saludos amigos desde villahermosa tabasco...
bueno mi historia es la siguiente:
hace ya casi un año fui con mi familia y unos amigos a una playa, en la cual encontré muchos pedazos con formas curiosas de los arboles o matas de coco y unos de mangle (planta que sus raíces salen desde lo profundo del agua hacia a la superficie), pero todos rebueltos con arena y en algunos casos ya se veian negros (cosa que al paso de los dias me entere que hubo un derrame petrolero serca de la playa unos meses antes), tome 3 o 4 troncos que me gustaron todos con caracteristicas distintas, emocionado llegue a casa y empece a buscar en la web como hacer para poderlos acondicionar y como bien dicen en este tema, los sumergi en agua por dos semanas el de mangle solto mucho nitrito empeso con un color como chocolate, lo lige antes de hervir, lo puse a hervir unas 2 horas y de alli de nuevo a la cubeta donde lo tenia y balla que se undio solo y a la primera, pero no paso mas de una hora y el agua se puso rojisa le cambie el agua todos los dias durante 30 dias seguidos, y que creen? pues nada que dejaba de soltar el color probe muchos remedios y/o curas para esto y nada dio resultado y lo deje por la paz...
al poco tiempo un amigo me pidio que se lo regalara para ponerlo en su acuario lo puso y no solto ni una sola gota de color alguno

y eso que solo lo metió y no trato ni el tronco ni el agua jejejeje
por otro lado regresando a los otros troncos de palmera de coco, pues fueron 40 largos días para poder lograr que se hundieran y hacer el proceso de hervor como con el de mangle solo que este solo una vez despido el color ámbar y de allí nada mas no, solo que algunas partes se desprendían y se podrían al final solo me quede con un pedazo de poco menos de 5 cm. que nunca deje de echar arena hasta hace como 2 meses pero ya lo había metido al acuario, por desinformación había puesto azul de metileno en cada cambio de agua y verde de mala quita y el tronco se puso mas oscuro pero curiosamente en algunas partes se marcaban de un color la forma de la madera y de otro otras lineas en el mismo tronco, hace unos días en que cambie la decoración de mi pecera, lo vi y esta recuperando el color natural de la madera y esta super genial ahora estoy por ponerle algo de musgo encima para darle un poco mas de vida a este tronco...
huy espero no haberles aburrido pero es que si fue algo desesperante y chistoso todo lo que me paso para solo tener un pequeño tronco en mi acuario jejejeje
saludo...