más espacio para poder desarrollarse bien y no presentar enanismo ni enfermedades. Mientras tanto, los cambios de agua se los vas a tener que hacer con más frecuencia, ya que en un acuario sin sobrepoblacion y con buena filtracion el agua se cambia del 30% a 40% por semana. En tu caso, las heces y restos de comida, sumado a la sobrepoblacion y tal vez un sistema de filtracion ineficiente (comentas que vino con la pecera, ¿¿es un filtro de placas??), hacen que no puedas mantener estables los parametros del agua y se modifiquen muy rapido, haciendo que tengas mala calidad de agua y afecten a los peces. Sifonas el fondo de la pecera con el cambio de agua???

Es probable que la mala calidad de agua lo haya afectado a el mas que a los otros. Tambien puede ser que ademas del agua, tenga sindrome de vejiga natatoria o este incubando alguna enfermedad. ¿¿Le remojas con agua de la pecera la comida seca que le das?? Si no es asi, deberias remojarla para que no se le expanda en el estomago y no le ocasione problemas de flotacion.
Manteneles el agua lo mas limpia posible realizando cambios de agua diarios tratada con anticloro y a la misma temperatura. Tratá que la temperatura no oscile tanto, no mas de un grado por dia, porque les afecta la vejiga tambien.

Con respecto a la pecera, necesitas como minimo una de 150l, lo ideal son 200l (por lo menos 40l para cada pez). En el foro hay un post de cómo hacer una pecera con madera tambien hay de cómo armar un filtro casero.

Saludos.
Gachi
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: argentina

Notapor simonetta » 14 Jun 2011, 13:13

Ya le cuesta respirar al pobre =( No hay ninguna solucion posible? lo pongo en cuarentena o hago que se mueva cogiendolo con la mano..?
simonetta

Notapor Gachi » 14 Jun 2011, 14:49

Me parece que te conviene pasarlo a un acuario hospital con agua tratada con anticloro y a la misma temperatura. y un aireador que mueva mucho el agua con las burbujas. Generalmente se recomienda mitad de agua de la pecera y mitad de agua nueva, pero si ya esta muy tirado, es que esta muy intoxicado por el agua, asi que no pondria agua de la pecera, o si no, muy poca. Hacele cambios diarios de agua del 40%, pero si podes, de a poco en el dia. En cuanto a la comida, dale una sola vez por dia y en poca cantidad, sacando los restos de comida que no coma.

No conviene que lo toques ni golpees el vidrio, porque eso los asusta y los estresa y es contraproducente. Cuando quiera moverse porque se siente un poco mejor, se va a mover.

Tambien reduciles la comida a los otros que quedaron en el acuario principal hasta que se estabilicen los parametros. Convendria si podes comprar un test de pH y amoniaco, para saber cómo son los valores del agua de la pecera.

No soy una experta, pero hasta que te respondan otra personas, anda mirandolo y fijate:
. de qué color son las branquias?
.estan inchados los operculos?
.presenta algun punto blanco, rojo o de algun color en las branquias?

Saludos.
Gachi
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: argentina

Notapor simonetta » 14 Jun 2011, 15:52

No, nada de puntos blancos ni operculos hinchados, diria yo. El color, no se, rojo, normal.
Ahora se encuentra medio tumbado panza arriba, torcido hacia un lado =(
simonetta

