saludos

¿Eres nuevo en el foro? Cuéntanos un poco sobre ti: nombre, edad, procedencia, experiencia en el cuidado del goldfish, etc. Hablemos además de temas que no esten relacionados con la acuariofilia, cuidando que los temas no hieran de forma consciente, o no, la sensibilidad de algún miembro del foro.

saludos

Notapor sexto » 05 Abr 2011, 20:35

Hola soy nuevo por aqui y queria presentarme tengo un acuario de 100l con 3 gold y dos cory. no hace mucho que lo tendo un par de meses pero me encanta me paso las horas muertas mirandolos.tengo un par de dudas cuantas corydorias podria meter con mis gold y a la hora de filtrar es mejor usar el ventury o el tubo que tiene abujeros y proyecta el agua creando corriente. Gracias de antemano
sexto
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: españa

Re: saludos

Notapor cito » 05 Abr 2011, 21:52

hola sexto,antes de nado quiero darte la bienvenida al foro y desearte que te lo pases muy muy bien con nosotros y aprendamos juntos muchas cosas sobre estos fascinantes animales.con respecto a las corydoras se recomienda que haya un mínimo de seis ejemplares,pero para sitios pequeños como tu acuario se pueden tener sólo a 4 corys,pero la verdad es que yo no metería más peces de los que ya tienes,ya que tienes sobrepoblación porque en un acuario de 100 litros no se deberían de tener a más de dos goldfish de nado lento,ya que cada uno debe de tener 40 litros para él,y con la grava,plantas ,filtros y adornos los litros reales bajan de cantidad.con respecto a lo del filtro,lo que suelta las burbujas se llama sistema venturi,y el tubo perforado se llama flauta,no estoy seguro,pero yo diría que la flauta sirve para oxigenar un poco el agua y no crea tanta corriente como el venturi que puede llegar a estresar a los peces,de todas formas lo mejor sería que pusieses un oxigenador con su piedra difusora,porque en tiempos de calor el oxígeno dura menos tiempo en el agua y los peces pueden morir asfixiados y/ó pasarlo muy mal.espero leerte mucho por el foro.saludos :acuario2 :acuariolove :hola
padezco de estanquitis crónica,estanque de terraza de 2300l. litros +400l. 17 carassius,(comunes,cometas,shubunkins,1 fantail cola de mariposa y veitails), ,corydoras paleatus,lobos del japon y neones chinos,,plantas naturales,y filtración.miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
Imagen
cito
mis alevines usan pañal
mis alevines usan pañal

País: España

Notapor gzuz » 06 Abr 2011, 02:55

hola : sexto, bienvenido sal foro siéntete como en familia :hola
veo que estas algo sobre-poblado los goldfish son peces que necesitan de mucho espacio como ya te comentaron, los goldfish de nado lento , tales como oranda , telescopios, perla, cabeza de león, ryunkin etc necesitan de 40 litros por pez.
los goldfish de nado rápido , tales como los comunes , cometas , shubunkis etc necesitan de 80 litros por pez.
pero por el momento, que me imagino que deben ser pqequeños no esta tan mal , pero si sera necesario ir viendo una pecera mas grande.
sobre las coridoras son peces de cardumen, osea que se recomiendan tener en cantidad por lo menos 5 ejemplares, no te recomiendo poner mas.
sobre a la filtracion seria bueno que optaras por uno de cascada o bien un canister que tengan capacidad para 5 veces minimo el total de litros de tu acuario en una hora.
para mayor oxigeno puedes poner una piedra difusora conectada a una bomba de aire.
cuentanos un poco mas :
de que variedades son los goldfish ?
que alimentacion les das y como ?
y todo lo que nos quieras contar.
saludos :saludo
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor Chakal » 07 Abr 2011, 09:34

Hola sexto, bienvenido al foro. Con lo de sistemas de filtracion poniendo flautas, yo por ahi lei que estas podian resultar algo malas para las plantas pues al hacer que hayas un intercambio de gases de una forma mas rapida, gases como el CO2 que hay en el acuario desaparecen mas rapido, haciendo que las plantas no puedan absorverlo. Mas no soy un experto en esto y solo te hago la referencia por si te animas a investigar un poco mas del asunto.
:hola
Chakal
mi telescopio ve las estrellas
mi telescopio ve las estrellas

País: Peru

Notapor Lucho Cisneros » 07 Abr 2011, 13:34

Hola Sexto...bienvenido al foro!!! :hola
Sube algunas fotos para conocer a tus gordos

Saludos.
El éxito no se obtiene por combustión espontánea...es preciso encender el fuego de uno mismo.
Lucho Cisneros
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

País: Perú

Volver a Conozcámonos Mejor!