Mi pez cambia de color, enfermedad o proceso natural?

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mi pez cambia de color, enfermedad o proceso natural?

Notapor pececito jr. » 27 Abr 2011, 03:57

necesito su ayuda, mi goldfish esta cambiando de color, y no es un telescopio, era blanco con anaranjado y ahora tiene casi todo el cuerpo blanco, no se si sea una enfermedad o algun proceso natural, no se como subir fotos. Si me pueden decir cómo se los agradeceria mucho, para que tambien puedan verlo y decirme que tiene
Última edición por LUCASREDCAP el 27 Abr 2011, 06:16, editado 1 vez en total
Razón: Titulo editado.
pececito jr.
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Re: ayuuda¡¡¡¡

Notapor gzuz » 27 Abr 2011, 04:12

hola : pececito jr.
no creo que se trate de una enfermedad , desde cuando esta cambiando de color ?
seria bueno si nos das a conocer algunos datos de tu acuario que son importantes, para saber si estas haciendo algo mal y ayudarte.
para responder ordenadamente pon "citar" a mi mensaje y solo se copia y respondes a lado de las preguntas.

exponer casoo
Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. Tiempo que se tiene con el acuario
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
11. Sistema de filtración utilizado
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.
para subir fotos al foro entra acá : viewtopic.php?f=9&t=28568
saludos :hola
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor pececito jr. » 27 Abr 2011, 04:24

gzuz escribió:hola : pececito jr.
no creo que se trate de una enfermedad , desde cuando esta cambiando de color ?
seria bueno si nos das a conocer algunos datos de tu acuario que son importantes, para saber si estas haciendo algo mal y ayudarte.
para responder ordenadamente pon "citar" a mi mensaje y solo se copia y respondes a lado de las preguntas.

exponer casoo
Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros--45 litros (lo se, es muy pequeño)
2. Número de peces y su tamaño y variedad--4 goldfish fantail de aprox. 4 cm sin contar la cola
3. Tiempo que se tiene con el acuario--como 2 años, pero no habia investigado nada sobre los peces
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.--no lo se, no tengo el kit
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)--cambio de color
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)--todo normal
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia--20% cada 10 dias
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.--anticloro bioma
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas--no
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente--no
11. Sistema de filtración utilizadocabeza de poder
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.--no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.--comida en pellets remojada anteriormente
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.--
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.--adolescente de 13 años
para subir fotos al foro entra acá : viewtopic.php?f=9&t=28568
pececito jr.
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Chakal » 27 Abr 2011, 05:58

Hola pecesito, pues segun los datos que diste tienes sobrepoblacion como ya lo has aceptado, dices que tienes 2 años con el acuario, pero cuanto tiempo tienes con los 4 fantail de 4 cm? No creo que sean los 2 años pues se me hacen muy pequeñas a menos que esten sufriendo de algun tipo de enanismo. Por lo del cambio de color dudo que sea una enfermedad, los goldfish cambian de color durante el transcurso de su vida y no solo los telescopios lo hacen sino casi todas las clases de goldfish. No puedo opinar de tu foto porque no puedo verla, lo que si te diria es que como tienes el acuario sobrepoblado has cambios de agua 2 veces a la semana, ya que cada 10 dias es muy poco, no les des mucha comida para que no se creen muchos detritos, yo les daria lo que puedan comer en 2 min por la mañana y otra racion igual por la tarde o noche.
:hola
Chakal
mis elodeas miden 1 metro

País: Peru

Re: Mi pez cambia de color, enfermedad o proceso natural?

