pez moro muy enfermo

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

pez moro muy enfermo

Notapor hidrio » 15 May 2010, 18:25

Hola

alguien me puede ayudar por favor de 12 peces que tenia solo me queda uno y ese es un japones moro pero hace 2 dia le note sus ojos con una capa blanca y en uno parece que ya tiene derrame lo tiene como rojo, no quiero que se muera los otros peces se me murieron por un hongo me imagino en realidad nunk supe porq pero este es el unico que sobrevivio por favor ayudenme. :llorar :acuario2
hidrio
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Re: pez moro muy enfermo

Notapor HARPER » 16 May 2010, 00:05

Bienvenido al foro.
Por favor brinda esta informacion para ue te puedan ayudar.
Veras que aqui encontraras excelentes consejos :hola

1. Tamano del acuario principal y cantidad en litros
2. Numero de peces y su tamano y variedad
3. Tiempo que se tiene con el acuario
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
5. Sintomas fisicos (puntos blancos, hongos, aletas caidas, flota de lado, etc.)
6. Sintomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
9. Uso de medicamentos en las ultimas semanas
10. Si se anadieron nuevos peces al acuario recientemente
11. Sistema de filtracion utilizado
12. Si se han anadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
13. Que dieta sigue y como se la das.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicacion, es mas facil recomendarte los medicamentos que se consiguen
segun el pais.
15. Si nos proporcionas una foto podemos orientarte mejor.
16. Podrias decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

País: México

Notapor hidrio » 16 May 2010, 00:55

hola a ver

1. Tamano del acuario principal y cantidad en litros ----- es de 40 litros
2. Numero de peces y su tamano y variedad------solo un pez japones moro negro
3. Tiempo que se tiene con el acuario-------5 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.----------solo se la temperatura 27° a 29°
5. Sintomas fisicos (puntos blancos, hongos, aletas caidas, flota de lado, etc.)-------Tiene como cataratas en lo ojitos y uno ya tiene como derrame ya esta rojo y creo q no ve.
6. Sintomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)---------Pues esta muy activo pero cuando toco la pecera se asusta y era algo q no hacia al contrario se acercaba como pidiedome alimento.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia--------cada 15 dias al 100%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.---------Uso el anticloro, un anti estres, Sal
9. Uso de medicamentos en las ultimas semanas---------Azul de metileno y sulfato de cobre
10. Si se anadieron nuevos peces al acuario recientemente--------No de hecho como tenia 12 peces solo me sobrevive este y ya no quiero meter mas peces con temor a q c me mueran
11. Sistema de filtracion utilizado---------Filtro normal cuando se va la luz un electrico
12. Si se han anadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.--------- tiene un castillo pequeño mide como 20cm, y conchas que mi hermana trajo del mar pero antes de meterlos los desinfecte.

Espero puedan ayudarme no se q hacer los demas murieron por un horgo creo q algodonsillo o no se a otros como q se desescamaban y me dijero q hechara sal le puse como seis cucharadas cafeteras y no he cambiado el agua esto fue hace como 8 dias

13. Que dieta sigue y como se la das.-------Solo le dio hojuela
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicacion, es mas facil recomendarte los medicamentos que se consiguen
segun el pais.-------------------------Mexico D.F
15. Si nos proporcionas una foto podemos orientarte mejor.
16. Podrias decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.--------------Tengo 25 años

Ayudame por favor
hidrio
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Adpavi » 16 May 2010, 08:23

Hola!! bienvenido al foro :hola , como buen principiante has tenido una serie de errores. Cada goldfish necesita de 30-40l para estar agusto, tu tenías 12 en ese espacio, era demasiada sobrepoblación. Ahora mismo te recomiendo que quites las conchas ya que sulen modificar los parámetros del agua y quita el castillo porqur quita espacio del volumen del agua, si haces todo esto le proporcionarás cerca de 40l a tu gordo, porlo que ya tendrá espacio para estar a gusto, tendrías que cambiar el agua cada semana, lo de las cataratas suele producirse por los malos parámetros en el agua, pero se haces lo que te digo posiblemente se estabilicen pronto, y nunca debes medicar en el acuario principal, tendrías que tener un acuario aparte para medicarlo ya que te cargas todo el ciclo biológico que tienes en tu acuario.

Saludos
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor HARPER » 17 May 2010, 00:05

