Agosto 2010 ( La temperatura del acuario )

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Agosto 2010 ( La temperatura del acuario )

Notapor ludmilaYmarcos » 02 Ago 2010, 11:55

Hola a todos! :hi5

En este tema del mes les proponemos charlar sobre:

La temperatura del acuario.

Te proponemos que nos cuentes:

A que temperatura mantenes normalmente tus acuarios de goldfish?

Que cambios de comportamientos notas en cuando las temperaturas suben o bajan mucho?

Modificas la alimentacion segun la temperatura del acuario?

Usas calentadores o chillers?

Y todo lo que nos quieras contar...

saludos :hola
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
Administrador
Administrador

País: Argentina

Re: Agosto 2010 ( La temperatura del acuario )

Notapor ADurán » 02 Ago 2010, 13:04

Hola

La temperatura la mantengo normalmente en unos 24 grados centigrados todo el año constante, utilizo un chiller, y como la temperatura es constante el comportamiento se mantiene.

:hola
ADurán
chaperona del foro
chaperona del foro

País: Panamá

Notapor J0RDY » 02 Ago 2010, 13:43

ludmilaYmarcos escribió:La temperatura del acuario.

Buen tema...a continuacion mis respuestas.

ludmilaYmarcos escribió:A que temperatura mantenes normalmente tus acuarios de goldfish?

Bueno los acuarios de goldfish los mantengo a temperatura ambiente, la temperatura en estos momentos en el acuario esta entre los 17 a 19 grados centigrados.
ludmilaYmarcos escribió:Que cambios de comportamientos notas en cuando las temperaturas suben o bajan mucho?

En verano la temperatura del acuario bordea y pasa los 30 grados en el acuario, se nota que los goldfish pierden actividad.... a pesar que en esta temporada retiro tapas de los acuarios y el ambiente lo tengo mas ventilado.... tengo mucho cuidado con alimentacion y realizo cambios parciales mas seguido, en caso sea necesario adiciono una bomba de aire para que aumente la oxigenacion del acuario.
En invierno a temperaturas que las tengo actualmente tambien noto una disminuci'on de la actividad sobre todo a comenzar la man[ana luego los noto que ellos estan mas comodo en el acuario.

ludmilaYmarcos escribió:Modificas la alimentacion segun la temperatura del acuario?

Si lo comentaba hace un rato, en epocas de verano, incluso bajo la alimentacion a una vez al dia (normalmente son dos), en invierno no lo veo necesario.

ludmilaYmarcos escribió:Usas calentadores o chillers?

No, solo en casos de tratar alguna dolencia he tenido la necesidad de usar calentadores. Pero normalmente no.
Imagen
J0RDY
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Peru

Notapor Gabriel Reyes » 02 Ago 2010, 13:55

Que buen tema!!

Bueno yo mantengo a mis gordos a temperatura ambiente, como esta en el exterior ellos están acostumbrados a las estaciones, es decir por ejemplo ahora estamos en invierno y el acuario esta a mas o menso 8 grados, a llegado a bajo cero.

Noto cambios de comportamiento según la temperatura, a diferencia de el amigo Jordy mis gordos se aletargan en invierno, en estos momento están generalmente reposando en el fondo, su mayor tiempo de actividad es durante la mañana y parte de la tarde, empezando de las 9 hasta la tarde digamos 18hs, luego cuando la temperatura y la luz empiezan a bajar ellos se aletargan, en verano al contrario parece que nunca paran jaja :risa, como Jordy la temperatura de mi acuario el verano pasado rondo los 34 grados!

Tanto en verano como en invierno cuando las temperaturas son extremas suprimo la alimentación, en invierno a diferencia del verano, solo los alimento una vez al día con ayunos de 2 o mas días dependiendo la temperatura y como dije antes si es necesario la suprimo, en verano solo suprimo la alimentación por tema de higiene ya que producen muchísimos desechos, si fuera por ellos comerían todo el día.

No, no uso ni calentador ni enfriadores, creo que mantener a este tipo de peces a temperatura ambiente es lo mejor, así los crían en oriente en pozas al exterior y se desarrollan de la mejor manera, por ejemplo en primavera luego de descansar en invierno y otoño me regalan miles de alevines, están súper saludables y con toda las pilas o energías como quieran decirle! :pulgar

:saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor Adpavi » 02 Ago 2010, 18:26

Buen tema !!

