Julio 2010 ( La instalacion del acuario )

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Julio 2010 ( La instalacion del acuario )

Notapor ludmilaYmarcos » 01 Jul 2010, 13:53

Hola compañeros! :hi5

Hoy les proponemos hablar sobre un tema que siempre es util conocer bien:

¿Como instalas un acuario?

Aqui podes contarnos:

Como elegis y acondicionas el lugar donde ira el nuevo acuario? Donde tengas un desague cerca o donde no de el sol directo, etc.
Utilizas muebles de madera, metal u otro material?
Como evitas las cargas puntuales?, ya sea con tebopol, goma eva, carton, etc.
Como lo limpias antes de llenarlo?
En que momento colocas, plantas, fltros, y otros accesorios.
Y todo lo que realizes y nos quieras contar hasta la maduracion del acuario.

saludos :hola
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
Administrador
Administrador

País: Argentina

Re: Julio 2010 ( La instalacion del acuario )

Notapor Elfen » 01 Jul 2010, 18:28

Q tal, no mucho me ha gustado participar en este tipo de post pero vamos a cambiar de tematica.

Lo primero que hice antes de montar mi ultimo acuario, fue coordinar el lugar a las medidas que queria que tubiera, luego de eso buscar una ventana, por algunos factores
1.- por que es mas facil el cambio parcial,
2.- la cantidad de sol que puede recibir el acuario, para mis plantas,
3.- tratar de que no se cree mucha humedad en el cuarto,
4.- para que no se encierre demasiado el calor y me suba la temperatura,
5.- para que la visita que me llegue no tenga que entrar a mi dormitoro para apreciar a los regordetes.

La factibilidad del la ventana es que con la cantidad de sol que me da solo tengo que reponer unas horas de luz para ajustar el fotoperiodo de luminosidad, asi no gasto mucho y se mira bien, no como quiero pero esta bueno, el mueble donde lo tengo lo hice de madera de pino, mas o menos de 1 metro, para que se viera en alto y mi gato no metiera las patas, lo que no hice fue reforzarlo, y ahora tengo un poco de aguadeza en las patas pero se arregla (ojala).

Me acuerdo que cuando lo compre estaba medio emocionado, por que iba a vender el otro entonces todo era muy rapido, asi que para limpiarlo, lo tube que hacer con esponja y un fregado resto de azul de metileno, y como aun no tenia la mesa, me llevo la fregada sacando el agua a raz de suelo, y a pura esponja, cuando vendi el viejo acuario, deje a mis peces en tinacos mas o menos por 15 dias, en lo que el agua vieja, el filtro, las bacterias, y la grava iban haciendolo habitable, y la echura de la mesa.

Despues de ese rato amargo cuando tenia la mesa puse el acuario encima, con plantas, sustrato, filtro y aereador, asi lo mantube con cambios cada 8 dias hasta que el ph me dio estable y los parametros digamos estaban bien, ( para ser sincero, no estaban en lo mejor pero si podian resistir)

Gracias a Dios no tube bajas en ese tiempo, luego comence a realizar bricos para dejarlo a como lo tengo por ahora, eso es solo sobre el ultimo acuario aparte el estanque, y los otros dos acuarios que tengo, que mejor no cuento por que me masacran aqui jajaja.

http://img121.imageshack.us/img121/8362/img0007asj.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/706/img0132b.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/1051/img0016bv.jpg

espero se vean bien y as de perdonar la calidad. Jodidos fonos no sirven cuando se quiere

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor Achu » 03 Jul 2010, 19:02

hola les cuento lo q hice para establecer mi acuario!! yo soy nueva en todo esto asi q mucho no se pero bue de a poco me va a ir saliendo todo bien.. Lo primero q hice fue elegir el lugar y donde se iva a apoyar la pecera!! el lugar fue al lado de una ventana donde le da claridad, y la mesa q elegi para apoyarla es de madera. despues me compre la pecera de un tamaño q me entrara en la mesa, tmb compre el filtro y el oxigenador con la piedra difusora, anticloro y una red!! limpie bien todo y lo acondicione para poder ir poniendo la grava y las plantas(deco) a su devido tiempo!! por ultimo agregue los gordos cuando estuvo todo listo para ellos y ya.. Hasta ahora m va todo bien, salvo por mi shubunkin q se m murio d alguna enfermedad!! Hago los cambio de agua necesarios y todo lo q haga falta, pero m tengo q conseguir un acuario mas grande pq tengo superpoblacion, pero cuand encuentre lugar lo voy a hacer!! eso es todo saludos..
Achu
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: argentina

Notapor HARPER » 04 Jul 2010, 00:56

Apenas termine el montado de mi acuario de 320 litros. Pero vamos por partes.

ludmilaYmarcos escribió:Como elegis y acondicionas el lugar donde ira el nuevo acuario? Donde tengas un desague cerca o donde no de el sol directo, etc.