Hola, adrian tiene mucha razon, tus golds murieron por el espacio en el que estaban y la mala calidad del agua que esto ocaciono, cada gordo encesita 40 litros para sobrevivir bien.
Ahora, evita el uso del azul de metileno, es muy fuerte y daña mas de lo que ayuda, solo se utiliza en tratamientos muy especificos.
Bien, te sugiero lo siguiente mientras los expertos te asesoran.
A tu moro hazle un cambio parcial de agua de un 50% (los cambios son semanales parciales, jamas totales), si tienes sifoneador utilizalo para quitar toda la suciedad del fondo antes del cambio parcial de agua, sino con un quita algas (sino tienes utiliza un trapito de algodon para quitar las algas que se forman en las paredes del acuario, esto hazlo tambien antes del cambio para que con el agua se valla la suciedad, este trapo solo lavalo con agua, no con jabon porque puede desprender quimicos nocivos)remueve las algas que se forman, ya que toda esa mugre que se va juntando en el fondo, las paredes, el agua y los filtros es muy dañina para la salud de los peces.
Cuando ya tengas hecha la limpieza, recuerda que es cambio parcial sin necesidad de quitar el agua por completo, lavar la pecera o cambiar al pez de lugar, vas a realizar estos cambios parciales pero ahora de un 30% aprox. cada semana y la demas limpieza tambien ve intercalandola.
Como recomienda adrian, quita adornos y sobre todo las conchitas, estas ultimas aumentan los niveles de ph, asi tu gordo tendra mas espacio :pulgar
Sobre la temperatura...lo tienes con calentador??? si es asi no te preocupes, los goldfish no necesitan calentadores, ya que son peces que soportan el frio, aunque prefieren temperaturas entre los 16 y 24 grados aprox.
Para la comida te recomiendo que remojes durante 5 minutos en agua del acuario las hojuelas y le des solo la cantidad que coma en 2 a 3 minutos, un par de veces al dia para tampoco con eso aumentar la suciedad del agua. Te recomiendo que sea humedecida porque ese tipo de alimento al ser seco y por sus ingredientes puede llegar a causarles algunos problemas digestivos o el padecimiento conocido como vegija natatoria, de todas maneras aqui en el foro y en la pagina principal encontraras mas tips de alimentacion.
Si notas que tu gold no ve, trata de darle la comida en la boca, yo tengo uno igual y anda de maravilla.
Creo eso seria todo jejeje, ojala leas mucho las secciones de la pagina, te servira montones.
No esta demas subir unas fotos de tu gordo para que los mas expertos descarten cualquier otra cosa pero de todas maneras el cambio parcial de agua le servira muchisimo.
Saludos y espero haber sido de ayuda, cualquier cosa pregunta.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Notapor hidrio » 17 May 2010, 22:01

muchas gracias adrian, muchas gracias harper!!!

Espero mi pez se mejore pero me quedo la duda de que no podian estar los 12 peces juntos de hecho eran muy jugetones y se veian muy contentos de hecho solo median aproximadamente de 2cm a 3cm, pero bueno ya no creo q importe mucho la verdad esq no me quedaron muchas ganas de volver a obtener un pez porq todavia no se mucho de peces aunq pence que no era tan complikdo solo me quedaré con esté, espero y sobreviva, aunq no lo sé ya esta muy quieto y se la pasa en una esquina en el fondo de la pecera.
hidrio
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor HARPER » 18 May 2010, 00:26

Murieron porque eran mucho en pocos litros y el agua se torno demasiado toxica y no lograron aguantar mas.
Porfavor haz todo lo posible por salvar a este :D
Es dificil, pero creeme, la mayoria empezamos sin saber como tu, pero ya que al adquirirlos es una responsabilidad...pues a seguirla.
Ojala te animes a sacar adelante a tu gordo, y con que ese este bien pues ya con eso jejeje.
Suerte y saludos.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Notapor hidrio » 19 May 2010, 20:19

Ha mejorado, ya esta algo activo pues el ojo que tenia como derrame ya no lo tiene tan rojo ya se le esta poniendo como blanco y esta un poquito inflamado pero ya le quite el castillo y las conchas.
No lo he medicado, solo he hecho los cambios parciales de agua, ahora tengo una duda como puedo saber eso de los nitritos, nitratos y niveles de amonia para saber si son correctos los que tiene mi pez?? para que cuando se recupere de sus ojitos ya no le vuelva a pasar.
hidrio
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor HARPER » 20 May 2010, 00:25

Felicicades, con los cambios tiene que mejorar.
Todos esos parametros se miden con kits especiales que venden en la mayoria de tiendas de mascotas y acuarios, si gustas lee este post donde Gabriel, uno de nuestros moderadores, amablemente cuenta como hacer los test caseros.
Mucha suerte.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Notapor hidrio » 25 May 2010, 18:23

hola, mi morito ya esta super aliviado de sus ojitos ahora, el problema es que el se esta tornando con un color como blancusco detras de sus ojitos y todo el asta la cola toda via no parece ser algodoncillo pero antes de que le salga o algo asi que hago tengo sulfato de cobre que le medique a uno de los q ya fallecio pero no se curo tmbn le medique azul pero tampoco vi mejoria que puedo hacer antes de que el hongo le prospere ahora si tengo que kmbiar el agua de mi pecerita al 100%
hidrio
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor HARPER » 25 May 2010, 23:40

Hola, me alegra mucho saber de la mejoria.
De preferencia no mediques con azul de metileno, es sumamente fuerte.
Sigues haciendo cambios parciales una vez a la semana???
Esperemos respuestas de los mas expertos ya que directamente no he tratado estos sintomas.
Saludos.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Creo que es algodoncillo

Notapor hidrio » 28 May 2010, 01:53

mi pez ahora presenta como algo blanco en todo él, que hago ayudenme por favor cada vez se esta poniendo peor, ahorita sigue activo y todo pero no quiero que se me decaiga que hago!!!!! :(
hidrio
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor HARPER » 28 May 2010, 03:19

Porfavor sube fotos para checar exactamente que tiene y lo mas probable es que si sigue activo se pueda hacer algo por el.
Saludos.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Notapor hidrio » 31 May 2010, 21:17

es la primera vez que subo una foto al foro espero se vea bien lo blanco es lo que parece algodoncillo
Imagen
hidrio
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor HARPER » 01 Jun 2010, 05:50

Luce extraño...supongo por lo borroso de la foto.
Ojala subas otra imagen, por mi experiencia no sabria darte consejos.
Espero los expertos te auxilien.
Saludos y una disculpa.
HARPER
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Siguiente

Volver a Enfermedades