Articulo sobre el Hábitat y cuidados del Goldfish! el inicio

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Re: Articulo sobre el Hábitat y cuidados del Goldfish! el in

Notapor Gabriel Reyes » 31 May 2010, 12:30

Compañero, gracias por los comentarios, en cuanto a la bolsita de hielo, realmente no estoy muy de acuerdo con su uso, puede traer algunos problemas como comento en el artículo.

La única forma de que funcione, a medias muy a medias, es colocar solo un poco en el compartimento él un filtro de cascada, de esta manera el frio se distribuye por el acuario, igualmente no es una solución al problema, si tienes el acuario dentro de la casa podes colocarle un ventilador, igualmente en mi experiencia personal, los míos llegaron a 34 grados en el acuario y no paso nada, todo depende del cuidado que le damos, es muy importante con esas temperaturas, tener excelente oxigenación, excelente filtración y hacer mantenimientos más seguido.

Con el hielo podemos causar un cambio brusco que puede estresar y posteriormente enfermar a los gorditos, yo lo probé como te comente antes en el compartimiento del filtro, si bien no les causo nada a los gordos y la temperatura nunca bajo más de un grado y al poco tiempo volvió a subir, así que no es de ayuda, por lo menos no en acuarios grades y en acuarios chicos el cambio sería muy brusco.

Saludos! :saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Argentina

Notapor israelXD1 » 24 Jun 2010, 09:21

Gracias compañero por tu mensaje ahora se mejor las plantas que voy a poner nuevas un SALUDO de israel
La vida de un pez es una gran felicidad en la vida de un hombre
israelXD1
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: españa

Notapor claudiaM » 08 Jul 2010, 00:43

Muchas gracias, estoy leyendo atentamente.
Tengo algunas dudas( bue ,tengo millones, por ahora sólo pongo algunas :carcajada )
Con respecto al filtro ya estoy en campaña para adquirir uno de cascada de 400.Pero las placas con los dos tubitos ( no se como se llaman, los que tienen la piedrita adentro) que van conectadas al aireador, esas se quedan no ???
y las otras dudas son respecto al alimento.
Les estoy dando uno que es flotante ( como unos palillos color natural y otros anaranjados ) que parto para que no sean tan grandes y otro para las corys que no flota (son de color marron oscuro muy pequeño)...como es lo del remojado ?? en agua de la pecera seria no ??
y con respecto a las dosis , les doy dos veces por dia, en cantidad ...segun comen, pero primero atrapo al shubunkin en la red y cuando los otros comieron un poco , ahi lo suelto,porque tiene la habilidad de comerse todo el solito.
Y lo de la comida no seca...me comentaron arvejas de las de lata sin piel ( todavia no lo hice porque tenia dudas) que mas puede ser ???
Muchas gracias ...como veran , las dudas son muchisimaaas!
Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
A. Einstein
claudiaM
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: argentina

Notapor Marcelo Gabriel » 08 Jul 2010, 17:06

Hola Claudia, te aconsejo que cuando te surgen este tipo de dudas, hagas un nuevo tema en "Discusion general" y no uses un tema, que aunque sigue abierto, es de una fecha antigua porque es probable que pase desapercibido, solo es un consejo.
Tus dudas son lógicas y todos las tuvimos (y tenemos aún, al menos en mi caso), trataré de resumirlas y contestarlas todas; las placas son un sistema antiguo de filtración que prácticamente no se utiliza más, en Argentina aún es costumbre, pero solo eso, que los acuarios te las vendan, yo lo hice como novato pero mi conclusión fue que solo sirven para juntar muuuuuucha poprquería que con el tiempo hacen que los parámetros del agua no resistan, porque por más sifoneado del fondo que se hace, queda mucho desperdicio por debajo de las placas; consejo: descartalas, no así obvio el aereador, o si queres deja una para conectar la torre de aire. El alimento está bien, lo mejor es remojarlo unos minutos en agua del mismo acuario, darle no más de 2 veces por día y dejarlos un día en ayuno. Yo realmente no haría lo de separar el shubunki con la red, este tipo de acciones estresan mucho a los peces, en todo caso repartí el alimento en varios puntos de la superficie del acuario a ver si así mejora y el gloton no se come todo. No le des más de lo que puedan comer en un par de minutos, y agregale verdura (lechuga por ej.) o si podes hace papilla que en el foro hay muchas recetas para hacerlas. Las arvejas también sirven y como te dijeron, sin la piel. Puede ser espinaca, acelga, algunos incluso le dan banana, yo soy partidario de la papilla, no ensucia tanto y podes ponerle muchos ingredientes.
Espero no haberme olvidado de algo, y que te sirva mi experiencia propia.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor claudiaM » 08 Jul 2010, 22:37

ahhh gracias!! y si , en los dos acuarios que consulte me insisten con las siete placas .... pero bue, ahora vere, en todo caso puedo dejar dos. Los que me dijeron que las sacara y solo pusiera un filtro con bomba de esos de mochila que van adentro son unos vecinos que tienen acuario, pero cuando fui al acuario se me horrorizaron ,cuando dije sin placas... asi que asi estoy con las siete placas , los dos picos, el aireador y ahora el filtro cascada que como comente en el otro post de mi primer consulta, parece que no corta y tendre que cambiar .( aunque el corte no es importante, pero bue, si tiene que cortar , tiene que cortar).
Y si estoy todavia un poco desorganizada con la ubicacion de los mensajes... lo que ocurre es que entre de apuro... :carcajada :carcajada ya me voy a ir acomodando , muchas dudas y poca paciencia... y me daba pena abrir temas con cosas tan obvias que seguro que se trataron mil veces.
Muchas gracias!!
Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
A. Einstein
claudiaM
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor claudiaM » 09 Jul 2010, 01:43