A que temperatura mantienes normalmente tus acuarios de goldfish?
En verano parece una barbaridad, pero el acuario se me pone a 30-32º, haciendo muchos esfuerzos consigo rebajarles la temperatura a 28º. Para Febrero, no puedo contaros mas de antes porque he empezado con los goldfish este año, pues en Febrero tenía la temperatura a 18-20º.

Que cambios de comportamientos notas en cuando las temperaturas suben o bajan mucho?
La verdad que no he notado ninguna diferencia de comportamiento, tengan la temperatura que tengan siempre están igual, cuando tienen hambre están muy nerviosos y nadando para todos lados, pero después de comer están sosegados y nadan tranquilaente y muy relajados.

No

No, calentadores usaba con los tropicales, pero a estos los tengo a temperatura ambiente siempre.

:saludo
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor TeLeScOpIcO_BrUnO » 02 Ago 2010, 22:59

no tengo ni la mas milesima idea de la temperatura de mi acuario :huh siempre me olvido de comprarme un bendito termometro jajaja pero calculo que debe andar entre los 15 y 20 grados. cambios de comportamiento o alimentacion? mmm la verdes es que los gordos que tengo en la pecera comen como hijos de evacuado jaja pero los que tengo en el estanque estan mas aletargados y comen un poco menos :D :pulgar
TeLeScOpIcO_BrUnO

Notapor paulis » 03 Ago 2010, 18:05

A que temperatura mantienes normalmente tus acuarios de goldfish?
Bueno a mis Gold los tengo en el exterior, en un mini estanque 8entiendase maseta jardinera de 90 litros jeje), ahora en invierno, segun hemos controlado la temperatura, la misma esta rondando alrededor de los 10°, aunque esta mañana estaba en 7°, ya veremos cuando cambiemos de estacion :maracas ya que esta es la primera temporada jeje

Que cambios de comportamientos notas en cuando las temperaturas suben o bajan mucho?Lo que hemos notado es que estan aletargados, se la pasan en las capas mas bajas de agua... aunque hay algunos más activos que otros.. :aburrido jaja

Modificas la alimentacion segun la temperatura del acuario?Actualmente (y ya que no tengo mucha experiencia) los estamos alimentando una vez al dia.. no todos los dias porque aparentemente no estan comiendo en cantidad..pienso en alimentarlos con unas arvejas a ver si les gusta :)
Usas calentadores o chillers?No

Muchos saludos y buen tema!! :hi5
*Pau

Mi mini-estanquito en maceta de fibro (90litros) viewtopic.php?f=9&t=45083
paulis
compré un calentador
compré un calentador

Notapor LUCASREDCAP » 04 Ago 2010, 20:58

Hola ludmilaYmarcos :hola

En donde vivo, normalmente la temperatura se mantiene estable, a un promedio de 22 grados durante el dia y unos 20 por la noche.

Generalmente durante los meses mas calurosos (Julio y Agosto) la temperatura sube a un promedio de 28-30 grados, los alimento como de costumbre 2 veces al día y aveces una que otra "botana" entre comidas, también disminuyo el tiempo y la intensidad de la iluminacion e instalo mi cortina de burbujas que la mantengo encendida las 24 hrs durante estos meses.

Los peces se comportan un poco mas activos y aparentan estar mas hambrientos. Ocasionalmente he tenido que realizar los parciales dos veces por semana.

Durante el invierno, la temperatura baja a un promedio de 14-16 grados, los alimento una vez al día y una que otra "botana". Normalizo la iluminacion al menos 8 horas al día y desinstalo mi cortina de burbujas.

La temperatura no baja tanto como para necesitar de un calentador, si disminuyen un poco su actividad pero sin llegar al letargo.

Nunca he usado chilers, ya le preguntare a Ana que me recomiende uno si es necesario. :cerrarojo2

Saludos.
LUCASREDCAP
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Mexico

Notapor azabache » 05 Ago 2010, 05:24

en mi caso siempre he usado calentador sobre todo en tiempo de frio , pero primero Dios el invierno que biene no usare haber hasta que grados llega la temperatura ya que he escuchado que es bueno que les baje su metabolismo ... si acaso se los pondre a una temperatura mediana es decir entre 18 ha 20 grados pero ya vere eso , cuando han tenido calentador se ha mantenido estable en 25 grados centigrados , en este momento estamos en pleno verano ... hoy estuvo a 106 grados farenheit no se cuanto sea en centigrados pero es demasiado calor ... pero tengo prendido un ventilador de los que estan pegados al techo y con eso la temperatura se mantiene por debajo de los 30 grados centigrados

en mi caso , cuando la temperatura sube andan mas activos y en viceversa pues mas inactivos

no lo he hecho hasta ahora , lo que si cambie fue de darles dos veces al dia a solo una vez y una que otra vez les doy 2 veces pero todo depende que les de

por el momento nada de eso , como comente tal vez en invierno les coloque un calentador y chilers nunca ha sido necesario , antes tuve problemas porque tengo un filtro UV de 24 watts y la temperatura subia ha mas de 30 grados incluso 32 ho 33 ... pero los peces com si nada ... ahora con el venmtilador por mas caliente que este afuera no sube a mas de 30 grados
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor HARPER » 12 Ago 2010, 02:50