Elegi el lugar en base a espacio primeramente, tome medidas para determinar donde seria mas funcional.
Deseaba instalar el acuario en un lugar cercano a mi punto de trabajo para estar al pendiente de mis golds y que tampoco ninguna visita los molestara o sobrealimentara, tampoco deseaba que mis otras mascotas llegaran a perturbarlos, digamos que cada quien su espacio.
Despues decidi poner el acuario debajo de unas ventanas para que asi entraran los rayos del sol directamente y pudiera emular un estanque. Otro factor fue la funcionabilidad en cuanto a conexiones electricas (uso algunas extensiones y supresores de picos).

Coloque el acuario debajo de una placa de unicel de 5cm. con sobrantes en todo el perimetro para mayor proteccion.

Para limpiar el acuario lo primero que hago es quitar filtros para limpiarlos, esto lo intercalo con el sifoneo. Posteriormente limpio las paredes de la pecera con un trapo y quito mas agua (de este modo las algas salen con el sifoneo restante) Acomodo nuevamente la grava y cualquier otro adorno. Por ultimo coloco todo nuevamente en su lugar y relleno la pecera.

Coloque los filtros, grava y plantas durante la maduracion, creo que asi es mejor, porque al mudar a los golds ya todo esta aclimatado y contamos con parametros certeros.

Para la maduracion de mi acuario segui, en pocas palabras, los siguientes pasos:
Llenar la pecera para verificar que no tenga fugas y pierda olor a silicon.
Vaciarla y limpiarla muy bien.
Enjuagar la grava a utilizarce y armar el fondo.
Llenar la pecera pero ya con agua lista sin cloro.
Agregar las planas y afiansarlas bien en el sustrato.
Coloque los filtros bien limpios y con ajos en las salidas de agua.
Agregue bacterias beneficas y comida comercial para que empezara el proceso.

Creo que algunos tips importantes seria los siguientes: Ten cuidado de las conexiones electricas porque algunos filtros, incluso los gordos, salpican agua fuera de la pecera y podrias tener algun tipo de accidente. Hay que fijarse que el lugar donde colocamos nuestro acuario sea practico para su mantenimiento. Que se encuentre en un lugar seguro y tranquilo. Tomar en consideracion el factor de la luz para un optimo desarrollo de las plantas (sea con focos especiales o luz natural) y apra que los golds disfruten de un periodo de oscuridad.

Saludos. :hola
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

País: México

Notapor HARPER » 04 Jul 2010, 01:00

Se me olvidaba, tmabien apra la electricidad tome en cuenta como conectar todo para ahorrar energia...hay que ser consciente con el medio ambiente. :pulgar Incluso mi tapa es de material reciclado.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

País: México

Notapor Antonio(pandita) » 05 Jul 2010, 19:23

ludmilaYmarcos escribió:Como elegis y acondicionas el lugar donde ira el nuevo acuario? Donde tengas un desague cerca o donde no de el sol directo, etc.

Tienes razón, me emocione demasiado..... :pulgar
La pecera la limpie con permanganato de potasio, utilice una esponja de las que traen los filtros internos. la gravilla la lave solo con agua, hasta que al restregarla no enturbiara el agua, el mueble lo manda a hacer de metal(angulo y solera), con un compartimento para los filtros y todo lo que utilizo:

Resized Image - Click For Actual Size

Resized Image - Click For Actual Size

lo único que si dejo como tip para que consideren es que deje muy alto el mueble y se me dificulta un poco la limpieza, aunque se compensa creo yo con la panoramica.

Ya limpia coloque la pecera en el mueble, vacié con un balde pequeño poco a poco la grava, la llene a la mitad con agua tratada con su anticloro, coloque los filtros un canister y una cascada, plante unas 4 plantas previamente desinfectadas y lo termine de llenar, ya después solo esperar que terminara de madurar, 4 largas semanas, en ese trayecto solo reponía el agua que se evaporaba una vez a la semana(por cierto la primer semana hice cambio parcial, después me comentaron que cuando se madura no se hacen cambios parciales) y la mantenía como si tuviera peces, con la lampara encendida, arrojando un poco de alimento una o dos veces al dia, hasta que llego el día, medí mis parámetros y dieron bien, así fue la historia.