Notapor gzuz » 15 Jun 2011, 00:16

hola simonetta
veremos que esta mal en tu acuario.
primer problema que ties es que tu acuario es demasiado pequeño, los goldfish son peces que necesitan de mucho espacio para poder desarrollarse bien, los goldfish de nado lento (cuerpo redondo y doble cola) tales como los oranda , telescopios etc necesitan de al menos 40 litros por cada uno (sin embargo no se recomienda acuarios menores a 120 litros)
y los goldfish de nado lento (cuerpo mas esbelto y cola sencilla) tales como los comunes, cometas etc necesitan el doble 80 litros por pez (acuarios no menores a 200 litros).
tu tienes 4 goldfish si son de nado lento entonces necesitas un acuario de por lo menos 200 litros, si no puedes conseguirlo y tienes un patio,puedes optar por hacerte un mini-estanque en el área de bricolaje encuentras muchas ideas de como hacerte uno a muy bajo precio .
que tipo de filtro es ? por favor tienes que ser mas especifica con tus respuestas, así sera mas fácil ayudarte.
necesitaras un filtro EXTERNO ya que los filtros internos no son recomendables, un filtro externo como uno de cascada o bien un canister que tengan capacidad para filtrar 5 veces el total en litros del acuario por hora, osea un filtro de 1000 litros por hora, que tenga buen espacio para colocar la carga mecánica y la carga biológica.
necesitas comprar los test para medir parámetros como de amonio, nitritos , nitratos y ph , te recomiendo leer este articulo para que te informes mas el equilibrio biológico del agua : http://www.elgoldfish.com/articulos/saubot1.html .
sobre tu pez , lo mas probable es que se deba a malos parámetros, te recomiendo que lo separes a un recipiente grande de por lo menos 30 litros, si no tienes un recipiente has este brico con un cajón etc : viewtopic.php?f=42&t=44276&p=290569&hilit=estanque+de+madera#p290569 . con agua limpia y tratada con anti-cloro y acondicionador , y con una piedra difusora de burbujas (oxigeno), coloca sal ÚNICAMENTE PARA ACUARIO una cucharada sopera por cada 4 litros de agua, eso ayudara a que el pez se reavive, has cambios de agua todos los días en un 40 % haber si mejora de animo en los primeros días , aliméntalo con alverjas hervidas (le quitas la cascara/piel y le das porciones que pueda comer ) una unidad por día esta bien.
a la pecera principal hazle cambios de agua cada 2 días en un 40 %, pero seria mejor si haces un recipiente de madera del brico que te deje.
cuéntanos como va su avance.
saludos :hola
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor simonetta » 15 Jun 2011, 08:35

Lo separaré y le pondré sal. Puede ser que haya sido contagiado por otros peces? es normal que se coloque completamente doblado?es decir que casi se muerde la cola por asi decirlo.
Les dejo una foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 0041n.jpg/
simonetta

Notapor simonetta » 15 Jun 2011, 16:54

Ya murió :huh Es posible que por la posición se le rompiera la espina?
simonetta

Notapor gzuz » 15 Jun 2011, 17:24

hola simonetta
de este problema no se sabe mucho, puede deberse a parásitos internos o algún otro problema interno etc, que causo este mal, siempre que se han visto estos casos, los peces lamentablemente llegan a morir.
cuéntanos desde cuando se puso así, veo que recién ya que al comienzo no estaba así verdad ?
como defeca, haz visto?
nuestra compañera klaw tuvo un problema parecido con un cometa, y lamentablemente lasa probabilidades de recuperación eran un poco nulas. :(
saludos
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz

País: perú

Notapor simonetta » 15 Jun 2011, 17:38

Desde hace dos dias estaba en el fondo, se empezo a poner debajo del filtro, en la esquina cerca del filtro (supongo donde el agua estaba mas tranquila) y subia poco a la superficie. Luego ayer empezo a curvarse así, poniendo la cabeza en las esquinas. Tambien se ponia debajo de la planta (Tengo una annubia).
Puede ser contagioso para los demás peces?
simonetta

Notapor simonetta » 24 Jun 2011, 22:42

Hola de nuevo. Pregunté hará una semana que si era posible que fuera contagioso para los demás peces. Hace un dia que tengo otro pez haciendo un poco el tonto, he contado que ha dado 4 vueltas sobre si mismoe nteras mientras nadaba. Luego se queda flotando por la pecera sin mover una aleta o sube a la superficie con la barriga hacia arriba. Es eso normal? A veces también nada normal, pero aparte de las volteretas que le da por hacer, creo que antes se movia mas, nadaba mas...etc.

Seria posible que la comida tubiera algo que ver? No hará ni un mes que les estoy dando una comida nueva, pues se terminaron los flakes y quise cambiar un poco y les compre el alimento básico de SERA. Aparte les doy spirulina se SERA también.
simonetta

Notapor simonetta » 25 Jun 2011, 20:42

No entiendo que pasa, vuelve a estar como el otro, tumbado en el fondo y casi sin respirar. Por favor, contesten! qué puede pasarles?
simonetta

Siguiente

Volver a Enfermedades