El Ajo en el Acuario

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Re: El Ajo en el Acuario

Notapor Elfen » 11 Ago 2010, 15:25

Q tal mari, por mi parte yo lo cambio cada 2 semanas o un mes, dependiendo del ajo, preferible cada 2 semanas ya que va perdiendo sus nutrientes, utilizando 2 dientes de ajo de buen tamaño.

adan escribió:en este acuario tengo un filtro UV , mi pregunta si la lampara UV puede bloquear su efecto ?

Adan, no estoy muy seguro pero seria mejor si lo colocas a la salida del filtro UV, para que este no pase por este proceso, pues este filtro esteriliza el agua, y asi tambien puede quemar los nutrientes del ajo.

Agrego no estoy del todo seguro con este filtro pero seria mejor.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor marisapos » 11 Ago 2010, 15:36

Sí, uno de mis acuarios tenía (y de hecho está por ahí guardada) una hermosa tapa de madera, pero hay dos problemas, uno, es que me da claustrofobia y el otro es que todo el tiempo estoy metiendo la mano, acomodando, plantando lo desplantado, dándole en la boca a algunos que están mal enseñados, en fin, me es incómoda... Pero lo piorrrrr es la claustrofobia que me da entrar y ver la pecera tapada...

El olor del ajo tons, me lo aguanto :yes (y es encima que para aprovechar todos sus atributos lo puse triturado :aburrido )

Gracias y nos seguimos leyendo...
Besos :hola !

PD: ah! y cada cuánto se repone el ajo???
marisapos
mis gordos ya apagan la luz

País: Argentina

Notapor ludmilaYmarcos » 11 Ago 2010, 15:43

Adan, no veo porque el UV-C afecte al ajo. Pero digamos que el UV-C es mucho mas eficiente que el ajo, en sus propiedades antisepticas/antiparasitarias/etc...

Mary, Lo podes cambiar a medida que ves que su olor desaparece y que su aspecto es mas de un brote que esta sacando raices... Con el tema de la tapa podrias hacer una que tenga una parte con bisagras y no haya que sacarla toda para meter la mano.

:hola
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
Administrador
Administrador

Notapor marisapos » 11 Ago 2010, 16:45

Gracias ludmilaYmarcos, la tapa que tengo es con dos puertitas con visagras pero me ahoga lo mismo y aparte casi que me meto adentro para arreglar y no me resulta cómoda... en fin... que el tema fundamental es que la quité porque no me gusta, porque estéticamente no me gusta, me cae mal a la mirada y a la sensación que me genera.

Mientras prefiero bancarme el olorex :pulgar gracias!!
marisapos

Notapor Micadan » 23 Ago 2010, 01:30

Como me gusta condimentar las comidas con ajo, pero me resulta tedioso picarlo, compré un producto que es Ajo en polvo. ¿Puedo poner una cantidad en mi acuario? ¿Qué beneficios tendría? ¿Cuánto debería poner? Muchas gracias.
Micadan
mi acuario está sobrepoblado

País: argentina

Notapor marisapos » 23 Ago 2010, 02:25

No sé si es lo mismo colocarlo en el agua al ajo en polvo... creería que no. Sin embargo lo que hago y sé que se hace es colocarlo en papillas, o cuando se les da arvejas (chícharos hervidos y pelados) bien picados y con el polvo de ajo. De esta manera no hay tanto olor a ajo saliendo de los acuarios...

A mí, personalmete me apasiona el ajo... sin embargo me resulta repulsivo olerlo todo el tiempo porque tengo en la sala de estar 2 acuarios grandes que desprenden olor todo el tiempo cuando coloco el ajo.

Me da pena no tolerarlo ya que positivamente tiene el ajo fabulosas propiedades.

No es lo mismo pero he decidido dárselos en la comida... y no en el agua.
:hola
marisapos

Notapor HARPER » 23 Ago 2010, 04:49

Hola compañeros:

Como dice Mary, es muy bueno en las papillas, un dia mi gordo mas grande amanecio malito y note burbujitas en su escremento y aplique un poco mas de ajo en la papilla (con bastantes chicharos, brocoli, atun, pellets, zanahoria, pero mayormente ajo), se la di por tres o cuatro dias y enseguida se alivio, eso si, olia muchisimo jajaja...jamas supe porque tendria bacterias o ese malestar ya que cuido mucho su alimentacion...pero siempre hay sorpresas.
En cuanto en el acuario, como tengo cascadas con tapa me facilita mucho el eliminar el olor.