Notapor gzuz » 27 Abr 2011, 09:48

hola compañero
parece que el pez solo esta cambiando de color no te preocupes .
por otra parte te comento que los goldfish necesitan de mucho espacio para un buen desarrollo, por eso se les debe de dar 40 litros por pez como minimo.
tendrás que conseguir una pecera de mayor litraje de por lo menos 160 litros.
es necesario conseguir los test de medir parámetros para evitar enfermedades, los mas importantes amoniaco, ph , nitritos , nitratos tratas de conseguirlos.
como te comentan,por el momento haz cambios de agua mas seguidos cada tres días de un 30 por ciento con agua previamente tratada con un anti-cloro y un acondicionador para evitar mala calidad del agua.
sobre la alimentación esta bien que los pellets se los des remojados con agua del mismo acuario, tambien les puedes dar verduras cocidas tres veces por semana como brocoli, espinaca , lechuga, zanahoria, alverjas le quitas la piel y les das porciones que puedan comer esta no tiene que faltar ya que les ayuda a que no enfermen de la vejiga , alimento vivo de ves en cuando, papilla te dejo el recetario : http://www.elgoldfish.com/papillas.html
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz

Notapor pececito jr. » 27 Abr 2011, 15:42

muchas gracias, el miercoles 26 de abril pregunte el precio de una pecera con esa capacidad (150 lts) y me dijeron que costaba $900 pesos, ¿esta bien el precio, o me quieren hacer menso?
muchas gracuias por aclarar mis dudas, saludos
pececito jr.
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Chakal » 27 Abr 2011, 16:48

Hola denuevo pecesito, si nos podrias decir cuanto es 900 pesos en dolares americanos estaria bueno. De todas formas, si preguntaste en una tienda de animales obviamente te va a salir mas caro, pregunta precios de vidrios en diferentes vidrierias de tu localidad, y donde te parezca mejor preguntas por un acuario con las medidas que quieres, seguro te sale mas barato. Eso si, asegurate que tengan experiencia haciendo acuarios, el espesor del vidrio debe ser el correcto ademas de que deben ponerle sus respectivos refuerzos.
Chakal

Notapor gzuz » 27 Abr 2011, 19:36

pececito jr. escribió:muchas gracias, el miercoles 26 de abril pregunte el precio de una pecera con esa capacidad (150 lts) y me dijeron que costaba $900 pesos, ¿esta bien el precio, o me quieren hacer menso?
muchas gracuias por aclarar mis dudas, saludos

hola compañero
el precio no esta bien , 900 pesos son algo de 75 dolares y no vendría hacer un buen precio, como te dice el compañero te sale mas barato mandarla hacer ah alguien que sepa hacer peceras claro y que te la den probada ok , no te olvides de esperar unos dias para que pierda el olor a silicon .
gzuz

Notapor pececito jr. » 30 Abr 2011, 02:36

el otro dia pregunte en otra tienda y me dijo que me salia como en 800 pesos, tambien que le tenia que dar las dimensiones, ademas si la mando a hacer me van a querer engañar porque soy menor de edad, una vez lo hizo el carpintero cobrandome medio metro cuadrado por 30 pesos (como 2 dolares)
pececito jr.
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Chakal » 30 Abr 2011, 03:28

Hola, francamente no podria ayudarte como deberia porque no se cuanto es el standard de precios alla en donde vives. Yo hace tiempo estuve buscando vidrios y pregunte en diferentes tiendas hasta que di con una en la que el precio era bastante bueno. Mi acuario de 240 litros con vidrio de 8 mm las paredes y de 10 mm la base me salio casi 52 dolares, no se cuanto estara el vidrio por alla pero aun asi 75 dolares me parece algo elevado para un acuario de 150 litros. Para que no te engañen debes leer mucho sobre como debe ser fabricado el acuario. Si lo haces con 40 cm de alto creo que con vidrio de 6 mm y base de 8 mm, refuerzos de aluminio en todos los bordes, mas dos refuerzos de vidrio de 8 mm colocados en forma lateral en la parte de arriba ira bien. Ademas que debe ser hecho con silicona especial para acuarios, sin fungicidas, pero eso en una vidrieria lo deberian saber. Anda acompañado de una persona adulta si eso te ayuda. Compara precios y ve cual te conviene mas. Suerte con tu proyecto.
Chakal

Volver a Enfermedades