Que les doii de comer a mis alevines de 5 horas de nacido?

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

Que les doii de comer a mis alevines de 5 horas de nacido?

Notapor jherinson » 01 Sep 2010, 19:36

hola disculpen la molestia pero ase 3 dias que mis gordos desovaron.. y saque huevesillos. pense que no estaban fecundados pero al otro dia estaban casi todos con puntos negros en el medio . y no se que hacer hoy nacio un pequeño alevin chikitito y no se como alimentarlo . si me dieran ayuda seria genial. am aki le dejo un pequeño videitoo gracias adios..!

http://s776.photobucket.com/albums/yy49 ... ecitos.mp4
<embed width="600" height="361" type="application/x-shockwave-flash" allowFullscreen="true" allowNetworking="all" wmode="transparent" src="http://static.photobucket.com/player.swf" flashvars="file=http%3A%2F%2Fvid776.photobucket.com%2Falbums%2Fyy49%2Fjherinson%2Fpececitos.mp4">
Imagen
jherinson
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

País: Peru-Trujillo-Laredo

Re: Que les doii de comer a mis alevines de 5 horas de nacid

Notapor jherinson » 01 Sep 2010, 19:48

los padres son eyos

Padre.
Imagen

Madre.
Imagen
jherinson
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor Yovani » 08 Sep 2010, 22:54

Hola jherinson:

Primero tienes que saber que esa bolsita que tiene bajo su boca tus alevines es el saco alimentico que durará por 3 días, en ese lapso no es necesario darles ningun tipo de alimento, por el contrario evita introducir alimento alguno, lo mejor que puedes hacer por ellos es mantener al agua en buenas condiciones y colocar oxígeno por medio de una piedra difusora o filtro esquinero sin tapa, ojo debes quitar la tapa del filtro para evitar se queden atrapados los alevines.
La mejor comida para los alevines por su tamaño y alimentación es la artemia salina, debes de comprar lo antes posible huevos artemia en tiendas de confianza pues hay muchos que venden y no eclosionan osea no saldran los crutaseos, por ello compra de buena calidad, dedes de colocar una cucharadita de artemia en un recipiente que tenga aireación como calentador de ser necesario, al agua deberas hecharle sal sin YODO ojo ten encuenta la compra de sal sin este compuesto, desde los dos dias inician la eclosión y deberas de retirarlos y darles una pasada por agua dule sin cloro, ten encuenta que se se mueren los peces no los comeran y contaminaran el agua de tu acuario, eso es peligroso, solia hacerlo retirando primeramente la artemia no eclosionada y las cascaras de huevos a otro recipiente con la finalidad de no perder los huevos que aun no eclosianan, luego con una media de nylon los sacaba con cuidado del recipiente, los pasaba suavemente por agua limpia reposada por lo menos 48 horas y luego a la pecera donde estan los alevines, deberas de tener cuidado de no hechar mucha comida, hazlo poco a poco, pues no sabras la cantidad adecuada para darles de comer, ten en cuenta que la artemia se muere rapidamente en el agua dulce de tu acuario, por ello pasiencia si se comen todo lo que hechaste, das un poco mas de ración, pero que NO sea mayor en el 30% o 20% de la cantidad anterior. esta es la alimentación mas eficienta para los alevines.
Tambien hay otra comidad pero tendrás que tener la sepa de microgusanos, este alimento se combina con la artemia, dado que es mas barato su costo, busca un amigo que tenga esta sepa, luego en un recipiente o bote tipo descartable para dulces, disuelves quaquer y encia la sepa, ellos solo se reproduciran comiendo la nueva fuente de alimento que les das, para separar los microgusanos del quaquer debderas de colocarlos recipiente y todo en otro recipiente que tenga agua con temperatura menor, y veras como ellos suben a las paredes, de alli es muy facil sacarlos con papel aluminio, cucharita o similar que sea muy fino, y este alimento les das directamente a los alevines, se los comeran de inmediato, ten en cuenta de no introducir quaquer al acuario, pues lo malogrará muy rapido.
Bueno espero que tengas suerte en tus pececillos, dado que es muy emocionante par ese paso.

