TEZONTLE COMO GRAVA EN EL ACUARIO

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

TEZONTLE COMO GRAVA EN EL ACUARIO

Notapor uzzhiel » 16 Oct 2010, 01:06

Hola amigos aqui les dejo una duda a ver si con su experiencia me pueden ayudar, mi pregunta es si se puede utilizar solamente tezontle como grava para un acuario de goldfish, el tezontle es de entre 4 y 5 mm de granulaje... o incluso podria ser hasta de entre 2 o 3... Ojala me puedan ayudar ya que no quiero cometer un error en mi nuevo proyecto del cual subire pronto imagenes :pulgar

Saludos
uzzhiel
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: Mexico

Re: TEZONTLE COMO GRAVA EN EL ACUARIO

Notapor Elfen » 16 Oct 2010, 06:42

Q tal, el tezontle si no estoy mal es a lo que se llama piedra volcanica verdad, de ser asi, claro que porsupuesto que puedes, solo acegurate de que no tenga partes muy puntudas para que no se lastimen tus peces.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor uzzhiel » 16 Oct 2010, 13:50

Elfen escribió:Q tal, el tezontle si no estoy mal es a lo que se llama piedra volcanica verdad, de ser asi, claro que porsupuesto que puedes, solo acegurate de que no tenga partes muy puntudas para que no se lastimen tus peces.

saludos

Gracias por tu respuesta amigo, no esta muy punteagudo el tezontle de hecho lo cole y lo separe en varios espesores, tengo otra duda no se si puedas orientarme.

Tengo 3 grosores de tezontle uno de 1 o 2 milimetros de granulaje casi es arena, otro es de 3 a 5 mm y otro es de 6 as 8 mm, cual es el mejor?

No se como vean estaba pensando poner solo donde van mis plantas el tezontle de 1 o 2 mm osea como una especie de macetita y de ahi ponerle ensima ya una capa ancha de unos 5 cms el tezontle de 3 a 5 mm

Y al final solo como proteccion para que los gordos no traten de desenterar las plantas ponerle al rededor de cada plantita un circulo de tezontle de 7 a 9 mm

cabe mencionar que este tezontle no lo compre en una tienda de acuarios porque no habia, pero mi tio es arquitecto y tiene una constructura y precisamente en un proyecto que tiene ocupo tezontle asi que le pedi un costal jejejeje

mi pregunta es

Si el tezontle viene directamente de su lugar de origen, ¿hay que darle algun tratamiento en especial para limpiarlo? es decir, hay que hervirlo, o aplicarle algo en especial? o solamente lavarlo hasta que el agua este clara?

Que opinas? :huh

Fotos del tezontle de 1 o 2 milimetros
Imagen

Foto del tezontle de 3 a 5 milimetros
Imagen

Fotos del tezontle de 7 a 9 milimetros
Imagen
uzzhiel

País: Mexico

Notapor alonso » 16 Oct 2010, 21:30

Tengo mis dudas con este tema.

El tezontle no reaccionarà con el agua asì que por ahì no hay problema pero por su textura creo que podrìa lastimar a los peces que tanto gustan de escarbar entre el sustrato.

Por otro lado es una material que se desmorona con facilidad entre sifoneo y sifoneo tal vez termine hecho polvo. Yo utilizo trozos màs grandes como parte de la carga biològica de mis filtros y da un excelente resultado pero no sabrìa què decir al utilizarlo como sustrato.

¿alguien del foro lo ha utilizado como sustrato?
Imagen
alonso
pregúntame lo que sea
pregúntame lo que sea

Volver a El Acuario