Cada cuanto se alimentan?

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

Cada cuanto se alimentan?

Notapor Adriathika » 22 Jul 2010, 18:38

Hola a todos, relativamente soy nueva aqui. Hace muchisimos años solia entrar muy seguido pero cambie de ciudad y pues tube que dejar a mis peces :( hoy de nuevo empiezo a armar mi acuario pero he olvidado muchas cosas. Recuerdo bien como hacer papillas pero por ahora solo tengo un pez y por mientras estare alimentandolo con hojuelas, solo que nu recuerdo si comen una vez o dos al dia. Gracias!!! :acuariolove
Adriathika
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Re: Cada cuanto se alimentan?

Notapor patocarassius » 22 Jul 2010, 18:47

hola, las veces por dia de alimento varian segun cada persona que tiene goldfish, pero en mi caso particular les doy en veran, primavera y otoño dos veces al dia, a la mañana alimento comercial y a la noche papillas, pero en invierno, les doy solo alimento comercial a la mañana y una sola vez por dia, despues depende si tus goldfish son chicos o adultos, generalmente, cuanto mas chicos en edad sean mas raciones por dia deben comer, y en poca cantidad, en cambio, cuando son adultos, es preferirle darle toda la racion de un dia en una vez, por que se se hace esto a los alevines, la respuesta es simple, los alevines necesitan crecer, por lo tanto es preferible darle 5 veces al dia con poca cantidad de comida cada vez en lugar de darle 1 vez al dia toda la cantidad que se le podria dar en las 5 raciones juntas (...)

Saludos
PATRICIO GABRIELE (PATOCARASSIUS)
patocarassius
mis peces ganaron un concurso!
mis peces ganaron un concurso!

País: Argentina

Notapor Rafael Meléndez » 22 Jul 2010, 22:48

En promedio puedes darle unas 3 veces al día midiendo la cantidad que puedan comer al cabo de 5 minutos, con el fin de evitar que se pudra la comida y te altere los parámetros del agua.
Ahora, la dieta debes balancearla dependiendo del tamaño y edad del pez, un pez adulto requiere mas de vegetales que un pez pequeño, cuando el pez es adulto y le das mucha comida seca (comercial) o mucha proteina (alimento vivo) con el tiempo se te voltea (vejiga). Recordemos que nuestros gordos comen de todo pero no significa que les podemos dar de todo.

Suerte
Saludos RM
Rafael Meléndez
mis peces ya no quieren flakes
mis peces ya no quieren flakes

País: Perú

Notapor matti_goldfish_MJG » 23 Jul 2010, 00:26

mira la verdad yo soy novato!!! y recien enpieso con el mundo de el acuarismo a mi gordo le doy de comer dos veces al dia tambien depende como dicen los chicos,depende del criador darles de comer como le guste eso si tratando de que las porciones que sean adecuadas para que no se produsca un caso de vejiga natatoria inchada que dificulta la movilidad del pez asi que ojo con ello :D
despues con el tema de las papillas enpieso de a poco pero todavia no conosco.
es recomendable darle vejetales como lechiga y demas y legumbres como arbejas(chicharros)y otros yo a mi gordo lo estoy acostumbrando a las arbejas !!! y con respecto a las lombrises no son recomendables ya que como son sacadas de la tierra pueden tener vacterias y contraer enfermedades asi que si no sabes de el tema dejaselo a las granjas de lombrises que saben lo que asen"""

bueno espero que te sirva yo a esto lo aprendi de la pagina y varios archivos que e leido jaja
asi que estoy seguro de lo que te digo
nos vemos suerte y velo creser con la comida que le das nos vemos suerte!!!!
maty :cerrarojo2
Amo a mi Gordo!!!

Matti
matti_goldfish_MJG
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

País: argentina

Volver a Alimentación