Un saludo.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

País: México

Notapor vir » 24 Ago 2010, 11:31

Hola, me parece muy interesante utilizar ajo para prevenir enfermedades pero no me atrevo a ponerlo en el filtro por si se carga la colonia bacteriana... ¿alguno lo habeis probado sin tener problemas?

gracias y saludos
vir
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: españa

Notapor marisapos » 24 Ago 2010, 11:45

Hola vir
Muchos de por aquí lo hemos probado y no dudes que lejos de dañar será puro beneficio (salvo el olor :aburrido ).
No todo aquí se basa en la experiencia de cada uno, aunque ésta es de suma importancia ya que permanentemente se aportan ideas nuevas y nuevos conocimientos. Pero también hay personas en este foro que son profesionales de la salud (en general), o bioquímicos, o que estudian ciencias, etc etc etc... y pasan muchas horas de su vida estudiando y fundamentando lo que aportan para el bienestar de los peces. Acá nadie prueba poniendo en riesgo la vida de estos seres... hay un sustento detrás de cada afirmación, sobre todo cuando viene de alguno de los más antiguos del foro. Y digo ésto, porque claro, circula mucha gente y no podemos garantizar que todos tengan buenas intenciones o que sean absolutamente responsables, o sea que no seguirás a ciegas la recomendación de todo el mundo. Sin embargo, con los antiguos foristas debes quedarte tranquil@!!

Aparte es bien sabido que el ajo es utilizado en la medicina de los pueblos originarios de muchos países desde hace millones de años (como tantos otros vegetales).

La colonia estará agradecida también ya que se alimentará de ajo :D

Saludos :hola
marisapos

Notapor vir » 24 Ago 2010, 14:07

Muchas gracias Mari!, entonces lo probaré.

1saludo :)
vir
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: españa

Notapor Micadan » 31 Ago 2010, 20:08

Todavía no lo tengo claro ¿Qué hago? ¿Le hecho ajo en polvo al agua? ¿Habrá algún problema?
Micadan

Notapor Elfen » 31 Ago 2010, 20:21

Q tal, te recomiendo que uses ajo natural, ya que los que te venden usualmente comercializados, ya perdieron muchos nutrientes, aparte de que les agregan mas saborisantes arficiales y preservantes.

Tomas un diente de ajo, lo trituras un poco y lo colocas en el filtro, y eso es todo.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

País: España

Notapor Micadan » 10 Sep 2010, 14:19

Bueno, finalmente puse una bolsita con ajo picado y.... ¡apenas lo aguantamos un par de horas!!!! ¡El olor era insoportable :llorar :llorar !!!!!!
Lamento no poder mantenerlo, porque sé de las propiedades del ajo, pero realmente no se aguanta el olor. A pesar de tener la pecera con tapa se podía oler en toda la casa.

Bueno, esa fue mi breve experiencia. Saludos para todos. :hola :hola
Micadan

Notapor masacre68 » 14 Oct 2010, 18:27

saluidos ludmilaYmarcos

gracias por su informacion es muy buena ya que yo no sabia sobre las propiedades del ajo en el acuario,lo voy a hacer ya que veo que les beneficia a los peces y esperimentare sobre eso del olor que emane.

una pregunta el ajo deve ser machacado totalmente como papilla o nada mas triturado....

saludos :pulgar
masacre68
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: mexico

Notapor Gabriel Reyes » 14 Oct 2010, 20:52

masacre68 escribió:saluidos ludmilaYmarcos

gracias por su informacion es muy buena ya que yo no sabia sobre las propiedades del ajo en el acuario,lo voy a hacer ya que veo que les beneficia a los peces y esperimentare sobre eso del olor que emane.

una pregunta el ajo deve ser machacado totalmente como papilla o nada mas triturado....

saludos :pulgar

Compañero con que este triturado es suficiente, diría que mejor ya que desprende mas sus jugos y así de desparrama por todo el acuario.

Saludos! :saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

AnteriorSiguiente

Volver a El Acuario