P.D. Yo busque un lugar en el cual pudiera disfrutarlos buen tiempo y sin interrupciones, a si que están a lado del escritorio, no les da el sol directo y tampoco tengo un desagüe cerca, pero para mi, es lo de menos.
Última edición por Antonio(pandita) el 05 Jul 2010, 22:41, editado 1 vez en total
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor Elfen » 05 Jul 2010, 20:28

ludmilaYmarcos escribió:Hola compañeros! :hi5

¿Como instalas un acuario?

Compañero, podrias compartir con nosotros como habeis montado el vuestro

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

País: España

Notapor RUDDY » 12 Jul 2010, 03:56

hola a todops el ultimo acurio q arme de 2 metros lo puse
en mi pasadiso ala entrada de mi casa
claro q cerca del sdesague ya q asi es mas facil hacer los cambios
parciales , el mueble lo mande aser dee madera , y yo lo forre con una maderra delgada
eñl acuario como saben yo no creo en la maduracion , lo arme lo deje una semana a q seque el siliconon
lo llene y tenia una fuga
puxa a botar el agua lo pegaron otra ves y ahi quedo .
antes de llenar lo lave con formol ,para matar algunas bacterias de ahi lo llene le puse las piedras q lo lave mas de 10 veces y puxa lo llene y tube q cambiar 3 veces el agua porq estaba lechoza y le meti 2 filtros mas aparte del q tiene y amanecio limpios y a los 2 dias del llenado meti alos golds y ahi estan felices , puse plantas vallisnelia , y un tronco para controlar la acides del agua y tiene un filtro exterior con carbon actibado y ventolita . tiene tapa de vidrtio y el sol le da 2 horas al dia pero todo bien .
http://yfrog.com/3zp1020163ij

ASI ESTABA YA PONDRE FOTOS ACTUALES .

SALUDOS
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY

País: PERU´

Notapor J0RDY » 28 Jul 2010, 22:30

ludmilaYmarcos escribió:¿Como instalas un acuario?

Hola Buen tema propuesto este mes..............................

Bueno elegir un lugar donde se implementara el acuario es importante, hay varios factores que tomo en cuenta, en mi caso ya que tengo hijos menores, trato de buscar un lugar de poco tránsito y donde mis hijos no jueguen ya que los accidentes no faltan y pueden lastimarse o golpear el acuario. Otro punto que tenga Luz natural pero no necesariamente que le de directamente la luz solar ya que esto incrementa las algas y es un tema que al menos a mi me parece no estetico. Un factor importante tener cerca un punto de alimentación electrica, esto para alimentar el filtro, el equipo de iluminacion y alguna bomba de aire si deseas poner algún adorno que lo necesite. Lo del desague y el agua sería ideal pero no todos tenemos instalaciones en cada ambiente. [/quote]

ludmilaYmarcos escribió:Utilizas muebles de madera, metal u otro material?

Ahora tengo bases de metal y madera... tengo de ambos...al final ambos son muy buena alternativa para colocar un acuario, el tema es que sea practico y se ajuste al lugar y la estetica de la habitación donde se va a colocar el acuario y que la base este dimensionada al peso del acuario que se va adquirir, esto es importante para evitar accidentes que pueden lamentarse no solo que se afecten los peces sino a algún miembro de la familia al tener una base que no soporte el peso y lo termine rompiendo y el acuario termine en el piso.... importante colocar una lamina gruesa de tecnoport entre el acuario y el mueble de base, esto para que las imperfecciones en la base que soportara el acuario lleno no raje los vidrios.[/quote]

ludmilaYmarcos escribió:Como lo limpias antes de llenarlo?

Bueno el vidrio lo lavo previamente con alguna solucion de hipoclorito de Sodio, lo enjuago muy bien y previo colocar el sustrato, adornos, plantas (aunque yó no he tenido suerte con las plantas) lleno el acuario solo para ver que no tenga fugas y tener que desarmar todo de nuevo. Una vez que ya verifique al menos un par de dias que no tenga filtraciones o fugas, implemento el acuario en pleno.
[/quote]
Imagen
J0RDY
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Peru

Volver a Tema del mes