Que buen tema!!
Bueno yo mantengo a mis gordos a temperatura ambiente, como esta en el exterior ellos están acostumbrados a las estaciones, es decir por ejemplo ahora estamos en invierno y el acuario esta a mas o menso 8 grados, a llegado a bajo cero.
Noto cambios de comportamiento según la temperatura, a diferencia de el amigo Jordy mis gordos se aletargan en invierno, en estos momento están generalmente reposando en el fondo, su mayor tiempo de actividad es durante la mañana y parte de la tarde, empezando de las 9 hasta la tarde digamos 18hs, luego cuando la temperatura y la luz empiezan a bajar ellos se aletargan, en verano al contrario parece que nunca paran jaja

, como Jordy la temperatura de mi acuario el verano pasado rondo los 34 grados!
Tanto en verano como en invierno cuando las temperaturas son extremas suprimo la alimentación, en invierno a diferencia del verano, solo los alimento una vez al día con ayunos de 2 o mas días dependiendo la temperatura y como dije antes si es necesario la suprimo, en verano solo suprimo la alimentación por tema de higiene ya que producen muchísimos desechos, si fuera por ellos comerían todo el día.
No, no uso ni calentador ni enfriadores, creo que mantener a este tipo de peces a temperatura ambiente es lo mejor, así los crían en oriente en pozas al exterior y se desarrollan de la mejor manera, por ejemplo en primavera luego de descansar en invierno y otoño me regalan miles de alevines, están súper saludables y con toda las pilas o energías como quieran decirle!