Hola:

Tanto el acuario pequeño como el nuevo han estado aproximadamente entre los 20-24 grados...pero en invierno alcanzo unos 10 grados (la verdad es un calculo porque el termometro ni siquiera llegaba tan abajo) porque hizo muchisimo frio...en temporadas mas calurosas estuvieron en unos 30.
La temperatura se ha mantenido porque ambas peceras se encuentran en el mismo lugar y la habitacion es bastante suceptible a los cambios climaticos...si hace frio afuera, en la recamara tambien, asi que los grodos estan acostumbrados.
Lo bueno de la pecera grande es que siento que mantiene el agua mas fresca por ser de mas litros, tener mayor filtracion y estar mejor hubicada. Por varias horas entra directamente el sol como si fuera estanque y por la tarde-noche (al estar abajo de una ventana) entra una brisa muy agradable.
Jamas he mantenido a los gordos con calentadores o enfriadores...aunque me gustaria tenerlos por cualquier emergencia.
Con climas calurosos suelen descanzar mas y en invierno los noto mas inquietos, aunque es por poco tiempo, la verdad solian tener un comportamiento similar sin importar la temperatura (mañanas y tardes muy tranquilos y en las noches como locos), habra que ver como se comportan en su pecera definitiva, al menos yo los veo mas activos que antes al tener 70 litros para cada uno :pulgar
En cuanto a la comida, como los veo con un patron de actitud similar todos los meses, pues no la cambio, solo cuando los veo muy tranquilos prefiero darles menos de comer.

Un gran saludo. :hola
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

País: México

Notapor Edú » 20 Ago 2010, 02:40

Como van amigos, pregunto hay alguna recomendación especial en torno a la alimentación y a la temperatura? A que temperatura debería de variar su alimentación.
Edú
Edú
puedo reproducir mis peces
puedo reproducir mis peces

Notapor RUDDY » 29 Ago 2010, 01:25

HOLA TODOS
bueno yo mis acuarios los tengo a temperatura ambiente
calentadores solo para mis tropicales y mis alevines
.el cuanto el comportamiento lo veo igual no veo variaciones
y la comidas son iguales todo el año
papillas ,pellets.escamas ,lombrises,artemias vivas , un alimento q mi pata me prepara q es
un digestivo .
y todos bien ahi sion bajas ,
saludos
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: PERU´

Notapor reolaxhe » 06 Sep 2010, 22:30

hola un saludo a todos :D
la temperatura en verano ronda los 28 a 35 grados ,aqui trato de mantenerla a 25 C
invierno ronda 18 a 24 grados dependiendo de la hora del dia

sobre la alimentacion no la cambio ,solo que en verano les doy un poco menos

sobre el comportamiento la verdad , siempre son unos glotones activosss , inv o verano a ellos les vale jaja
tinen su rutina bien definida: temprano en la mañana me quedan viendo subiendo a la superficie esperando que los alimente:despues que comieron en la superficie bajan al fondo del acuario a remover la gravilla, ya despues de toda esa actividad: nadan lento y satisfechos por todo el acuario:para esto ya paso todo el dia en la noche como a las 7 , 8 pm los alimento 2 veces mañana temprano y noche cuando regreso de trabajar al = ke yo jiji,regresan a su conducta de la mañana yo por eso los :acuariolove mucho.

no utilizo nada para calentar ya que aqui sufrimos de calor todo lo contrario sufro para poder bajar la temperatura lo que hago es: apagar la lampara en horas de calor, dejo abierta mi ventana para que refresque ojo sembre 2 arboles para que me den sombra a pie de mi ventana hace 10 años un naranjo y un mango jeje tengo un ventilador de techo dejo prendido al minimo. en casos extremoss de temperatura coloco 2 bolsas de hielo en el acuario enserio :consuelo

haaa lo que si hago es sifoneo 2 veces en veranooo,

:pulgar un saludo a todos
reolaxhe
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Volver a Tema del mes