Caca blanca

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Caca blanca

Notapor aherllo » 22 Ago 2010, 13:19

Hola gente. Hace 4 días compré un goldfish pequeñito. Lo aislé en una pecerita de 8 litros para tenerlo en obserbación. Su gH era muy elevado en el agua con la que llegó a casa; se lo he ido bajando cada día un poquito. Los primeros días le di un guisante cocido por día y su caquita era verde (normal), pero desde ayer que hace caca blanca (= es gorda que fina). Hoy e he dado 3 pastillitas de granulado a ver si su caca oscurece un poco, porque no me atrevo a pasarlo al acuario principal por le pega algo a mi otro goldfish que ya está grande y sanote. El pez come bien, está espavilado, es bastante nervioso, también es verda que aquí las temperaturas ahora son un poco elevadas y puede que esté entre 28 y 30 grados (temperatura ambiente). El acuario principal tiene enfriador y el agua está más fresquita. ¿Qué me recomendais que haga? ¿Qué es lo que tiene mi bebé? Muchas gracias, hermanos. Saludetes desde España. :acuariolove
¡¡Larga y buena vida para nuestros queridos gorditos!!

¡Dios está contigo en todo lo que haces! (Genensis 21:22)
aherllo
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: España

Re: Caca blanca

Notapor Marcelo Gabriel » 22 Ago 2010, 13:42

Hola aherllo, si podés pasarlo a un recipiente más grande estaría mejor, ya que la cuarentena es de 15 días al menos, aunque lo ideal es 40 días y en 8 L va a ser dificil controlar que el agua este en buenas condiciones.
En cuanto a la caca, es posible que sean parásitos y por el cambio de temperatura y condiciones del agua se le haya manifestado, también por lo que decís que está nervioso, si se mueve muy rápido durante mucho tiempo es sintóma de parásitos. Para prevenir yo le suministraría metronidazol a razón de 250 mg cada 30 L cada 48 hs. con el cambio parcial del agua, pero para medicarlo tendrías que buscar un recipiente más grande como te comente antes.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Caca blanca

Notapor aherllo » 22 Ago 2010, 20:12

Tengo un acuario de 20 litros y lo he cambiado ahí, el goldfish es un bebé, es muy pequeñito, por lo que pienso que puede estar bien ahí. Su caca es casi toda blanca pero algo le sale del color de la comida, es finita y algodonosa. A ver mañana como amanece. Si veo que sigue igual, le pondré flagyl. Gracias por tu opinión. Un saludete!

aherllo
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Caca blanca

Notapor aherllo » 23 Ago 2010, 15:07

Pues mi bebito ha hecho caquita de color normal tras haber comido el granulado que le di. Tal vez tenía diarrea de comer tanta fibra, no? Hoy le di papelillo remojado. Mañana le daré artemia congelada, y ahí lo tendré en observación. Si hay algun cambio lo comunicaré por aquí... Un saludete!

aherllo
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Re: Caca blanca

Notapor marisapos » 24 Ago 2010, 01:23

Si le das mucho chícharo la cacona la hacen muy clarita, no tiene que ver con la fibra sino con el color del vegetal que les des...
Cuando yo les doy chícharo (arvejas) hacen su popó claro casi blanco. Pero normal en consistencia y en grosor y longitud.
Presta atención a si adelgaza, a si se pone un poco inapetente, si el popo es delgado y si tiene burbujitas...
Si tiende a levantar su culito hacia la superficie cuando está en posición de reposo... Si se rasca o pega unos piques, como unos bailecitos eléctricos... etc. Todos estos pueden ser síntomas de parásitos.

Un saludo :hola
marisapos
mis gordos ya apagan la luz
mis gordos ya apagan la luz

País: Argentina

Caca blanca

Notapor aherllo » 29 Ago 2010, 15:52

El bebé está perfecto. Come y hace caquita normal. Si no hoy, mañana lo pasaré al acuario principal, yo pienso que está todo correcto y no tiene ninguna enfermedad ni nada. Ya veremos. Un saludo y Dios os bendiga.

aherllo
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Volver a Enfermedades