Saludos,
Yovani L.
Yovani
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Peru

Notapor RUDDY » 10 Sep 2010, 03:32

CLARO AHORA VENDEN ARTEMIAS SECAS O ALIMENTOS PARA ELEVINES
trata de buscarlo yo con eso los alimento
la artemia lo consiges como artemias descapsuladas
saludos
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY
mis gordos se lavan los dientes

País: PERU´

Notapor jherinson » 16 Sep 2010, 22:19

uao si primero disculpen por... no responder ..

les cuento. los alevines eran mas de 50 en mi ignorancia fui a buscar artemia lo que dicen pero no encontre pregunte en cada tienda dijeron que no tenian.. puez. lo unico que me quedo fue lo que me dijo un amigo en un litro de agua. echar 3 gotas de leche light. y dejarlo 2 dias despues de eso 2 dias echar 1 cucharada mañana tarde y noche.

pues eso ise y solo me quedan 15 alevines vivos los separe.. pues avia muchos muertos. =( me dio mucha pena. creo que no estoy preparado para criar seres vivos =(.. como los los bbs de los peces dorados.. =(..

pero bueno ai estamos con los 15 que kedan les doy la llema que me dijeron pero sobre la artemia . no consiguo.. espero .. gracias. por su ayuda amigo. se los agradesco un monton ..
jherinson
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor Richard Chavez » 17 Sep 2010, 04:28

Hola Jherinson

Bueno primero lamento lo de tantas muertes, sabes una alternativa que te ayudaria y que yo utilizo es comprar nauplios liofilizados de artemia esos los comen de frente (despues de unos 5 dias de yema de huevo), otro alimento que desde mi parecer me ayuda es el nutrafin basix, es bien pequeño el alimento como para sus bocas.

Por otro lado vale la experiencia pues asi se aprende a cuidar alevines, pero te recomiendo cruzar goldfish del mismo tipo. exitos
Richard Chavez
¡quiero que mis peces crezcan mas!
¡quiero que mis peces crezcan mas!

País: Perú

Notapor RUDDY » 19 Sep 2010, 00:54

en hikari venden alimentos para alenines
se llama FIRST BITES ,
YO UTILISO PARA MIS ALEVINES
y estan muy bien
, saludos cuantos te kedan vivos ya
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY

País: PERU´

Notapor cesar_sandrita » 05 Oct 2010, 20:59

BUENO LOS TRES PRIMEROS DIAS SE VAN ALIMENTAN DEL SACO VITELINO NO NECESITAN ALIMENTARSE DE OTRA COSA YA DESPUES DE 3 DIAS LE TIENES QUE DAR NAUPULIOS DE ARTEMIA RECIEN ECLOSIONADA POR PERIODO DE UN MES DE YA LE PUEDES DAR LOMBRICES PERO VEO QUE HAS HECHO UN MAL CRUCE PUES HAS CRUZADO UN CALICO CON UN METALICO, LO QUE TE VA ASALIR DE ESE CRUCE SON CASI TODOS DE COLOR METALICO SIN COLOR LA MAYORIA DE GOLFIS DEPENDIENDO TAMBIEN LA CALIDAD DEL GOLF. SIEMPRE AHI QUE CONSIDERAR CRUZAR METALICOS CON METALICOS Y CALICOS CON CALICOS SINO TE SALEN UN DESASTRE DE ANIMALES Y ES ESO LO QUE TE VA A PASAR CASI EL 95% METALICOS SIN COLOR PARA LA PROXIMA SEPARA POR ESCAMAS METALICOS CON METALICOS Y CALICOS CON CALICOS. Y TE VAS A DAR CUENTA DE LA DIFERENCIA. BUENO LA EXPERIENCIA TE VA A ENSEÑAR HA OJO A LOS 15 DIAS HAS TU PRIMER DESCARTE A TODOS ESOS GOLSF. SIN ALETAS , SIN COLOR QUE NO TIENE EL CUERPO QUE CORREPSONDE AL GOLF. TODO ESO TIENES QUE MANEJAR. BUENO SUERTE.
cesar_sandrita
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: peru

Volver a Reproducción