Capaz que es idea mia,pero estaban desde hace dos dias , quietitos todos juntos en alguna esquina, desde que les puse el filtro que estan mas activos... lastima que si lo tengo que ir a cambiar se van a tener que pasar un par de horas sin el ...parece que les cambio todo... o me parece a mi!
A. Einstein
claudiaM
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor eduardo95 » 10 Jul 2010, 16:07

Excelente informacion
:pulgar
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" Albert Einstein
eduardo95
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Colombia

Notapor Marcelo Gabriel » 10 Jul 2010, 20:49

Claudia, no se a lo que te referis a que el filtro corte, en realidad el filtro tiene que funcionar las 24 hs todo lso días del año (salvo cuando lo sacamos para cambiar el material mecánico, wata, esponja). Seguramente tus peces están mejor porque al filtrar el agua mejora la calidad, tene en cuenta la filtración biologica que es donde se alojan las bacterias beneficas (aparte de hacerlo en la grava) que ayudan a que el agua se mantenga bien.
No te preocupes, todos fuimos novatos, yo todavia lo soy!, esto lleva mucho tiempo de aprender y de hacer experiencia propia.
Cualquier duda, siempre hacela en tema nuevo y seguramente buenos consejos vas a tener.
Lo de las placas, dejalos a los de los acuarios, la mayoría sigue en la edad de piedra en ciertas cosas.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor marisapos » 11 Jul 2010, 15:47

Muy bueno Gabriel!! ...como ya lo han dicho por ahí más arriba, casi todo de lo que pones en este artículo ya está en esta página, pero lo que lo hace tan importante es que colocaste la información de manera que si alguien que recién se inicia tiene deseos de entender o de empezar a entender, lo tiene todo reunido en este artículo, lo cual agiliza la cosa que la verdad, cuando una/o recién comienza parece tanto y tan difícil que nos hace sentir casi incapaces de "poder"... Al leerte, claro que se siente que hay mucho por aprender, que cada tema es un ítem a desarrollar, sin embargo lo hace todo un poco más palpable y posible.
Mis agradecimientos por la generosidad en el compartir, en el tiempo que te has tomado (como tantos por aquí), que hace que entre todos/as nos ayudemos en pos de darles buena vida a nuestros peces y por lo tanto, también, satisfacción personal...
Un abrazo!
marisapos
mis gordos ya apagan la luz
mis gordos ya apagan la luz

Notapor Gabriel Reyes » 12 Jul 2010, 12:40

Muchas gracias por las palabras amiga!!!! :muybien

:saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor matti_goldfish_MJG » 05 Ago 2010, 11:54

gracias compañero
por el buen aporte yo justo cambiare de pecera en 4 dias
jaja
de nuevo gracias buen aporte te deseo lo mejor gracias

matti :pulgar
Amo a mi Gordo!!!

Matti
matti_goldfish_MJG
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

Notapor Gabriel Reyes » 20 Ago 2010, 20:49

Me alegra que les sea de utilidad! :pulgar

:saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor cito » 21 Oct 2010, 12:57

hola,muuuuuu currao,si señor
padezco de estanquitis crónica,estanque de terraza de 2300l. litros +400l. 17 carassius,(comunes,cometas,shubunkins,1 fantail cola de mariposa y veitails), ,corydoras paleatus,lobos del japon y neones chinos,,plantas naturales,y filtración.miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
Imagen
cito
mis alevines usan pañal
mis alevines usan pañal

País: España

Notapor karofusion » 27 Oct 2010, 18:09

Excelente articulo!!

Me quedo una duda sobre el tema de Ph......Si tenemos un Ph de 7.4 esta mal? deberiamos intentar bajarlo

Y deser asi...como lo hacemos?
Imagen
Fantastico mundo descubrimos dia a dia gracias a ellos
karofusion
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

Notapor Elfen » 27 Oct 2010, 18:36

Q tal, el Ph si es un poco importante en cuanto a los grados pues esto afecta de muchas formas a los peces, lo normal es que revises las composiciones de tu sustrato, adornos, la cantidad de plantas, el agua del grifo, lo normal es que tengas el agua en 7,5, exagerando 7,8, minimo 7,0, que no son muy recomendables para estos peces.

No es para nada recomendable estar jugando con los valores del PH pues tendras problemas, si queres bajarlo se utilizan gotas de vinagre, si queres subirlo son piscas de bicarbonato.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

AnteriorSiguiente

Volver a Discusión General